¿Alguien es entendido en el adiestramiento de pájaros?

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Alguien es entendido en el adiestramiento de pájaros?

Mensajepor Jorge-Magnum » 19 Oct 2008 10:43

Me he decidido a comprarme una Ninfa. Esta foto la he sacado de Google, para el que no sepa de pájaros:

Imagen

Para los que no tienen ni idea de lo que es:

Las Nymphicus Hollandicus -nombre científico de esta especie- son aves muy cariñosas, equilibradas y poco ruidosas. También son fáciles de encontrar en las tiendas de animales y no son muy caras.

Poseen la capacidad de imitación y son muy longevas (duran entre 10 a 15 años)

Ayer fui a la tienda de mascotas y tenia que elegir entre: Un Ninfa macho sin amaestrar que me costaba 50 € y una Ninfa hembra, amaestrada, 180€.

Al verme tan sorprendido con la diferencia del precio, la dependienta me explicó que las Ninfas amaestradas solían ser hembras porque son más inteligentes que los machos a la hora de enseñarles y más agradecidas y por tanto, por sus caracteristicas y por su adiestramiento, más caras.

Mi decisión es: Cojerme una Ninfa hembra SIN AMAESTRAR para, poco a poco, enseñarle a venir a la mano, dejarla fuera de la jaula sin que se escape (las Ninfas amaestradas se les enseña a volver a la jaula por si solas), eccétera.

De este modo me ahorraré los 130€ de diferencia y me reto a mi mismo a amaestrarla.

Pero mi pregunta es: ¿de qué modo la adiestro para que desde la otra punta del comedor venga a mi mano? Yo he pensado en ponerme comida en la mano y que la Ninfa venga volando a mi mano y que asocie: mano=comida

¿Qué opinais?¿Hay otras formas de adiestrar?

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: ¿Alguien es entendido en el adiestramiento de p&a

Mensajepor tobruk » 19 Oct 2008 21:57

has intentado recabar información por internet??
Un saludo;)

elcafe
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: ¿Alguien es entendido en el adiestramiento de p&a

Mensajepor elcafe » 22 Oct 2008 04:12

Hola Jorge-Magnum, a mi me regalaron una collera de ninfas y éste verano pusieron cuatro huevos, de los cuales nacieron tres pichones y sobrevivieron dos. Las mías no están amaestradas, viven en una pajarera bastante grande (aver si les hecho unas fotillos). Para amaestrarlas hay que enseñarles desde pequeñas, no vale cojer un pajaro ya "viejo" y enseñarlo. Yo para la próxima vez que me críen, pienso cojer un pichon para alimentarlo yo y así poder enseñarlo.
Un saludo
 TEMPUS FUGIT

Volver a “Tus temas de interés”