Pues eso, que queria instalar una emisora al Frontera, por si me pasara algo cuando voy por el, monte, y de paso cotillear los dias de batida de jabali, asi me entero de como va la batida, je,je,je.
El caso es que yo en este mundillo pez total, me dicen que si hay que pagar algun tipo de permiso, y me hablan de infinidad de emisoras, y de distintos tipos de frecuencias o bandas.
Luego, quiero tambien que me asesoreis sobre que es exactamente lo que tengo qur compar si al final me animo, no quiero algo caro, pero si que sea algo completo y vaya bien.
Por cierto, ¿hasta que distancia coge una emisora????
emisora para el coche
emisora para el coche
GORA EUSKADI
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
RE: emisora para el coche
Las emisoras es como el mundo de las armas,compañero.
Las hay que necesitan licencia y las hay que no.
Si quieres empezar ,empieza por un walkie sin licencia,de la marca Motorola tienes desde 3 a 8 km.
Primero porque son baratos van desde 30 a 100 euros.
Y para comunicarte con algun amigo creo que sobra.
Te dejo esta pagina para que vayas viendo algunas.(Las hay de todos los precios y modelos).
http://www.dselectronica.com/catalog/
si no entra en :
http://www.motorola.com/walkie-talkie/spanish/index.html
SALUDOS.
Las hay que necesitan licencia y las hay que no.
Si quieres empezar ,empieza por un walkie sin licencia,de la marca Motorola tienes desde 3 a 8 km.
Primero porque son baratos van desde 30 a 100 euros.
Y para comunicarte con algun amigo creo que sobra.
Te dejo esta pagina para que vayas viendo algunas.(Las hay de todos los precios y modelos).
http://www.dselectronica.com/catalog/
si no entra en :
http://www.motorola.com/walkie-talkie/spanish/index.html
SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
Amigo Curro... yo te voy a seguir aconsejando siempre desde mi experiencia, no tiene por qué ser lo acertado, pero es mi forma de ver las cosas.
Sin ánimo de ofender a los amantes de las comunicaciones de los 2 metros o de emisoras de los 40 Mhz, son tecnologías obsoletas.
Yo te aconsejo la telefonía global, mucho mas segura si lo que pretendes es que te puedan auxiliar en caso de emergencia. Eso junto a un GPS.
Te pongo un enlace donde te puedes informar de modelos y precios concretamente de IRIDIUM.
http://www.erziasat.com/details.php?id=P-19
Saludos,
Sin ánimo de ofender a los amantes de las comunicaciones de los 2 metros o de emisoras de los 40 Mhz, son tecnologías obsoletas.
Yo te aconsejo la telefonía global, mucho mas segura si lo que pretendes es que te puedan auxiliar en caso de emergencia. Eso junto a un GPS.
Te pongo un enlace donde te puedes informar de modelos y precios concretamente de IRIDIUM.
http://www.erziasat.com/details.php?id=P-19
Saludos,
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mía.
- Kamar
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Hola, para poder emitir necesitas licencia de radioaficionado, y para sacarla se ha de hacer un examen, busca algo que solo sea receptor si lo que quieres es cotillear,:D:D Y para comunicarte pues el teléfono movil.:-)
¿Has puesto alguna foto del Frontera?, coño pon alguna o si la has puesto dime donde, que quiero verlo.:-)
Un saludo
¿Has puesto alguna foto del Frontera?, coño pon alguna o si la has puesto dime donde, que quiero verlo.:-)
Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)Â Â Â Â
Gracias Crooco, ya se que hay cosas mejores, pero s que soy un clasico, me gustan este tipo de cosas.
40 Carabineros, ya me habia planteado tambien lo del Walki, pero aqui la geografia es muy monmtañosa y con grandes bosques, y creeme, no hacen ni 4 Km.
Kamar, claro que para cotillear me valdria un receptor, pero ¿y si me hace falta comunicarme con alguien????? Fotos del Frontera solo tengo las que puso su antiguo dueño en el anuncio de venta de internet, que son las que te pongo, pero ya sacare mas y te las pondre.
40 Carabineros, ya me habia planteado tambien lo del Walki, pero aqui la geografia es muy monmtañosa y con grandes bosques, y creeme, no hacen ni 4 Km.
Kamar, claro que para cotillear me valdria un receptor, pero ¿y si me hace falta comunicarme con alguien????? Fotos del Frontera solo tengo las que puso su antiguo dueño en el anuncio de venta de internet, que son las que te pongo, pero ya sacare mas y te las pondre.
GORA EUSKADI
- Kamar
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Cuando yo tenía el Niva llegue a comprar una emisora de 27 mhz, que nunca llegué a instalar, no me apeteció preparar un examen. y además por esas fechas empezaron a hacerse asequibles los telefonos moviles.
La conectaba en casa y me lo pasaba de coña cotilleando,:D:D:D
Acabé vendiendola.
Un saludo
Acabé vendiendola.
Un saludo
si no voy equivocado, no necesitas hacer ningun examen para tener la emisora de 27 mhz, tienes que pagar una quota en telecomunicaciones para dar la emisora de alta y si la instalas en el coche llevar la documentacion del vehiculo eso si tienes mas gastos por tener que montar antena exterior ,cable de antena instalacion de emisora etc.....
no te se ocurra hablar mientras conduces tambien te multan como en el movil.
              Â
-
juanca2004
- .44 Magnum

- Contactar:
si te quieren multar pueden hacerlo todas nesecitan licencia o al menos pagarla
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
[citando a: bujin]
si no voy equivocado, no necesitas hacer ningun examen para tener la emisora de 27 mhz, tienes que pagar una quota en telecomunicaciones para dar la emisora de alta y si la instalas en el coche llevar la documentacion del vehiculo eso si tienes mas gastos por tener que montar antena exterior ,cable de antena instalacion de emisora etc.....
lo mas economico como dice bujin es una de banda ciudadana de 27 mhz que tenga am y fm una antena y el cable la puedes instalar tu mismo no necesitas ningun tipo de licencia tan solo tienes que darla de alta en comunicaciones la cuota eran 90 euros para cinco años despues solo renovar sin coste las emisoras las hay desde 90 euros con antena incluida lo del movil es bueno llevarlo pero no es lo mismo hablar por la emisora con los demas compañeros o con alguien que te copie que por un movil
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD               Â
- AIRSNIPER
- 375 HH Magnum

- Contactar:
lo mejor para ese frontera seria que el dueño llevase una boina de carrista de los 80 de color negro;)
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                 Â
                 Â
- granblanco
- .300 Win Mag

- Contactar:
La mejor emisora, el móvil. Y el mejor rescate, un buen seguro que te cubra fuera de la carretera.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra)Â
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra)Â
- CHEMA
- .300 Win Mag

- Contactar:
Si quieres cotillear en las batidas, lo mejor es hablar con alguien que vaya a ellas y te diga que tipo de comunicaicon utilizan, sin son emisoras "legales", me refiero a las que tienen cuatro canales previamente establecidos segun la provencia en la que caces, para este tipo de equipos no necesitas mas que comprar la que la federacion de caza diga, hay varios modelos y marcas a elegir, la cuota anual es de nueve euros. Estas son las que utilizamos en nuestra cuadrilla, y no tienes problemas con el seprona ni con nadie, ya que son totalmente legales y las puedes utilizar en el coche, con una antena exterior, tienes algo mas de ganacia, eso si que te instale un profesional, o un radio aficionado para ajustar bien la longitud de la antena (estacionarias) y no tener problemas con el equipo.
Saludos, Chema.
Saludos, Chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!
[citando a: Kamar]
Cuando yo tenía el Niva llegue a comprar una emisora de 27 mhz, que nunca llegué a instalar, no me apeteció preparar un examen. y además por esas fechas empezaron a hacerse asequibles los telefonos moviles.
Acabé vendiendola.
Un saludo
Pero si para CB no hace falta examen,je,je,je,je,je, solo hace falta para los dos metros el EB, para meterte en frecuencias bajos y altos, la EC, y luego dependiendo del número de QSL´s y otro examen, el EA, para las decamétricas.............pero para los 27 Mhz, no hace falta, ni para estación ni para coche, solo hace falta pagar en telecomunicaciones, que suele estar donde correos, y hacer la instalación, respetando la potecia máxima de salida ( siempre se hace trampa en eso,je,je,je,je,je), y con este tipo de emisoras, puedes comunicarte muy,muy lejos dependiendo de la orografía y las condiciones del terreno;)
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!
- tobruk
- Guardián

- Contactar:
[citando a: AIRSNIPER]
lo mejor para ese frontera seria que el dueño llevase una boina de carrista de los 80 de color negro;)
¡¡coño, como tobruk!!:D:D
- Kamar
- 375 HH Magnum

- Contactar:
[citando a: TURIN][citando a: Kamar]
Acabé vendiendola.
Un saludo
Pero si para CB no hace falta examen,je,je,je,je,je, solo hace falta para los dos metros el EB, para meterte en frecuencias bajos y altos, la EC, y luego dependiendo del número de QSL´s y otro examen, el EA, para las decamétricas.............pero para los 27 Mhz, no hace falta, ni para estación ni para coche, solo hace falta pagar en telecomunicaciones, que suele estar donde correos, y hacer la instalación, respetando la potecia máxima de salida ( siempre se hace trampa en eso,je,je,je,je,je), y con este tipo de emisoras, puedes comunicarte muy,muy lejos dependiendo de la orografía y las condiciones del terreno;)
Hombre, pues yo creia qye si,:8 en ese caso quiza acabe comprando un walky, en CB, nada que necesite instalación.
Sauludos
Volver a “Tus temas de interés”