Hay una duda que me corroe, tengo entendido que el arma ´´principal´´ con la que se hizo la Guerra Civil era el Mauser Coruña, yo por internet siempre veo el Mauser Coruña 1943, si la Guerra Civil fue el 1936 a 1939 ¿Es que los de la guerra eran modelos anteriores?
Por otro lado ¿Solo les hay en calibre 7´92 o como el Oviedo les hay en mas calibres?
Mauser-Coruña
RE: Mauser-Coruña
creo que hasta la epoca el calibre de las armas del ejercito español era el 7 mauser pero des pues empezo a usarse el 7,92 a partir de la ayuda alemana al bando sublevado, pero por lo demas no lo se
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
El arma principal fue el Oviedo en 7mm Mauser, el Coruña no pudo participar, más que nada porque no había nacido.
A parte del Oviedo, intervinieron fusiles de todo tipo y procedencia de aquella época, y lo que en algunas fotos pueden parecer Coruñas, han de ser Mauser G-98 o derivados.
"amos digo yo".
A parte del Oviedo, intervinieron fusiles de todo tipo y procedencia de aquella época, y lo que en algunas fotos pueden parecer Coruñas, han de ser Mauser G-98 o derivados.
"amos digo yo".
   ¿Quien dijo miedo?  Â
Osea que el fusil principal de la Guerra Civil fue el Mauser Oviedo modelo 1916 y por lo que me comentó Foxtrot en otro sitio del foro eran en calibre 7x57 ¿no? Esque ahora que que me comentais lo del calibre 7 y 7´92 me ha quedado la duda de cual era el calbre de los Oviedos de la Guerra Civil.
Más tarde(por los años 50 o 60) recamararon algunos en el 308.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll
El que sea modelo 1916 no quiere decir que esté fabricado en esa fecha ¿no? Porque creo que he visto uno de 1929.
Exacto, su nombre solo indica su fecha de creación, igual que otras armas como el máuser 98(1898) mp40 o la ak47. Luego sale en los marcajes el año en el que se ha fabricado como el que has visto de 1929.
- Brubaker
- Guardián

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Me alegro de que te hayan resuelto tus dudas, pero seria mejor que estos temas aparezcan en la conversacion general y no en el foro exclusivo.
Es lo idoneo, por interes general.
Es lo idoneo, por interes general.

Cierto. Pido PERDON. Pero ya por concluir el tema, el Coruña era el modelo 1943 ¿Es así?
Estas son mis últimas dudas, esque yo no puedo cambiarlo de directorio en el foro, pido perdón.
[citando a: Triarii]
Cierto. Pido PERDON. Pero ya por concluir el tema, el Coruña era el modelo 1943 ¿Es así?
Sí, es el modelo 1943, que le decían Coruña porque se fabricaban allí.
Volver a “Tus temas de interés”