Uno nunca termina de aprender en esta vida, y hace muy pocos días un señor desconocido para mi, me dio una lección (mejor dicho varias lecciones).
http://www.clarin.com/shared/v8.1/swf/fullscreen_video.html?archivo=http://videosfla.uigc.net/2008/07/29/rp.flv
Entre tantas cosas buenas dice algo así como que el mecanismo de la disculpa tiene 3 fases:
1 - Perdón.
2 - Fue mi culpa.
3 - ¿Que puedo hacer para remediarlo?
Que muchas veces se olvida este 3º y fundamental paso.
Andando hoy por el foro encontré un post peligroso, con un error de esos que pueden producir daños irreparables, pero a poco que le marcaron dicho error tuvo la grandeza de aplicar (aunque el mismo no lo sepa) estos 3 pasos, me quedé pensando en ello asociado al mecanismo de disculpa y me dije: ¿Porque no compartir con Uds. este video aleccionador?? .
También me enteré que el protagonista de este video falleció la semana pasada, así que valga este como humilde homenaje para quien me dio varias lecciones en un ratito de 15 minutos.
Ojalá cuando toque partir (en un siglo o dos), uno pueda dejar algo así a los que quedan, me iría pensando que el transito por esta vida valió la pena.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Para compartir con mis amigos
- FERARRFE
- 505 Gibbs

- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Para compartir con mis amigos
No sé ni que decir.............acabo de pasarle el vídeo a mi secretaria.......me ha visto llorando.....
Gracias Tomate.....
Gracias Tomate.....
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- Malaquias
- 375 HH Magnum

- Contactar:
R.I.P.
Allá donde esté,seguirá dando animo a los que estén con el.:plas:plas:plas
Allá donde esté,seguirá dando animo a los que estén con el.:plas:plas:plas
Imagen
impressionante,Io sono senza parole....:|:|:|:|,sebbene non ho capito molto bene, ho capito il messaggio
Dio, se chiude una porta, apre un portone
Me alegra que les gustara, ese señor es un profesor universitario que decidió (sabiendo que iba a morir) darle una última conferencia a sus alumnos y esa conferencia es la que vemos en el video (repetida en otro lugar).
A mi me conmovió igual que a Uds. y me dejó pensando en muchas cosas, como siempre lo bueno no necesita demasiado, en unos 15 minutos el hombre deja un mensaje que vale una vida.
Tomate©
q=)
A mi me conmovió igual que a Uds. y me dejó pensando en muchas cosas, como siempre lo bueno no necesita demasiado, en unos 15 minutos el hombre deja un mensaje que vale una vida.
Tomate©
q=)

- korn_duality
- .30-06

- Contactar:
Es una gran leccion que da ese hombre sobre como enfrentar la vida.
Yo no podria estar feliz sabiendo que en unos meses mas voy a morir dejando a 3 hijos sin darle lo esencial, cariño, valores y una educacion.
Se los pasare a mis mas cercanos.
Yo no podria estar feliz sabiendo que en unos meses mas voy a morir dejando a 3 hijos sin darle lo esencial, cariño, valores y una educacion.
Se los pasare a mis mas cercanos.
" Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ¡Viva! "
Arturo Prat Chacòn.
Arturo Prat Chacòn.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Grandioso, que gran amigo se ha buscado Dios, porque su mensaje es puro, sincero y dirigido a quien más quiere, sus hijos, pero sirve para todo el mundo. Un gran lección.
Oscar.
P.D: Espero que aún siga vivo, sé como es esa enfermedad, y que si ha muerto Descanse en Paz.
Oscar.
P.D: Espero que aún siga vivo, sé como es esa enfermedad, y que si ha muerto Descanse en Paz.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
[citando a: Oscar1975]
.....................................
Falleció la semana pasada no recuerdo el día.
Tomate©
q=)

Hay es cuando nos damos cuenta de los valores importantes de la vida.
Yo tambien me emocionado.
Que Dios le tenga en su gloria
Yo tambien me emocionado.
Que Dios le tenga en su gloria
"Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala. Hacerlo con dos es una chapuza. Siempre se lo digo a todos, pero nadie me escucha".
:plas :plas :plas
Muy bueno Tomate, exquisito. Todo lo que diga de más lo estropearía.
Saludos,
Muy bueno Tomate, exquisito. Todo lo que diga de más lo estropearía.
Saludos,
                   Â
No está mal que nos lo recuerden de vez en cuando
Gracias por compartirlo
P.D. Lo usaré con mis alumnos
Gracias por compartirlo
P.D. Lo usaré con mis alumnos
Cuanto gilipollas y qué pocas balas
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
[citando a: Tomate][citando a: Oscar1975]
.....................................
Falleció la semana pasada no recuerdo el día.
Tomate©
q=)
Cuanto lo lamento:_(, esa maldita enfermedad es implacable.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- nonick
- .44 Magnum

- Contactar:
El profesor Randy Pausch murio el pasado julio si no recuerdo mal.
Si quereis ver la conferencia completa, dura una hora y pico... eso si, os lo advierto, yo empece a verla una noche justo antes de irme a dormir y no me di cuenta de lo que duraba hasta que llevaba 5 minutos. En ese momento ya me fue imposible irme a dormir. Me quede hasta verla completa porque es sencillamente impresionante.
Como me hubiese gustado tenerlo como profesor!!!
Os paso un link con mas informacion
http://www.pixelydixel.com/2008/04/la-ultima-conferencia-del-profesor-pausch.html
Esta en el idioma de "Chespir" pero supongo que tambien estara completo y subtitulado por algun lado.
Por cierto, un añadido mio... un libro "Esta usted de broma Sr. Feynmann" donde se recoge vida y anecdotas de Rychard Feynmann, uno de los mejores fisicos del s.XX y uno de los tios mas inteligentes que han existido, premio nobel de fisica, uno de los padres de la bomba atomica, musico aficionado al tambor ... un libro divertisimo e interesante.
Especialmente recomendado el capitulo en el que explica como le dieron por inutil en el ejercito por problemas psiquiatricos (no eran reales, no se lo invento pero aun asi lo largaron)
Si quereis ver la conferencia completa, dura una hora y pico... eso si, os lo advierto, yo empece a verla una noche justo antes de irme a dormir y no me di cuenta de lo que duraba hasta que llevaba 5 minutos. En ese momento ya me fue imposible irme a dormir. Me quede hasta verla completa porque es sencillamente impresionante.
Como me hubiese gustado tenerlo como profesor!!!
Os paso un link con mas informacion
http://www.pixelydixel.com/2008/04/la-ultima-conferencia-del-profesor-pausch.html
Esta en el idioma de "Chespir" pero supongo que tambien estara completo y subtitulado por algun lado.
Por cierto, un añadido mio... un libro "Esta usted de broma Sr. Feynmann" donde se recoge vida y anecdotas de Rychard Feynmann, uno de los mejores fisicos del s.XX y uno de los tios mas inteligentes que han existido, premio nobel de fisica, uno de los padres de la bomba atomica, musico aficionado al tambor ... un libro divertisimo e interesante.
Especialmente recomendado el capitulo en el que explica como le dieron por inutil en el ejercito por problemas psiquiatricos (no eran reales, no se lo invento pero aun asi lo largaron)
Why does Rice play Texas?
Toda una lección de vida y entereza, :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas....pienso que si estuviera en su situación no estaría dando una conferencia como la dio él, incluso cuando veo a un deportista paraolímpico nadar con un solo brazo o paralítico, jugar al fútbol ciego, o correr con prótesis en las piernas, me hago la misma pregunta, ¿sería yo capaz de hacer lo que él hace en la misma situación?, la respuesta es siempre, no, por eso, lo de este hombre, lo de estos atletas, es encomiable, es decir, mi enfermedad no me parará, por desgracia, a este profesor la enfermedad le pudo. Descanse en paz.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)
Volver a “Tus temas de interés”