Astra tipo puro ( hilo repetido, CERRAR )

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
ruedas2
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Astra tipo puro ( hilo repetido, CERRAR )

Mensajepor ruedas2 » 02 Dic 2016 13:06

Me gustaría abrir un hilo de conversación para los enamorados, en los cuales me incluyo, de las Astra tipo puro, 400, 300, 3000, 4000, etc.
Se trataría de consultar dudas, comentar experiencias, anecdotas y curiosidades sobre ellas. Quizás sirva también para conocernos entre los adictos a ellas y estrechar vínculos.
Adjuntos
Me gustaría abrir un hilo de conversación para los enamorados, en los cuales me incluyo, de las Astra 00
Última edición por ruedas2 el 01 Ene 2017 20:29, editado 1 vez en total.
Si tienes algo marcado como ASTRA tal vez me interese ... :saluting-soldier:

ruedas2
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Astra tipo puro

Mensajepor ruedas2 » 02 Dic 2016 13:10

Me gustaría romper el hielo con una pregunta.
Alguien conoce el origen de sus sobrenombres ??
firecat
condor
falcon
etc.
Siempre he tenido curiosidad.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 03 Dic 2016 13:34

ruedas2 escribió:Me gustaría romper el hielo con una pregunta.
Alguien conoce el origen de sus sobrenombres ??
firecat
condor
falcon
etc.
Siempre he tenido curiosidad.

No és facil, la FALCON sigue (y fue la ultima puro) a la CONDOR. Y puede que sea por ello un nombre similar.
La ASTRA 600 fue hecha en el 9 mm Parabellum, y a la vez basada en la ASTRA 400. La 600 fue hecha para la alemania "nazi" y por ello era en 9 mmP. La 400 fue en 9 Largo. El rediseño posterior de la 600 lleva a la 800 (también el 9mmP) y puede que por ello se le llame CONDOR... En este rediseño aparece creo que por primera vez un martillo exterior, y un seguro de detras de la empuñadura.

Pero mejor que un experto conteste con mas detalles.
ImagenImagen

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 23 Dic 2016 23:32

Hola compañeros:

Si consultáis en nuestro foro, yo tengo una Astra tipo puro del 22 LR con cañón de seis pulgadas, que era un "invento" de Astra para proporcionar a los miembros del Tiro Olímpico una pistola guiable en la postguerra.

Aparentemente parece una pistola con silenciador, pero nada de nada. es un "purete" con un cañón de 15 cm (6") y una prolongación del carro que parece un silenciador.

Me la traspasó mi difunto amigo nacido en 1921 y en la GC un número me puso problemas, hasta que vino un suboficial y le dijo que todas las partes llevaban el punzón del banco de pruebas de Eibar y que yo era una persona de confianza.

Para poderme guiar esta Astra tuve que renunciar y regalar una estupenda Vostok del 22 LR, también legado de mi difunto amigo, cuya forma recuerda vagamente a una P 38 y con la cual se consiguen puntuaciones mucho mayores.

Respecto a la Astra 400 del 9 largo, mi difunto amigo me comentó que en en Tiro Olímpico de Barcelona se presentó alguien para probar un chaleco antibalas, que supongo que abrocharían a un bidón o algo similar.

Dejando de lado el 357M, las únicas pistolas que causaron daños mortales, fueron una Mauser C96 en calibre 7,63 (30 Mauser) y una Astra 400 del 9 Largo: las otras pistolas del 9 largo tipo Colt no causaron daños mortales.

Por cierto, las únicas armas que el ejército alemán de la 2ªGM admitía fiándose de los bancos de pruebas, sin controles previos, eran las Astra, Llama y Star, lo que dice mucho a favor de nuestra extinta industria armera.

En los libros que me legó mi difunto amigo, se cuenta que los alemanes en la 2ªGM interceptaron un barco español lleno de armas destinadas a Gran Bretaña, que los alemanes no se atrevieron a confiscar y que retornaron hacia España.

Saludos. Brugent.
Última edición por Brugent el 28 Dic 2016 18:13, editado 1 vez en total.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 27 Dic 2016 21:07

Brillante información Bruguent.
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 01 Ene 2017 19:23

ruedas2 escribió:Me gustaría abrir un hilo de conversación para los enamorados, en los cuales me incluyo, de las Astra tipo puro, 400, 300, 3000, 4000, etc.
Se trataría de consultar dudas, comentar experiencias, anecdotas y curiosidades sobre ellas. Quizás sirva también para conocernos entre los adictos a ellas y estrechar vínculos.

este tipo de hilo ya está abierto y además con chincheta

http://www.armas.es/foros/coleccionismo/las-astra-puro-historia-fotos-y-curiosidades-928302
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

ruedas2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ruedas2 » 01 Ene 2017 20:28

gracias homer
cerramos el hilo pues y nos sumamos a él

Volver a “Tus temas de interés”