La cocina de Aquaesextae.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La cocina de Aquaesextae.

Mensajepor Komprasman » 15 May 2011 18:25

Bacalao Feroe sobre cama de pisto cantabro.

Es muy facil de hacer.

Se hace un pisto con verduras frescas, cebolla, ajo, tomate, calabacin (basico), pimiento verde y el toque personal de cada uno, laurel NO por favor. :evil: :evil: :evil:

Una vez que el pisto esta hecho, se rectifica de sal y se colocan los lomos de bacalao sobre él, se deja que pilpilee unos diez minutos y se sirven, asi de facil y rapido.

No pongo como se hace el pisto porque me imagino que TODOS sabeis como cocinarlo, es basico de cocina, como el fondo verduras para salsas. :wink: :wink: :wink:

El bacalao hay que desalarlo antes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , se puede hacer con bacalao fresco aunque no lo he probado nunca, quizas me anime un dia de estos. :wink: :wink: :wink:

Que aproveche.
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 00
El bacalao sobre el pisto.
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 01
Presentacion en el plato.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 28 May 2011 01:00

Veo que no os alimentais adecuadamente, ¿se os ha olvidado cocinar?. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos muy gastronomicos. :wink:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 30 May 2011 21:04

¿Pasando gazuza verdad?, pues ver si se cocina algo de fundamento, aunque sea de lata, de lata de la que cole. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos cordiales.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 30 May 2011 23:58

Qué poca clase... :mrgreen:
Observen lo que es glamour
Salmón a la BBQ, y para acompañar mientras cocino: GIN FIZZ
Ginebra tanqueray ten, Blackwood o plymouth.
Zumo de lima recién exprimido
Jarabe de glucosa invertida casero
Agitar en cocteler boston con mucho hielo
Servir sobre copa con hielo pilé
Añadir un golpe de soda...
Y así unos cuantos hasta que el bicho esté hecho (poco hecho)
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 30

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 31 May 2011 00:38

Lito, mañana te voy a poner el cabrachon al horno (cabracho a lo bestia, 2Kgs.) que nos comimos el sabado sabadete, ¡espectacular!.

No ponia recetas mas que nada por mosqueo, para ver si alguien se tiraba al barro. :wink:

En mi casa el Gin Fizz lleva clara de huevo, aunque yo ahora soy mas de tragos largos de Ron con Cocacola, Pepsi no, por favor, la ginebra me producia ceguera severa y la tuve que dejar, ¿has probado la Rollins o la Burberrys?, mi favorita era la Bombay Saphire con tonica Schweppes sin rodajita de pepino. :wink:

Tienes otros dos (2) puntos adicionales Komprass para canjear en mi pagina web. :wink: :wink: :wink:

Muchas gracias por tu receta de salmon ¿salvaje? a la BBQ y saludos cordiales.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 06 Jun 2011 21:13

Antes de emplatar, hay que rebozar soo marichocho !!

Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 06 Jun 2011 23:17

¡Qué vacaburra!, como folle igual que reboza la merluza, el que este con ella aviado va. :evil: :evil: :evil:

Eso no se hace sin que tengas pena de prision, ¡so delincuente!, en mi pueblo, se fusila al amanecer a la gente por muchisimo menos. :twisted: :twisted: :twisted:

Os debo la receta del cabrachón al horno con fotos explicativas, un dia de estos os la pongo, sobre todo a Litomac, que se la debo, es que no tengo el citoprocto para muchos lios.

Sorry y saludos cordiales.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 09 Jun 2011 18:20

Estoy en ello, en cuanto vea y lea otra receta :wink: , aunque sea de cebolletas rellenas de pistachos :shock: , os pongo la del cabrachón.

Por cierto, sera mi ultima receta, luego y en vista del exito apoteosico y aceptacion clamorosa de este hilo, me ire a Madagascar a descapullar pingüinos mientras disfruto de su rica y variada comida local. :wink:

Saludos cordiales.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 09 Jun 2011 19:53

PATATAS A LA GUEDESIANA (receta inventada por mi padre)

Se pelan y cortan las patatas en trozos como para guiso; se fríen un poco, se ponen en cazuela donde previamente se ha frito cebollita y trozos pequeños de jamón serrano; se rehoga todo con aceite virgen de oliva y se añade un brik de nata y medio litro de leche; se salpimienta y se pone a cocer lentamente hasta que se ligue la salsa y espese un poco.
Se come con un buen tinto y un buen pan de pueblo con mucha miga!
Bon apetit!! :vacaciones^:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 09 Jun 2011 20:23

La receta, fetén Tobruk ¿pero y las fotos?, si no hay testimonio grafico el Consejo Superior de Cocinillas de armas.es no te homologa la receta y no recibes los puntos Kompras, con los que puedes canjear sabrosones presentes y regalos de promocion en la pagina web. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos cordiales y bienvenido a este hilo que se muere de puro exito. :wink: :wink: :wink:

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 09 Jun 2011 22:12

Komprasman escribió:La receta, fetén Tobruk ¿pero y las fotos?, si no hay testimonio grafico el Consejo Superior de Cocinillas de armas.es no te homologa la receta y no recibes los puntos Kompras, con los que puedes canjear sabrosones presentes y regalos de promocion en la pagina web. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos cordiales y bienvenido a este hilo que se muere de puro exito. :wink: :wink: :wink:

Ok, no las he hecho nunca, pero recuerdo de memoria la receta, mas menos. Quizá yo le echaría un poco de nuezmoscada rayada.
Compañeros, a la espera de que las haga y haga fotos, aunque mucho me temo que por ahora no voy a poder meterme a cocinilla. :wink: :mrgreen:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 10 Jun 2011 10:33

Es costumbre, que no obligatorio, poner fotos del condumio mientras se elabora y asi se hace uno mas idea de como se hace la receta, una imagen, o varias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: valen mas que mil (1000) palabras Tobruk :wink: :wink: :wink: .

Un fuerte abrazo partisano.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 06 Jul 2011 19:25

Como todo no pueden ser mariscos y exclusivos pescados cantabricos, que estan en lo mas alto del ranking, hoy os pongo unos sencillos, baratos, ricos y frescos bocatas de pan de molde o lo que los modernos llaman sangüix (sandwich en la perfida albion)
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 120
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 121
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 122
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 06 Jul 2011 19:28

El bocata consta de: rebanada de pan de molde untada en mayonesa, loncha de queso,loncha de jamon, lechuga, tomate en rodajas finas, pimiento verde picado muy fino, cebolla picada tambien muy fina, mas jamon cocido y otra tapa de pan con mayonesa. Entre capas de relleno, hay que poner un poco de mayonesa.
En las fotos no sale la lechuga, no por verguenza, es por que no la habia.
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 130
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 131
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 132
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 06 Jul 2011 19:31

El jamon cocido se puede sustituir por otra clase de fiambre tipo chopped pork o marranadas de esas, cosa que yo no haria nunca. :?
Tambien se puede mezclar la mayonesa con un poco de mostaza o con curri. :P
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 140
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 141
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 142

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 06 Jul 2011 19:37

Esta bocata se mantiene muy fresco durante bastantes horas, pero conviene llevarlos en un recipiente rigido por que son muy "chafables" :mrgreen: sobre todo en una mochila.
Las chicas mientras tanto, elaboraron bocatas de jamon y tomate, tambien muy recomendables para campo y playa.
un saludo
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 150
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 151
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 152

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 06 Jul 2011 19:44

je je si quedan mas fotos ...
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 160
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 161
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 162

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 06 Jul 2011 19:46

mas ...
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 170
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 171
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 172

Volver a “Tus temas de interés”