Toque de atención: DONACIONES DE SANGRE

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
psanta
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Toque de atención: DONACIONES DE SANGRE

Mensajepor psanta » 24 Abr 2010 20:34

Todo se andará. :lol:

De momento y después de la extracción nos comemos uno o varios bocadillos, buenos y variados y unos zumos o bebidas de cola mientras los que aún no se atreven preguntan para convencerse de que no duele Ni Ni :roll: .

Que es necesario todos lo saben ya. :wink:
.[color=#000000][/color]

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 24 Abr 2010 22:22

A mí las últimas veces me han dado entradas para terra mítica, lo que pasa es que no me gustan los parques de atracciones y acabo cambiándolas por un puñado de dianas :wink:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Odin2
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Odin2 » 24 Abr 2010 22:59

Habiendo pasado una hepatitis hace unos cuarenta años ¿ seria posible ser donante ?
Saludos

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 24 Abr 2010 23:07

Un compañero mio del tabajo la pasó de pequeño y sí es donante. Tendrá ahora unos 50 y algo.

Pero mejor preséntate y pregúntalo. Allí te informarán y además si donas te envían una analítica después a casa.

Änimo, que el bocata y la cola valen la pena, pero sobre todo vale el saber que hay personas que pueden vivir gracias a este acto que a nosotros sólo nos cuesta un ratito de estar tumbado .

Odin2
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Odin2 » 24 Abr 2010 23:36

Pues lo intentarè y si no lo hice antes es porque estaba convencido que no podia ser. Tengo dos hijas y ellas si son donantes

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 26 Abr 2010 00:02

Odin2 escribió:Habiendo pasado una hepatitis hace unos cuarenta años ¿ seria posible ser donante ?
Saludos

Mi padre tuvo hepatitis hace 25 años y no pudo donar sangre hace unos 5 años. Sólo sé eso :wink:

Odin2
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Odin2 » 26 Abr 2010 00:17

OK Gracias, de todas formas lo preguntaré por si fuera posible, pero yo estaba convencido de que no y ahora me han hecho dudar.
Saludos

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 04 May 2010 17:37

esta semana o la siguiente, dependiendo de ajustar mi agenda, vuelvo a donar sangre, pues ya han pasado tres meses desde la anterior.

y ya que subo el tema, unos consejillos de donante de ciertos años, relacionado con el día de la donación... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

1º. no todos los días son iguales. así de simple. intentad elegir uno que sea tranquilo, en que no estemos ni cansados ni muy estresados. si no es así, nuestra tensión lo mostrará, y puede que nos demos un paseo para nada.

2º no donar después de actividades físicas intensas. una media maratón altera de forma muy sustancial los valores sanguíneos, y puedes ser rechzado ese día. otro paseo inútil... y por supuesto, no vayaís con resaca!!! no es que lo rechacen a uno, pero al terminar, el dolor de cabeza es mucho, muchísimo peor. ir pedo, por supuesto es rechazo inmediato :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

3º no todos los brazos son iguales, y el derecho no es igual al izquierdo... es decir, siempre hay un brazo en el que uno aguanta mejor la aguja, y se rompen menos las venas. por norma general suele ser el dominante, pero cada uno es como es... si se va a ahcer actividad física con un sólo brazo, estilo tenis o padel (dejad de pensar en sexo, malpensados!!!!) mejor usar el otro.

4º siempre es útil tener en casa un bote de Trombocid. no es raro que se haga un hematoma a posteriori o que se quite uno un vendaje apretado antes de tiempo. puede aliviar bastante el dolor una noche, sin tener que salir a la farmacia de guardia.

5º pequeño truco: bebed,un rato antes de donar, 1/2 o un litro de agua. no de golpe claro está, sino poco a poco. no aguáis la sangre, no os preocupéis, pero se sube un poco más la presión sanguínea, y se marea uno menos. este truquillo es muy útil cuando hace mucho calor, pues a veces ya sea el autobús o el local dedicado a las donaciones es muy caluroso, y lo pasa uno bien mal!!! como comprenderéis, no es agradable ir un poco deshidratado a donar...

6º al terminar la donación, levantaros poco a poco, tras haber reposado unos minutos. el hacerlo por fases reduce el mareo, pues permite adaptar la presión a la bipedestación, y además, si comienza uno a marearse, se puede volver a tumbar con calma. huelga decir que hay que reposar un poco en cada posición.

7º no te hagas el machote. así de simple. sigue las instrucciones del personal, y al acabar, tómate con calma tu zumo/agua/refresco, y siempre algo de comer. personalmente, en esos momentos el chocolate me revitaliza mucho. y si os quedáis con hambre, sed, u os mareáis un poquillo comunicadlo, que os atenderán inmediatamente.

y venga, moveros, que mucho mensaje, mucho mensaje, pero aquí no veo a nadie que comente que ha vuelto de donar 8) 8) 8) 8) 8) 8)

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 04 May 2010 18:38

meatonthetable escribió:
3º no todos los brazos son iguales, y el derecho no es igual al izquierdo... es decir, siempre hay un brazo en el que uno aguanta mejor la aguja, y se rompen menos las venas. por norma general suele ser el dominante, pero cada uno es como es... si se va a ahcer actividad física con un sólo brazo, estilo tenis o padel (dejad de pensar en sexo, malpensados!!!!) mejor usar el otro.

Mi brazo bueno es el izquierdo, se nota la vena sin necesidad de palparla.

Sinembargo para todo uso el derecho!!

Por cierto ya hace un mes que doné por ultima vez, ya me faltan dos!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Batracio
Usuario Baneado

Mensajepor Batracio » 04 May 2010 20:32

Perdona, Meat, si me expresado mal o malamente me has entendido.
Pero el que dona su más preciado valor, está sobrado de consejos superfluos.
Repito: perdón por la frivolidad; que estaba de más.
Última edición por Batracio el 04 May 2010 23:37, editado 1 vez en total.
"Be water my friend"

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 04 May 2010 22:36

Batracio escribió:Me surgen unas dudas:
1ª- Podemos donar sangre durante los días previos y posteriores a la menstruación?
De ser así... corro peligro de quedarme embarazada si comparto el royo de papel higiénico en un lavabo público?
2ª- Si como español medio (los de sangre azul no valen) corren por mis venas, ummmh ... 5000cc de ese preciado caldo:
Si dono 450cc me quedarán... 4650cc y así sucesivamente. Después de 10 donaciones en treinta meses, sin contar los periodos... ejem, sangrantes me quedaré sin nada, no?
Entonces a beber horchata para suplirla?
¡Jo!
PD. Parece cachondeo, pero no lo es. Historias de la España profunda, no más......

Cuando no es una forma directa y clásica de la retórica, perfectamente inteligible para una mente sana, la ironía se convierte en una frivolidad, en un obstáculo para la civilización, en un sucio coqueteo con la desidia, en un vicio. Thomas Mann en "la Montaña Mágica"

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 04 May 2010 22:41

Cuando no es una forma directa y clásica de la retórica, perfectamente inteligible para una mente sana, la ironía se convierte en una frivolidad, en un obstáculo para la civilización, en un sucio coqueteo con la desidia, en un vicio. Thomas Mann en "la Montaña Mágica"[/quote]

:apla: Espectacular, preciso y directo :apla:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 05 May 2010 09:01

:apla:
Tambien soy donante, la ultima vez hace dos años, pues me sento tan mal, bueno estuve media noche jodido, y el medico no me dio explicacion alguna. Quizas un dia de estos vuelva a que me sangren. Pero se te queda mal cuerpo.
Imagen

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 05 May 2010 10:36

A mí hay veces que me deja hecho polvo, sobretodo si voy despues de haber hecho gimnasio. por lo tanto muchas veces lo que hago es ir un jueves y no aparecer por el gimnasio hasta el lunes.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 05 May 2010 11:15

¿Han baneado a Batracio?

Oscar.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 05 May 2010 12:26

Pues que disgusto, me voy a tomar una magdalena para superarlo

Al parecer era el pecholata aquel !! misma ip.
Imagen

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 05 May 2010 13:13

Oscar1975 escribió:¿Han baneado a Batracio?

Oscar.

Si un disgusto que no veas, no se si seria el pecholata, pero me da que si, porque los comentarios sin sentido y maleducados eran iguales.

Por cierto ya has donado o que Oscar?? :wink:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 05 May 2010 17:59

pablo1984 escribió:
Oscar1975 escribió:¿Han baneado a Batracio?

Oscar.

Si un disgusto que no veas, no se si seria el pecholata, pero me da que si, porque los comentarios sin sentido y maleducados eran iguales.

Por cierto ya has donado o que Oscar?? :wink:

Pableras que no me dejan donar, que estuve donando hace unos años, lo intentaré, pero con los medicamentos que tomo me temo que me echarán para atras. Por cierto, mi grupo sanguineo es 0 negativo,o sea donante universal.

Oscar.

Volver a “Tus temas de interés”