HABLEMOS DE NUESTRAS "AMOTOS"
- tobruk
- Guardián

- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: HABLEMOS DE NUESTRAS "AMOTOS"
me alegro seollo que lo puedas contar.;) Ké miedo me dan las motos...:S
;)
;)
la ultima mia es esta
y creo que sera la ultima definitivamente , pues en los ultimos años no ha hecho mas de 300 km y los ultimos 15 meses ni siquiera se ha arrancado
y creo que sera la ultima definitivamente , pues en los ultimos años no ha hecho mas de 300 km y los ultimos 15 meses ni siquiera se ha arrancado
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes
Es que el problema, radica en la desmultiplicación de las cajas de estas motos. Actualmente, son verdaderas maravillas en lo que aprovechamiento mecánico se refiere a la hora de sacar la máxima velocidad y respuesta. Como ha dicho Seollo, se parecen a una 500 en arrancada (en su proporción, claro);).
Recuerdo un 900 que lo tuve tres meses, que era verdaderamente un misil tierra-aire. Una vez le metí gas en a la salida de una curva huyendo de una Katana 1100.........y me bastó para venderla inmediatamente. Un primo mío se acaba de comprar la R1 edición especial de 194 cv, y cuando la fui a probar, noté mas aceleración que en el avión del 112 que tenemos en Canarias ( Beechkraft King air B200). Pienso que este tipo de motos, no debería estar permitido en circulación urbana, etc. Son auténticas motos de alta competición. Si quereis un fabuloso Scooter, la Beberly 500, que he probado recientemente, tiene muy poco que envidiar a un 500 Naker, y sin embargo, cualquier otra moto, puede envidiar su comodidad tanto en ciclo urbano como en el exterior.
Recuerdo un 900 que lo tuve tres meses, que era verdaderamente un misil tierra-aire. Una vez le metí gas en a la salida de una curva huyendo de una Katana 1100.........y me bastó para venderla inmediatamente. Un primo mío se acaba de comprar la R1 edición especial de 194 cv, y cuando la fui a probar, noté mas aceleración que en el avión del 112 que tenemos en Canarias ( Beechkraft King air B200). Pienso que este tipo de motos, no debería estar permitido en circulación urbana, etc. Son auténticas motos de alta competición. Si quereis un fabuloso Scooter, la Beberly 500, que he probado recientemente, tiene muy poco que envidiar a un 500 Naker, y sin embargo, cualquier otra moto, puede envidiar su comodidad tanto en ciclo urbano como en el exterior.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia      Â
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Actualmente, los scooters son una auténtica maravilla en cuanto a diseño y elasticidad de sus motores, y su bajo consumo.
Pero tienen un grave defecto (como en mi Burgman 400) y es que NO TIENEN MARCHAS.
Una moto con marchas es siempre más segura, porque regulas la entrada en las curvas.
Una vespa clásica con marchas no es más peligrosa que una moto de rueda grande, pero requiere otra conducción, donde la moto tumba menos, y tú sales más de la máquina.
Pero lo de las motos automáticas...eso sí que cuesta vidas, por eso quiero cambiar la mía por una Burgman 650, por su cambio electrónico opcional. En ciudad, automática, en carretera con marchas, de toda la vida.
Un saludo.
Pero tienen un grave defecto (como en mi Burgman 400) y es que NO TIENEN MARCHAS.
Una moto con marchas es siempre más segura, porque regulas la entrada en las curvas.
Una vespa clásica con marchas no es más peligrosa que una moto de rueda grande, pero requiere otra conducción, donde la moto tumba menos, y tú sales más de la máquina.
Pero lo de las motos automáticas...eso sí que cuesta vidas, por eso quiero cambiar la mía por una Burgman 650, por su cambio electrónico opcional. En ciudad, automática, en carretera con marchas, de toda la vida.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Ostras, ya he llegado a los 1000 mensajes, ya soy 300 Winchester Magnum.....Yuuuuuupppyyyyy !!!!.........................:ban

- seollo
- 375 HH Magnum

- Contactar:
hector lo peor del scooter es que no tienen peso alante y el reparto de los mismos es superdescompensado y la direccion baila, tienes que conducir to adelantao en plan mick doohan (el mostro de los mostros) pa ir un poco seguro.
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
[citando a: seollo]
hector lo peor del scooter es que no tienen peso alante y el reparto de los mismos es superdescompensado y la direccion baila, tienes que conducir to adelantao en plan mick doohan (el mostro de los mostros) pa ir un poco seguro.
Sólo dos consejos de un scooterista:
- Tírate p´alante en las curvas.
- Olvídate del freno delantero.
.............y llegarás a viejo.

- seollo
- 375 HH Magnum

- Contactar:
oye conducir una vespa tiene que ser complicao ¿no? con eso del motor a un lado......
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
[citando a: seollo]
oye conducir una vespa tiene que ser complicao ¿no? con eso del motor a un lado......
Tardas 10 minutos en acostumbrarte. Después, coges una moto "normal" y te da la sensación que se va de lado.
Yo he viajado mucho en Vespa, y es una gozada. Es limpia, de mecánica sencilla, y lleva rueda de recambio (aunque las últimas ya no).
Todas las motos tienen su encanto para los que nos gustan.
Un saludo.:P

- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Pues yo después de las host... que me dí para pasar el tablón del exámen (sólo lo pasé indeme el día del exámen :D ) y con la mía el golpetazo que me dí no quiero saber nada de ruedas pequeñas, los scooter modernos tienen mejores ruedas salvo las hondas esas de ruedas de carretillo.
Juanjo
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
Disculpad que discrepe, pero he tenido 3 años una vespa 125 ET4 (esto lo pongo para que no penseis que hablo de oido ;)) y al final estaba aburrido de ella porque solo tenia 10 o 15 Cv como mucho, pero creo que el consejo de olvidarse del freno delantero es, por decirlo suavemente, incorrecto.
Cuando frenas la transferencia de peso hace que tengas mas agarre en la rueda delantera que en la trasera, por lo que tienes más poder de frenada en ese eje.
Claro que estoy hablando en seco, en mojado no irás rapido con un scooter porque cuando el director de carrera declara "mojado" no apetece nada, ya que no tienes chasis, ni suspensiones, ni frenos para liarte con un scooter, salvo tal vez el T-Max de Yamaha y no estoy muy seguro tampoco de que aguantara el tute.
Por otro lado, en un scooter la rueda pequeña no es un fallo a la hora de ir rapido, sino más bien en ancho de rueda estrecho como el de una vespa antigua, si montas un buen neumatico aunque no sea de rueda alta, si el ancho es adecuado vas por el chasis arrastrando y lo mejor de todo porque quieres y no porque se haya ido la rueda;).
En cambio con una rueda alta el perfil el demasiado alto normalmente, y aunque el neumatico sea bueno, más te vale ir fino porque como te pases de brusco tambien arrastras el chasis pero por la opcion B (La mala :D)
Perdón por el ladrillo, pero no creia que fuera del todo correcto algunas cosas que he liedo.
Y ahora que empiece la polemica :D:D:D Como me gusta el mundo de las motos :(2
Cuando frenas la transferencia de peso hace que tengas mas agarre en la rueda delantera que en la trasera, por lo que tienes más poder de frenada en ese eje.
Claro que estoy hablando en seco, en mojado no irás rapido con un scooter porque cuando el director de carrera declara "mojado" no apetece nada, ya que no tienes chasis, ni suspensiones, ni frenos para liarte con un scooter, salvo tal vez el T-Max de Yamaha y no estoy muy seguro tampoco de que aguantara el tute.
Por otro lado, en un scooter la rueda pequeña no es un fallo a la hora de ir rapido, sino más bien en ancho de rueda estrecho como el de una vespa antigua, si montas un buen neumatico aunque no sea de rueda alta, si el ancho es adecuado vas por el chasis arrastrando y lo mejor de todo porque quieres y no porque se haya ido la rueda;).
En cambio con una rueda alta el perfil el demasiado alto normalmente, y aunque el neumatico sea bueno, más te vale ir fino porque como te pases de brusco tambien arrastras el chasis pero por la opcion B (La mala :D)
Perdón por el ladrillo, pero no creia que fuera del todo correcto algunas cosas que he liedo.
Y ahora que empiece la polemica :D:D:D Como me gusta el mundo de las motos :(2
         Â
Bueno, como en este tema todavia no ha entrado el tipico que va de superlegal, hago yo las veces.
Me imagino que tendreis todos permiso de conducir ¿no?, y seguro, y la itv pasada, que sepais que en otros paise4s nos e, pero aqui en España andar sin esas cosas es delito.:D:D
Me imagino que tendreis todos permiso de conducir ¿no?, y seguro, y la itv pasada, que sepais que en otros paise4s nos e, pero aqui en España andar sin esas cosas es delito.:D:D
GORA EUSKADI
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
En un scooter "clásico" el freno delantero sólo sirve, efectivamente ,en seco, para desplazar hacia adelante el centro de gravedad, de manera muy suave, antes de entrar a una curva. Además de manejar adecuadamente el cambio si lo tiene, reitero.
Sé lo que digo, porque después de 30 años en vespa (de todo tipo), si no lo tuviera claro estaría muerto.
La Vespa 125 ET4 es, junto con la Vespa Cosa 200, dos de los peores engendros de Piaggio.
Hasta las grandes marcas cometen errores.
Un saludo:-)
Sé lo que digo, porque después de 30 años en vespa (de todo tipo), si no lo tuviera claro estaría muerto.
La Vespa 125 ET4 es, junto con la Vespa Cosa 200, dos de los peores engendros de Piaggio.
Hasta las grandes marcas cometen errores.
Un saludo:-)

- tobruk
- Guardián

- Contactar:
Yo m estrené con vespa de 125 y era un encanto su docilidad. A vuestro juicio, cuál es la mejor vespa o modelo d todos?. Yo, la de mayor cilindrada, la 200 E, creo, la antigua de faro redondo grande y alto y líneas bonitas. La que sacaron después, la moderna, no me gusta nada estéticamente hablando pues no la he probado, parece que has tenido un accidente con ella y está "contrahecha";)
No hombre, si yo no lo digo por lo bonito.
La vespa ET4 la compré para que mi novia pudiera llevarla de manera segura, y pensé:
Que los neumaticos los pueda montar de este siglo, que no lleven camara para que no se me mate si pincha, y con en motor 4T para que no contamine tanto, me gaste menos, aguante 20.000 Km sin hacerle ninguna cosa importante en el motor, y si hay que meterle mano, que sea facil y no volverme loco con el chasis de chapa.
Pero por estetica no hay color, claro :D:D:D
La vespa ET4 la compré para que mi novia pudiera llevarla de manera segura, y pensé:
Que los neumaticos los pueda montar de este siglo, que no lleven camara para que no se me mate si pincha, y con en motor 4T para que no contamine tanto, me gaste menos, aguante 20.000 Km sin hacerle ninguna cosa importante en el motor, y si hay que meterle mano, que sea facil y no volverme loco con el chasis de chapa.
Pero por estetica no hay color, claro :D:D:D
         Â
Despues de leerlo he visto que queda algo serio y me sabe mal.
Asi que para que veais que los hierros clasicos tambien me hacen tilín hay va un reto sencillito.
¿De donde sale el motor y el tren delantero de las primeras vespas?
Asi que para que veais que los hierros clasicos tambien me hacen tilín hay va un reto sencillito.
¿De donde sale el motor y el tren delantero de las primeras vespas?
         Â
Tren de aterrizaje de un avión???
Solo he llevado un par de veces una vespa y no puedo opinar. No me gusta el cambio en el puño, pero eso es una opinión. En su día fue tan avanzada, que aún la copian. Vamos, como el cerrojo mauser.
En freno de verdad en la motos, por lo menos en las otras, es el delantero. Generalmente el trasero sólo sirve para ayudar, porque la trasferencia de pesos en una frenada hace que ,si sólo frenas con el trasero, se bloquee la rueda.
Seguiremos.
Saludos
Solo he llevado un par de veces una vespa y no puedo opinar. No me gusta el cambio en el puño, pero eso es una opinión. En su día fue tan avanzada, que aún la copian. Vamos, como el cerrojo mauser.
En freno de verdad en la motos, por lo menos en las otras, es el delantero. Generalmente el trasero sólo sirve para ayudar, porque la trasferencia de pesos en una frenada hace que ,si sólo frenas con el trasero, se bloquee la rueda.
Seguiremos.
Saludos
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia."
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
el motor proviene del motor de arranque de los aviones de la guerra mundial
el eje delantero era el trasero en dicho aviones