Os voy a hacer a continuacion mi comentario de cata sobre el Viña Coqueta 2005 Reserva de las Bodegas Remirez de Ganuza que trasegamos anoche.
Es un vino con Denominacion Calificada de Rioja como excelente, la cosecha del 2005 y con una graduacion alcoholica de 14,5%, muy en boga ultimamente, parece que se apuesta por vinos con mas graduacion, para mi es una moda pasajera y volveremos a los tradicionales 12-13% ya que 14-15% requiere paladares y sobre todo higados muy entrenados.
Bueno, a lo que vamos.
Tiene un bonito color picota negra, con mucho cuerpo y tanico sin estridencias, pero muy marcado.
En boca es potente y tanico, con un paso por boca suave y balsamico dejando un retrogusto nasal muy potente con fuertes recuerdos a frutas compotadas, tabaco y cuero, se ve que la madera ha hecho muy bien su trabajo.
En definitiva un vino nuevo pero con hechuras de gran empaque, su precio tambien esta a la altura.
Me ha gustado, pero sin trompeteria y redoble de tambores.
Si teneis la ocasion de probarlo vereis que es un Rioja que se sale de lo normal.
Esta compuesto por un 90% de Tempranillo y un 10% de Graciano, procedentes de viñedos viejos con mas de 38 años de cultivo.
Seleccion de los granos manual y utilizacion solamente de los hombros y desechando las puntas de los racimos.
Lo tomamos con los fiambres, la famosa gallina trufada y nos gusto en general, luego nos abrimos la ultima botella de Baron de Chirel del 94 que me quedaba, pero esa es otra historia.
Otra cosa, no decantamos y nos encontramos con la sorpresa de unos posos estupendos, el caso es que en la contraetiqueta ponia la sugerencia de decantar previamente, no lo hicimos y metimos la patita, asi que ya sabeis, ¡a decantar!.
Espero que os sirva de algo.
Muchas gracias por aguantarme este rollo y saludos cordiales.
P.D.Los huevos fritos (con puntillas) con panceta estaban de muerte.

No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.