A ver este 4X4 que os parece

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A ver este 4X4 que os parece

Mensajepor xuso-spain » 07 Oct 2008 21:40

[citando a: TURIN]
[citando a: xuso-spain]
Vamos a ver..........o no me explico o no os enterais o no os quereis enterar

os voy a poner un ejemplo

dos motores, uno diesel, y otro gasolina

diesel: 2.0 con TGV (turbo geometría variable), inyección directa con common rail de III generación, culata multiválvulas.........en fin toda la parefernalia tecnológica que se os antoje.............desarrolla por ejemplo 150 cv y un par motor de 40 kg/m

el turbo, empieza a funcionar desde que el motor sube del régimen de ralentí, con lo cual no notas que sea turbo, ya que cambia la posición de sus alabes a medida que se va "cargando", es como si tubieras un biturbo o turbos en cascada............así que el TURBO no tiene nada que ver en que sea más rápido, y tampoco tarda en funcionar (turbo-lag). es muy similar en funcionamiento a un gasolina o un atmosférico cualquiera.

el turbo sirve para obtener la potencia de 150 cv, ya que un motor diesel atmosféricos, por motivos obvios de régimen de giro no podría obtener esas cifras sin la ayuda de este.

gasolina 2.0, culata multiválvulas con injección digital y distribución variable..........y todas las cosas que también querais.................................desarrolla al igual que el anterior 150cv, pero........con un par motor de 27kg/m

......................................................................................................................................

Ahora situate con ambas mecánicas en el hipotético caso en el que vas a 120 km/h en 5ª y te encuetras un camión que circula a 80km/h reduces a 4ª para ir a ese ritmo...........al poco tiempo, ves que puedes adelantar, y sin reducir , pisas el acelerador..........¿cual adelanta antes?

Está claro si sabeis aunque solo sea un poco de mecánica, EL DIESEL, tiene muchísima más fuerza, como estas en un régimen de vueltas bastante bajo, el motor tira con alegría de un desarrollo notablemente más largo, con lo que en una recuperación 80-120, a igualdad de potencia saca bastantes segundo a un motor gasolina por ese sencillo motivo, por que tiene más "güevos", que un gasolina, que este último necesita subir alto para conseguir potencia y par, cosa que el diesel lo tiene desde casi el ralentí.........., eso no solo vale para esa circunstacia, también vale para que circulando por ciudad metas 3ª, y el coche sea casi un automático, por que tira desde abajo sin traqueteos y sin esfuerzos, por eso es mucho más cómodo para su conductor
;)

Otra cosa, un motor gasolina turbo de los de antes, también tenían el turbo lag, así que si no te gusta el td por ese motivo tampoco te gustará el turbo benzina.............pero esas épocas ya pasaron;).

Y mira que le he dado vueltas yo a porque los gitanos de mi barrio llevan fragonetas diesel........va a ser por el par motor, y sobre todo por su falta de traqueteos en tercera, jaaaaaay :D:D:D:D:D;):-)

Anda Gañán que a ti se te cala en Vitara:D:D:D:D:D:D:D:D:D..........en ciudad:D:D:D:D:D:D:D:D, así que por el campo ni lo pruebes,je,je,je,je,je,je,je:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D ............si fuese diesel otro gallo cantaría;), por que el par motor, además de para que los gitanos puedan llevar muchos "melecotones" en la "fragoneta" o el "menovalumen"..........sirve también para eso, para tener más "tacto" del motor en el campo y que sea mucho más fácil el uso TT.;)

Niño, que ya le he cogido el puntillo, y ya no se me cala, lo que pasa es que el cabroncete va muy fino y cuesta......hasta que te haces :-):-)

En TT.......pues no lo he probado la verdad, pero imagino que con las reductoras ira bien......de todas formas, es un coche mas de carretera, que es donde va bien bien :D:D:D y si lo meto por monte, se me van a joder las ruedas ( mas de lo que ya estan ), porque se pinchan solas, son Dueler HT de carretera y claro......:_(

Eso de que va fino, no es así , te parece que va fino, por que no tiene fuerzas abajo y necesitas un trabajo extra de embrague para no calarlo,je,je,je,je.

Y el grupo corto, sigue siendo un gasolina, que vuelvo a repetir, para hacer TT, no se puede comparar ni por asomo a un diesel;)

Pero vamos tu eres capaz de calar hasta un tractor, así que como ejemplo no vales:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

No se puede comparar a un diesel, o a un turbodiesel ? :S

Los Santana diesel, esos que suben por las paredes sin necesidad de turbo, te recuerdo que son casos excepcionales de la fisica cuantica esa :D:D:D

Y en cuanto a lo de calar....pues como soy un tio al que le gusta mojarse en todos los aspectos, pues tambien me gusta calar........( juego de palabras ein ) :D:D:D:D:D

es lo mismo;), los Santana recurrían a grandes cilindradas para tener motores con mucha fuerza (par)........hoy en dia, lo igualas con menos cilindrada, pero con turbo;)

Bueno, es verdad, que los Lanro eran 2.2 y 2.5.......buenas maquinas e irrompibles estos coches :plas

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 07 Oct 2008 23:48

A ver si nos enteramos Turin, la diferencia es que de un diesel 2.0 con turbo y todo lo que quieras, sacas 200 CV y de un 2.0 gasolina con turbo sacas más de 300 CV.... y te garantizo que acelera, corre y recupera más que el diesel..
La prueba la tienes en que en la máxima expresión de la alta competición F-1 y rallyes los motores son de GASOLINA
Ferrari, Porsche, maseratti, lamborghini.... usan en sus deportivos gasolina..
Los diesel son más eficientes en cuanto producen más rendimiento por consumo, pero NUNCA en prestaciones puras....
HE DICHO:D
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 07 Oct 2008 23:52

[citando a: litomac]
A ver si nos enteramos Turin, la diferencia es que de un diesel 2.0 con turbo y todo lo que quieras, sacas 200 CV y de un 2.0 gasolina con turbo sacas más de 300 CV.... y te garantizo que acelera, corre y recupera más que el diesel..
La prueba la tienes en que en la máxima expresión de la alta competición F-1 y rallyes los motores son de GASOLINA
Ferrari, Porsche, maseratti, lamborghini.... usan en sus deportivos gasolina..
Los diesel son más eficientes en cuanto producen más rendimiento por consumo, pero NUNCA en prestaciones puras....
HE DICHO:D

Hay lo estas diciendo tu mismo, ya no estas igualando, estas comparando un motor de 200 cv con uno de 300;), la igualdad de una mecánica viene por su potencia....................................y en cuanto a la competición, echa un vistazo por ejemplo a las 24 horas de lemans........fíjate bien en los ultimos ganadores,je,je,je,je,je a ver si son gasolina;)

de nuevo SUSPENSO EN MECANICA;)

p.d. HE DICHO YO MAS:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 08 Oct 2008 00:12

Hay lo estas diciendo tu mismo, ya no estas igualando, estas comparando un motor de 200 cv con uno de 300;), la igualdad de una mecánica viene por su potencia....................................y en cuanto a la competición, echa un vistazo por ejemplo a las 24 horas de lemans........fíjate bien en los ultimos ganadores,je,je,je,je,je a ver si son gasolina;)

Te equivocas en dos cosas
1) cuando en un campeonato se igualan mecánicas o se ponen límites, se ponen a la cilindrada no a los Cv (que cada marca consigue los que puede y partiendo de las mismas restricciones: cilindrada, número de cilindros,alimentación, turbo si o no, tamaño del turbo....y todos usan gasolina porque permite mayores prestaciones que el diésel a igualdad de todo lo demás

2)En las 24 horas de Le mans, me estás dando la razón aunque no te hayas dado cuenta, la ventaja del diésel es que es más eficiente y consume menos, lo cual en una carrera de 24 horas implica menos repostajes.. Por otra parte me apostaría a que a los diésel en le-Mans les permiten mayor cilindrada...

Lo que no puedes es comparar un 2.o tdi que está todo apretado y da 180 cv con un 2.0 gasolina atmosférico que no está ni a mitad de su rendimiento. Te recuerdo que hace 10 años a un Fórmula 1 con un motor que no llegaba a 2 litros de gasolina + turbo se le sacaban más de 800 cvs

TE VUELVO A DECIR:D

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 08 Oct 2008 00:16

copiado de internet

"La gran ventaja de este motor es su menor consumo respecto al motor de gasolina de inyección directa de combustible sobrealimentado por compresor -al que Audi llama TFSI- del R8. Con un depósito de 90 litros, el R10 podrá dar dos vueltas más al circuito de La Sarthe, en el que se disputan la carrera de las 24 horas de Le Mans, que el Audi R8, es decir, 27,3 kilómetros más"

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 08 Oct 2008 01:03

Jooooder, en lo que ha degenerado este post.

Bueno, daros las gracias a todos por vuestros consejos, y deciros que despues de verlo un mecanico, y decirme que el coche esta de fabula, pues me he liado la manta a la cabeza y me lo he comprado, ya os contare como me sale.

Un saludo, y nuevamente gracias.
GORA EUSKADI

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 08 Oct 2008 02:06

Yo en un coche "normal" el turbo no quiero ni verlo que es una cosa más a cascar :D

GASOLINAAAA :ban

Para un 4x4 si me parece más adecuado el diesel por el par y el consumo, aunque no es que vayan mal con gasolina.

Siempre me ha gustado el Frontera aunque al Patrol lo tengo en un altar :)
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 08 Oct 2008 12:01

[citando a: CURRO]
Jooooder, en lo que ha degenerado este post.

Bueno, daros las gracias a todos por vuestros consejos, y deciros que despues de verlo un mecanico, y decirme que el coche esta de fabula, pues me he liado la manta a la cabeza y me lo he comprado, ya os contare como me sale.

Un saludo, y nuevamente gracias.

Que lo disfrutes Curro:plas:plas

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 08 Oct 2008 13:04

Suerte Curro!!! Creo a mi entender que no te equivocas.

:plas:plas:plas:plas:plas
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 09 Oct 2008 20:20

A disfrutarlo pues !!!!!! :-)

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor clibre44 » 09 Oct 2008 21:11

cuando le cambies las ruedas ponle unas BF GOODRICH AL TERRAIN son las mejores ruedas mixtas que se fabrican
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 11 Oct 2008 14:20

[citando a: litomac]

Te equivocas en dos cosas
1) cuando en un campeonato se igualan mecánicas o se ponen límites, se ponen a la cilindrada no a los Cv (que cada marca consigue los que puede y partiendo de las mismas restricciones: cilindrada, número de cilindros,alimentación, turbo si o no, tamaño del turbo....y todos usan gasolina porque permite mayores prestaciones que el diésel a igualdad de todo lo demás

2)En las 24 horas de Le mans, me estás dando la razón aunque no te hayas dado cuenta, la ventaja del diésel es que es más eficiente y consume menos, lo cual en una carrera de 24 horas implica menos repostajes.. Por otra parte me apostaría a que a los diésel en le-Mans les permiten mayor cilindrada...

Lo que no puedes es comparar un 2.o tdi que está todo apretado y da 180 cv con un 2.0 gasolina atmosférico que no está ni a mitad de su rendimiento. Te recuerdo que hace 10 años a un Fórmula 1 con un motor que no llegaba a 2 litros de gasolina + turbo se le sacaban más de 800 cvs

TE VUELVO A DECIR:D

Si es que no te enteras SUSPENSO EN MECANICA............

Aquí no estamos hablando de competición, ni de que con que combustible se puede tener una mayor relacción potencia/cilindrada...............estamos hablando de tener dos coches uno gasolina y otro diesel con la misma potencia , con esa misma potencia el motor diesel es superior al gasolina en el apartado de recuperaciones SIEMPRE!!!!;)

HE VUELTO A DECIR:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 12 Oct 2008 08:52

[citando a: IVAN-HK]
[citando a: granblanco]
Pues no es mala opción y para lo que lo vas a usar esta de pm. A lo mejor te iba más un vitara como el mio, que se sube por todos lados pero por el precio que te lo deja poco se puede decir.

pues si, opinio como ese tiburon que da tanto miedo... ;)

Así es capitán ;)

Buena compra Curro, en esto de los coches es como con las ruedas, ni Dios se pone de acuerdo. A uno le parece bueno, a otro una mierda, no hay termino medio. Ya verás como no te arrepientes.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 12 Oct 2008 19:36

Curro,yo te queria vender el mio:

http://www.elrellano.com/videos_online/499/4x4.html
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 12 Oct 2008 22:00

[citando a: FALCATAILTIRTA]
Curro,yo te queria vender el mio:

http://www.elrellano.com/videos_online/499/4x4.html

Que bueno....
Si vis pacem para bellum

(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

rober_vill
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rober_vill » 13 Oct 2008 00:25

Solo he leido el primer mensaje y ya vine aquí a decirte que no se si lo compraste pero esos opel en diesel es cierto que salen malos y en gasolina no es que sean malos pero te va a consumir una burrada.No llevan el motor de los kadett gsi,ya que estos montan un 2.0 y por último decirte que si quieres un todoterreno que consuma poquito y que te salga bueno por unos 4.500 euros tienes los suzukis vitaras 1.9 TD que van de maravilla y son coches que si quieres venderlos siempre tienes compradores.Saludos y suerte en tu compra!!

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 13 Oct 2008 01:14

Si es que no te enteras SUSPENSO EN MECANICA............

Aquí no estamos hablando de competición, ni de que con que combustible se puede tener una mayor relacción potencia/cilindrada...............estamos hablando de tener dos coches uno gasolina y otro diesel con la misma potencia , con esa misma potencia el motor diesel es superior al gasolina en el apartado de recuperaciones SIEMPRE!!!!;)

HE VUELTO A DECIR:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Prueba de Golf TSI 1.4 170 CV DSG contra 2.0 TDI 170 CV DSG

"Si las prestaciones son motivo de precaución –no sería de extrañar en un cliente interesado en los Golf GT– conviene aclarar que sólo el cronómetro es capaz de dictar sentencia, pues hablamos de décimas. Así, en un adelantamiento fulgurante –de 80 a 120 km/h– la variante de gasolina requiere 5,2 segundos, por los 5,6 de su «rival» de gasóleo. O sea, que ambos parecen tener un reactor escondido. Y si aceleramos desde parado, la igualdad también es manifiesta, como demuestra un dat al cabo de un kilómetro, el GT TSI pasará con sólo cuatro décimas de ventaja; es decir, sacándole 19 metros, que no es nada. Y es que los dos empujan como «demonios», lo que sorprende más en el caso del TSI, que se conforma con 1.390 cc de cilindrada."

El enlace de la página
http://www.hoymotor.com/pruebas-coches/Golf,GT,TSI,vs,12295,12,2006.html

LISTILLO:D

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Oct 2008 10:24

[citando a: clibre44]
cuando le cambies las ruedas ponle unas BF GOODRICH AL TERRAIN son las mejores ruedas mixtas que se fabrican

Vaya, pues esas son las que tengo pensado poner en mi Jeep !!!
He estado curioseando en diversos foros de 4x4, y todo el mundo las recomienda ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Volver a “Tus temas de interés”