Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor aquaesextae » 25 Sep 2008 19:51

Uno de los pasajes más deliciosos del libro en mi opinión es el descanso que hace Lawrence en la fuente que posteriormente llevó su nombre.

Para llegar a ella desde el pueblo de Wadi Rum hay que andar un trecho por la montaña de unos 40 minutos. Pero merece la pena. Yo lo hice a 38 grados, pero el premio era el agua de la fuente.

En su día supongo que era una charca, pero ahora está construído como si fuera una fuente al uso. Han tapiado un vértice en la montaña por donde sale el agua y han dejado una abertura cuadrada.

Las fotos haban por si mismas.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 25 Sep 2008 19:55

Las tres últimas de Wadi Rum.

La primera es el pueblo de Rum visto desde el "camino" que lleva a la fuente de Lawrence. Actualmente viven allí los descendientes de los beduinos que conocieron a Lawrence. Viven del turismo.

La segunda es un beduino de Rum que por 20 euros (regateados), nos dió una vuelta en camello de 3 horas por aquellos parajes. Una experiencia inolvidable. Fijaos en las Adidas que lleva.:D

La última es una foto que he escogido del amanecer en el desierto de Wadi Rum. A cada minuto los coleres del desierto cambian.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 25 Sep 2008 19:58

La primera foto es de camino a Aqaba desde Wadi Rum, pero no por el camino que cogió Lawrence. Supongo que iría por otro sitio evitando la carretera. Pero la foto demuestra las montañas que tuvo que atravesar.

Del ferrocarril del Heyaz no pude hacer fotos porque me pillaban las vías lejos. De todas formas las vi y eran de via estrecha.

Las dos siguientes son una panorámica de Aqaba y el interior del castillo.

El Mar Rojo es precioso, con unas aguas cristalinas.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 25 Sep 2008 20:01

El castillo de Azrak, cuartel general de Lawrence durante el desarrollo de una de las etapas de la guerra contra los turcos.

De la laguna donde se bañaba ya no queda mucho. Está desecada. Una lástima.

En la primera foto puedes ver la torre principal. Allí durmió Lawrence.

La última foto corresponde a las caballerizas.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 25 Sep 2008 20:03

El interior del castillo y una de las puertas de piedra originales. El guia aparece abriéndola. Los goznes son de piedra maciza, pero están muy bien engrasados y por tanto no cuesta tanto abrir la puerta.:8

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 25 Sep 2008 20:04

Estas tres fotos están sacadas en Ammán, en el Museo de los Mártires o Museo Militar.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 25 Sep 2008 20:07

Los Tender Rolls Royce usados por Lawrence. La primera foto es del Museo del Ejército, pero las dos últimas están sacadas en el Real Museo del Automóvil, que alberga la espectacular colección del difunto rey Hussein.

Es para verlo.:8

El Tender fue ordenado construir por Hussein tal y como era.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 25 Sep 2008 20:09

Las dos últimas.

Más fotos en mi Galería.

http://www.armas.es/galeria/aquaesextae/index.php?GA=392&t=Jordania

Espero que te sirva para hacerte una idea, aunque sea limitada.;)

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 25 Sep 2008 20:45

:)

Qué bonita cosecha de fotos, Aquasextae... pocas cosas instruyen y forman el carácter del individuo como el viajar sin dejarse llevar por ideas preconcebidas...

Wadi Rum... es un nombre precioso, ya de por sí.

Ah ! los Rolls Royce esos me encantan... qué "glamour" tenían esas máquinas...

En el 2001 estuve a punto de ir a Jordania, pero "se desvió desastrosamente el tiro". Un auténtico desastre de final de vacaciones, debido a "factores humanos varios" .

Aquasextae, entiendo que en Jordania, por su reciente historia (s. XX) , hablan bastante el inglés, no?

Por motivos eminentemente prácticos, supongo que no fuiste de freerider, no? es decir, fuiste con agencia?

Es caro?

Es cierto que con una semana basta más o menos para lo "clásico" a ver en Jordania ?

¿Está muy machacada turísticamente Aqaba?

Perdona el aluvión de preguntas, Aquasextae...

Otro país adyacente que me gustaría visitar es Siria... el otro día se me olvidó meter en el paquete a Libia...

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 25 Sep 2008 20:59

[citando a: LECTOR]
:)

Qué bonita cosecha de fotos, Aquasextae... pocas cosas instruyen y forman el carácter del individuo como el viajar sin dejarse llevar por ideas preconcebidas...

Wadi Rum... es un nombre precioso, ya de por sí.

Ah ! los Rolls Royce esos me encantan... qué "glamour" tenían esas máquinas...

En el 2001 estuve a punto de ir a Jordania, pero "se desvió desastrosamente el tiro". Un auténtico desastre de final de vacaciones, debido a "factores humanos varios" .

Aquasextae, entiendo que en Jordania, por su reciente historia (s. XX) , hablan bastante el inglés, no?

Por motivos eminentemente prácticos, supongo que no fuiste de freerider, no? es decir, fuiste con agencia?

Es caro?

Es cierto que con una semana basta más o menos para lo "clásico" a ver en Jordania ?

¿Está muy machacada turísticamente Aqaba?

Perdona el aluvión de preguntas, Aquasextae...

Otro país adyacente que me gustaría visitar es Siria... el otro día se me olvidó meter en el paquete a Libia...

Para empezar te diré que a Jordania fui de viaje de novios tras "engañar" a mi mujer. Al final le encantó, le chifló.

El viaje lo hice en septimebre de 2006, una semana después de que se cargaran a un guiri inglés en Ammán.

Mi consejo es que no dejes de ir. Yo perdí por culpa de Iberia el primer día que consistía en la visita de la ciudad romana de Jerash, pero bueno...:S

Creo que lo mejor es ir con agencia a Jordania. Lo digo para viajar por el país ya que en estos sitios ya se sabe...

Pero el tiempo que estuve en Amman fui a mi aire, tranquilamente por la calle y cogiendo taxis como si tal cosa. Tengo más fotos por si te interesa. Si me das tu email te mando más cosas sobre Jordania.

Caro no me resultó, de verdad. Ahora no me acuerdo, pero la relación calidad precio fue muy buena. Y los hoteles jordanos estuvieron a la altura. MUchísimo mejor que en Turquía. Jordania le da mil vueltas a los otomanos, y eso que quieren entrar en la UE.:-(:-(:-(

Hay cosas para ver a punta pala. Ya sólo con ver y bañarte en el Mar Muerto vas listo. Los castillos del Desierto, el monte Nebo, los mosaicos de Madaba, Petra (¿qué decir de Petra), los castillos cruzados de Kerak y Sobak, el castillo de Azrak, los paisajes desérticos, Wadi Rum (pasar allí una noche).

Aqaba está bien, no muy masificado. Yo estuve en un hotel 5 estrellas de cine por un precio aceptable. Al ladito tienes la israelí Eilat, pero no crucé la frontera. A Aqaba puedes ir sin problemas, no está masificado y el turismo es más árabe que europeo. Si te gusta bucear allí es un sitio magnífico.

En Amman hay mucho que ver. Ruinas romanas, el zoco, los museos del automóvil y el Memorial y sobre todo la vida cotidiana. Yo soy una especia de antropólogo social. Me encanta ver la vida de los sitios que visito. La gente, los mercados, los colegios, etc.

Allí la gente es muy hospitalaria y amable. Los árabes son diferentes a los moros. Es otra cosa.

Yo también querría ir a Siria, a ver Damasco, Palmira, el Krak y Alepo.;)

Y no me enrollo más.:D:D:D

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 25 Sep 2008 21:29

Se me cae un poquitín la baba, Aquasextae... :O

Tomo MUCHA nota del tema... :)

Calthrop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Calthrop » 25 Sep 2008 23:17

Da gusto gente que se enrolle como tu Aquasextae. Impresionante documento fotografico, Asi voy ilustrando mi lectura. impagable compañero. :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
 Nunca apuntes a nadie ni en broma           

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 26 Sep 2008 08:59

Me alegro que os haya gustado.:P

Hay otro hilo en este subforo sobre ROMA. En él varios usuarios hemos colgado cientos de fotos de viajes.;)

Ya os pondré el enlace.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 26 Sep 2008 16:36

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 01 Oct 2008 21:17

[citando a: aquaesextae]
El tema que os decía de ROMA:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=75&MEN=146828&PAG=1

Hummm... una verdadero archivo fotográfico, eh? y prácticamente la totalidad de ellas de muy buena calidad ...

No he estado nunca en Roma, en Italia solo he estado de paso...

Supongo que las otras tuyas de Jordania en ese link son del mismo viaje sobre el que has puesto fotos en este post...

Yo tengo una camarilla digital desde el año pasado, un juguete, que me sirve, la verdad.

Es todo muy bonito; las construcciones, edificaciones, y esculturas... a mi modo de ver las cosas (muy personal, y reconozco que clásico y conservador ) , lo de "antaño" da sopas con hondas a las "manifestaciones" de "hoy día" (por "hoy día" me refiero a años 1970 - presente )

Nota - 1: reconozco que hay algunos diseños muy contemporáneos que me atraen pues me resultan armoniosos, como el Gherkin de Londres (alias "el pepinillo" , alias el "falo de cristal" - sí, tiene forma sugerente... ).

Nota - 2: también considero la arquitectura modernista (tomemos Gaudí) como hermosísima, sugerente y armónica.

Tengo un libro precioso sobre obras de Gaudí, se ven maravillas....

Disculpad que me haya ido un poco por los cerros de Ubeda, Ok? ya, ya sé que me he puestoa a desvariar...

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 05 Oct 2008 13:58

[citando a: Calthrop]
En cuanto a lo del saqueo anterior vi un libro hace poco que se llamaba "La cuarta cruzada y el saco de Constantinopla" De un tal Jonathan Phillips. Si teneis noticia de el ya comentareis algo.

Después de acabarme un Libro sobre la Guerra Fría. La verdad es que me ha dejado bastante "frío", valga la redundancia.:D. Yo me esperaba otra cosa, pero aunque se pueden leer análisis interesantes sobre el conflicto de Vietnam y Camboya, pasa muy por encima sobre otros muchos aspectos. Es por eso que este tipo de libros que intentan abarcar algo tan amplio, al final me acaban defraudando.:-(

Ahora estoy con el de "La Cuarta Cruzada y el saco de Constantinopla". :-)

No llevo ni 50 páginas y me tiene enganchadísmo. J. Phillips sabe escribir muy bien.:plas.

Ya os contaré cuando lo termine.

El que no he visto lamentablemente en la biblioteca municipal ha sido el de los Asesinos.:(

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 05 Oct 2008 19:51

Hacía días que no sabía nada de tí... :P :P :P :P tampoco veo a Calthrop ultimamente... "tomemos un "trago virtual" juntos, Aquasextae"

Yo ahora mismo estoy comiéndome un poquitín el tarro con "mañana cuando llegue al trabajo tengo que... " ; un pelín amargao agridulce... pero bueno, Deo Gratias por tenerlo !!!!

Mmmm... Veo que el de la Guerra Fría podríamos dejarlo aparte, por lo que comentas... sí, a veces también se cumple para los libros que quien mucho abarca poco aprieta (me refiero al escritor ).

Entiendo que el de Phillips está escrito como ensayo y no como novela histórica... te gusta mucho la temática Bizantina: "TOMO NOTA" , como decía el personaje "Juncal" de la serie de televisión ( te acuerdas? era Paco Rabal, el personaje que hacía de torero muy mayor, lisiado, retirado y pasando necesidad, pero con el orgullo de un gallo... )

Yo, siguiendo el planning leí "Panzer Commander" de Hans Von Luck la semana pasada (lo acabé el domingo pasado hacia las 14 h). Era la versión en inglés... hay una versión recientemente traducida al castellano, pero WARNING !!! NO LA COMPREIS: está según muchos post de otros lectores TAN MAL TRADUCIDA que no tiene piés ni cabeza. Este hombre era tan humano... el final del libro, cuando es liberado del campo de trabajos forzados soviético en enero del 50, y vuelve a contactar con su vida pasada en Alemania, es bastante conmovedor, para mí... yo no sé de qué pasta están hechos estos hombres...

Bueno, debo estar haciéndome cada vez más viejo... esta tarde mi mente está demasiado activa, y me lleva sin parar a recuerdos e imágenes mentales de otra época, otra vida dentro de esta... y la lista de reproducción que tengo puesta en el Reproductor del Windows Media está contribuyendo nefastamente a ello... solo falta que se seleccione aleatoriamente el "Spring, Summer, Winter and Fall" ( de Aphodite´s Child - eran Vangelis, Demis Roussos y otros)... entonces sí que la liamos ya...

:|

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 05 Oct 2008 19:59

[citando a: LECTOR]
Entiendo que el de Phillips está escrito como ensayo y no como novela histórica... te gusta mucho la temática Bizantina.

Yo, siguiendo el planning leí "Panzer Commander" de Hans Von Luck la semana pasada (lo acabé el domingo pasado hacia las 14 h). Era la versión en inglés... hay una versión recientemente traducida al castellano, pero WARNING !!! NO LA COMPREIS: está según muchos post de otros lectores TAN MAL TRADUCIDA que no tiene piés ni cabeza. Este hombre era tan humano... el final del libro, cuando es liberado del campo de trabajos forzados soviético en enero del 50, y vuelve a contactar con su vida pasada en Alemania, es bastante conmovedor, para mí... yo no sé de qué pasta están hechos estos hombres...
:|

Aunque no intervenga yo estoy todos los días de guardia. Ando vigilando en la sombra.:(2:D

El libro de la Cuarta Cruzada es historiografía pura y dura, pero de estilo anglosajón, lo cual permite una lectura muy amena. Me encanta cuando los escritores utilizan citas de las fuentes.:P

Estaba buceando en otro foro y me he dado cuenta que tengo que buscar una novela de R. Graves sobre el conde Belisario. Espero que la tengan en mi biblioteca.

Yo últimamente de la SGM no leo nada. Tengo el libro de "Un puente lejano" en la estantería y todavía no me he animado. Tendré que esperar a la fase de apetencias contemporáneas, ya que por ahora ando anclado entre la edad Antigua y el Medievo.

Precisamente me estoy trillando todos los documentales de Canal Historia sobre las cruzadas que se pueden ver en Youtube.:D

Por ahora lo mío es lo pasado pasado.:M

Volver a “Tus temas de interés”