[citando a: Oscar1975]
Menuda mansión Kenpo...pero esta costará un pastón ¿no?
Oscar.
Pues por unos 220000 leuros la tienes.Al cambio sobre unos 37 kilos de las antiguas pesetas.
[citando a: Oscar1975]
Menuda mansión Kenpo...pero esta costará un pastón ¿no?
Oscar.

[citando a: kenpo]
:D esta tampoco esta mal
http://www.casastar.es/Casas_madera_paginas/casa_prefabricadas_madera_LOTOS.htm

[citando a: Enricus]
Personalmente las casas de madera las veo una buena opción, ahora que el precio de la vivienda se disparó tanto. El tema es que si lo haces en suelo rústico pues so, olvídate de conexión de luz, agua, alcantarillado, etc...
Las maderas suelen venir tratadas con resistencia al fuego, insectos, etc... y si, tienen mayor mantenimiento, pero en cualquier casa de obra hay mantenimiento, (pintar, etc) y en estos casos el mantenimiento lo puedes hacer tu (lijar y barnizar).
[citando a: granblanco][citando a: Enricus]
Personalmente las casas de madera las veo una buena opción, ahora que el precio de la vivienda se disparó tanto. El tema es que si lo haces en suelo rústico pues so, olvídate de conexión de luz, agua, alcantarillado, etc...
Las maderas suelen venir tratadas con resistencia al fuego, insectos, etc... y si, tienen mayor mantenimiento, pero en cualquier casa de obra hay mantenimiento, (pintar, etc) y en estos casos el mantenimiento lo puedes hacer tu (lijar y barnizar).
Hay q tirar de placas solares, deposito de agua y fosa aseptica...
[citando a: elgur]
la iluminacion puede ser por paneles solares o cargadores eolicos y el agua se calienta con calentador solar

[citando a: LECTOR]
Este tema me gusta. Yo vendí mi casa (hipotecada) hace tres años, le saqué jugo, y con lo que me sobró compré una finca rústica de 10 Ha (100.000 m2), junto a un río... es mi sueño, poderme retirar ahí, si vivo lo suficiente y hay suerte... algún día.
Había propiedades de menor tamaño, claro, pero yo quería asegurarme de que la superficie fuera tal que quedase, digamos garantizado el que, si con un Arquitecto presentaba papeles para "vivienda familiar aislada", hubiera los menos problemas posibles. Esto aun no lo he hecho ni lo puedo hacer, porque ya no hay $... todo llegará, si algún día tiene que llegar. Creo que si uno tiene un sueño, o ambición, o lo que sea, hay que dar pasos en esa dirección, si no, desde luego, nunca llegarán...
El tema del agua fué crítico: otra propiedad también tenía un pozo PERO no tenía al lado un río. NO es un río contaminado, es un río protegido, no recuerdo el término legal empleado. Teniendo el río a unos 15 metros del pozo artesano, pienso que me garantizo en paso de agua. En verano baja muchísimo el caudal del río, pero sigo asomándome al pozo y viendo agua. Algo debe tener que ver, digo yo...
El pueblo más cercano está a 03 km, y tiene unos 250 habitantes.
Camino: lo veréis en unas fotos, más abajo...
Consideraciones básicas:
* Agua: tengo un pozo del de toda la vida, pero hay que repararlo. Aparte, unos 120 metros de la propiedad lindan con el río.
* Aguas residuales: ahora hay una especie de depuradoras domésticas.
* Energía: habrá que hacer un mix de solar, un pelín de eólica, y algún generador de apoyo.
Os pongo algunas fotos del terruño...

Volver a “Tus temas de interés”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados