Mi coche...

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi coche...

Mensajepor seollo » 08 Abr 2008 11:54

mira turin, por razones logicas, un motor de gasolina es mas potente que un diesel por la sencilla razón de que ésta tiene un poder de detonación mayor al gasoil y la prueba esta que coges un gasolina ATSMOSFERICO, Y sin apretarlo te da 150 cv, y gasoil da 75, ahora, un turbo diesel, common rail, inyeccion directa 16 v, turbo de geometria variable y no se qué hostias mas pos si te da 150 cv y 320 n/m de par motor,un gasolina TURBO NORMAL sin inyeccion directa sin common rail y demas pijaditas te da 200 cv y se pasa al gasoil pol la piedra facilmente (matias el humilde dixit) un turbo gasolina de 2.0 apretao te alcanza los 300 cv, es simplemente tecnica y física.
a lo de la traccion, que te gusta mas la propulsion no te lo discuto, que la 4x4 es la mas segura, tampoco y además depende del tipo de traccion total, porque hay permanente (audi, subaru) y conectable( volkswagen) el inconveniente que tiene este tipo de traccion es a la entrada de las curvas, que frena el coche, luego todo son ventajas, efecticidad 100%, mayor paso por curva debido a la mayor traccion y se puede abrir gas mucho antes, y sin contar ya si tienes asfalto mojado, hielo, barro o nieve, yo te aseguro que un bmw 335 y un subaru impreza sti en una carretera con curvas............... lo siento pero el alemán no tiene nada que hacer.
simplemente por lógica y por técnica.
ah se me olvido decir que lo unico bueno que tiene el diesel es el consumo y por poco tiempo porque cuando apliquen toda esa tecnologia al gasolina ya ni eso............aparte de lo "barato" que esta el gasoil:D:D:D:D:D:D
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 08 Abr 2008 12:12

Os garantizo que el gasoil ni es mas barato... ni es mas económico. Eso era ántes cuando costaba 60 pesetas el litro... :(2:(2

El A6 de mi cuñado (diesel) y el mío gastan igual en un viaje a Cádiz.
(Lo sé porque fuimos juntos a la misma velocidad y paramos las mismas veces a repostar)

Ahora, si comparamos un 3.200 gasolina con un 1.900 diesel... evidentemente cual será mas económico?
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 08 Abr 2008 12:45

Aunque acabo de colgar la imagen en otro hilo, os presento mi nueva adquisición aquí también. Lo tengo una semana, por lo que no he sacado todavía conclusiones, salvo que es muy cómodo.
Es el Jeep Grand Cherokee Laredo 2.5 TD.
Tiene 11 añitos, está muy bien conservado (en la foto sucio) y me ha salido muy bien de precio.
Ya os diré qué tal en el campo. En carretera no va mal.
Saludos.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 08 Abr 2008 15:26

[citando a: seollo]
mira turin, por razones logicas, un motor de gasolina es mas potente que un diesel por la sencilla razón de que ésta tiene un poder de detonación mayor al gasoil y la prueba esta que coges un gasolina ATSMOSFERICO, Y sin apretarlo te da 150 cv, y gasoil da 75, ahora, un turbo diesel, common rail, inyeccion directa 16 v, turbo de geometria variable y no se qué hostias mas pos si te da 150 cv y 320 n/m de par motor,un gasolina TURBO NORMAL sin inyeccion directa sin common rail y demas pijaditas te da 200 cv y se pasa al gasoil pol la piedra facilmente (matias el humilde dixit) un turbo gasolina de 2.0 apretao te alcanza los 300 cv, es simplemente tecnica y física.
a lo de la traccion, que te gusta mas la propulsion no te lo discuto, que la 4x4 es la mas segura, tampoco y además depende del tipo de traccion total, porque hay permanente (audi, subaru) y conectable( volkswagen) el inconveniente que tiene este tipo de traccion es a la entrada de las curvas, que frena el coche, luego todo son ventajas, efecticidad 100%, mayor paso por curva debido a la mayor traccion y se puede abrir gas mucho antes, y sin contar ya si tienes asfalto mojado, hielo, barro o nieve, yo te aseguro que un bmw 335 y un subaru impreza sti en una carretera con curvas............... lo siento pero el alemán no tiene nada que hacer.
simplemente por lógica y por técnica.
ah se me olvido decir que lo unico bueno que tiene el diesel es el consumo y por poco tiempo porque cuando apliquen toda esa tecnologia al gasolina ya ni eso............aparte de lo "barato" que esta el gasoil:D:D:D:D:D:D

Seollo la potencia de un gasolina en un principio viene determinada por el régimen de giro que es más elevado que en el diesel por tener la carrera más corta al necesitar menos compresión,ahora si hacemos que la inercia sea superior y la compresión necesaria sea inferior necesitaremos menos carrera y tendremos más vueltas la potencia es igual en un diesel que en un gasolina,potencia es potencia otra cosa es la forma de entregarla ,el diesel es más lento en aceleración pura por que pesa más pero una vez lanzado recupera mejor por que tiene más par (más carrera),esto es así de sencillo y normal en igualdad de potencia ningún gasolina recupera (ejem 80-120) en menos tiempo que en diesel, sin tener que tirar del cambio.

Es cierto que en carreteras de montaña un Subaru se come al BMW, pero en la vida cotidiana que es el 90% de la vida de un vehículo el BMW se come al Subaru.

El diesel es igual de caro que la gasolina y la única diferencia es la de consumo a los 100 donde un diesel por ciclo tiene que consumir en igualdad de cilindrada menos que un gasolina al tener que girar menos y llevar unos desarrollo casi un 30% más largos.

En cuanto a Croco para gustos colores como tu bien dices, la sonoridad en algunos modelos está muy bien conseguida pero se sigue notando que es diesel, los humos negros al pisar a fondo son sintoma de algún problema en la E.G.R , o en algún inyector, ya que los últimos llevan su filtro de particulas para cumplir con la normativa.

El Cl 65 Amg es una maravilla, en mi anterior vida en el mundo del motor hacíamos las pruebas de nuevos modelos en la central de Mercedes en el polígono de Miralcampo antes te hablo de cuando era Daimler.Chrysrler , allí he llegado a probar el SLR (uno negro) el SL 55 Amg y otros cuantos.

Los colores no se pueden comparar ya que quitando valores termicos y de resistencia al desgaste (que siempre gana el blanco),no es posible compararlo,las mecánicas si por que generan valores que es facil compararlos otro valor es el agrado de conducción y ahí es donde no se pueden comparar pero los valores de las mecánicas si, si no no seguirían haciendolas nuevas o no?.

Saludos
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 08 Abr 2008 17:44

Que tocahuevos puedo llegar a ser........:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 08 Abr 2008 17:55

[citando a: TURIN]

Te ha faltado comentar algo fundamental sobre los combustibles.
En un gasolina mueres abrasado por menos de nada, y en un diesel...pues no es lo mismo.
Soy la alegría de la huerta :(2

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 08 Abr 2008 17:59

un poco na mas:D:D:D
oye he estado viendo lo que has dicho que el diesel tiene mas carrera que uno de gasolina, pero he mirado fichas tecnicas y practicamente es lo mismo mira.
http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=18483
y ahora la de gasolina.
http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=18472
los antiguos diesel si tendrian la carrera mas larga, por eso eran mas perezosos pero como han evolucionado tanto se la habran acortado para ganar rapidez, y lo del humo negro pasa en todos los diesel cuando se pisa a fondo echa un poquito a no ser que lleve dpf que ya no lo echa.
en cuanto a que el bmw se come al subaru en vida cotidiana........ especifica que no lo pillo eso mucho.

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 08 Abr 2008 18:03

[citando a: Hectorvillajos]
[citando a: TURIN]

Te ha faltado comentar algo fundamental sobre los combustibles.
En un gasolina mueres abrasado por menos de nada, y en un diesel...pues no es lo mismo.
Soy la alegría de la huerta :(2

huyyyy.... de esos problemas ha habido mucho,normalmente es una conbinación de circunstancias + mala suerte: se acumula electricidad estática en tu ropa y cuando vas a echar gasolina una chispa salta en la boca recien abierta del deposito y se inflaman los gases de la gasolina, el diesel necesita 60º para hacerlo, recuerdo a un amigo mio que un corsa gsi del modelo Corsa II en blanquito y rojo, le salió ardiendo en plena carretera por la boca del depósito y allí nos lo encontramos mi padre y yo con medio coche ardiendo toda la trasera,solo llevabamos un extintor y no pudimos hacer gran cosa:(

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 08 Abr 2008 18:08

callaos cenizos que tengo un coche a gasofa, una vez me queria comprar un extintor por si me pasaba algo de eso, pero los de kilo no apagas ni las velas de una tarta y el de 6 como que no se donde meterlo en un vw polo:D:D:D

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 08 Abr 2008 18:12

Mirad las tontas que hacia hace unos añitos con un Fordfi de gasofa.jejeje;)
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 08 Abr 2008 18:14

[citando a: zebra]

COÑO !!!
TU ERAS EL VAQUILLA !!!

:(2:(2:(2:(2:(2:(2
:plas

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 08 Abr 2008 18:15

[citando a: seollo]
un poco na mas:D:D:D
oye he estado viendo lo que has dicho que el diesel tiene mas carrera que uno de gasolina, pero he mirado fichas tecnicas y practicamente es lo mismo mira.
http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=18483
y ahora la de gasolina.
http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=18472
los antiguos diesel si tendrian la carrera mas larga, por eso eran mas perezosos pero como han evolucionado tanto se la habran acortado para ganar rapidez, y lo del humo negro pasa en todos los diesel cuando se pisa a fondo echa un poquito a no ser que lleve dpf que ya no lo echa.
en cuanto a que el bmw se come al subaru en vida cotidiana........ especifica que no lo pillo eso mucho.

Pues eso que se lo come en todos los sentidos, no puedes hacer qe un coche salido de la competición y aunque debidamente civilizado no llega a serlo del todo, es mucho más duro ,más delicado de conducir(más nervioso), gasta más tiene más ruido, es más incómodo........ No te equivoques que a mi me encanta Subaru son de una calidad increible aunque aquí en España son prácticamente unos desconocidos.

La carrera en los últimos modelos la carrera no tiene tanta diferencia,por que se gana en inercia con volante más grande y segmentos más ligeros, esa carrera es menor por que la presión de inyección es superior y el diesel está más gasificado con lo que es más fácil que las moléculas ricas en fosforo del hidrocarburo se encuentren y provoquen la oxidación/explosión con eso se ganan unas cuantas vueltas, aunque siempre van a tener más carrera que los gasolina.

Las últimas versiones de fiat en los multijet que son inyectores de 8 orificios con common rail de 3ª generación está ya cerca de lo que será el fin de la evolución de los motores diesel, mira a ver si encuentras sus datos,creo que tiene que ser bastante parejos a un gasolina, y limpios deben serlo y muchos ya que pulverizan casi a nivel molecular con lo que los humos negros (son gotitas malquemadas,rebozadas cual croqueta) no deben existir ademas del filtro de partículas

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 08 Abr 2008 18:16

[citando a: Hectorvillajos]

COÑO !!!
TU ERAS EL VAQUILLA !!!

:(2:(2:(2:(2:(2:(2
:plas

Jajajajaja, y no volcamos.:8

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 08 Abr 2008 18:17

De tontadas nada que son cosas muy interesantes:plas:plas:plas:plas:plas

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 08 Abr 2008 18:29

Aqui ya no hacia tanto la loca.:lol

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 08 Abr 2008 18:33

¿a donde hay que mirar?:?
turin, la semana pasada estuvimos mirando subarus mi hermano y yo, un legacy familiar pa el y un impreza pa mi, se lo comentamos a nuestro mecanico, que de subarus entiende un rato porque ha preparao unos cuantos pa rallyes, y nos dijo que si, que son la hostia de fiables, que estan bien hechos PEEERO, en tema de recambios son un desastre, que pa una mierda de pieza te puedes tirar dos meses esperando, automaticamente los descartamos, pero como no tengo un duro me veo haciendole un millon de km a mi vw:D:D:D:D
subaru no se puede comparar en aspectos generales a un bmw, audi o mercedes, son marcas distintas con mercados distintos.
lo bueno que tiene subaru es que no te hace falta poner cadenas si nieva en invierno:D:D:D:D:D

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 08 Abr 2008 18:36

Con MAZDA pasa lo mismo. Son muy buenos coches, pero lo de las piezas es un desastre. Mi jefe tiene 2 concesionarios y me lo reconoce. Una pena :_(

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 08 Abr 2008 18:47

Jooooooder!!!!!! zebra, a mí no se te ocurra decirme nunca que me monte contigo en el coche para dar una vueltecita :D:D:D:D

Ya quisiera el Pera, conducir así :D;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Volver a “Tus temas de interés”