Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor meatonthetable » 21 Ago 2009 12:25

prueba a hacer pedidos más pequeños, de 3 o 4 libros máximo, a ver como salen de precio.

de todos modos, siempre he pensado que la verdadera utilidad de abebooks es pillar libros imposibles de conseguir, aunque a muy buen precio.

por ejemplo, logré completar, en gran medida mi colección de Osprey Vanguard (no los new Vanguard, que son posteriores); exceptuando el del Hermann Göring Panzer Division, el cual siempre me pareció un robo el precio que se pedía...

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 21 Ago 2009 17:38

Hola kameraden.
Herr Oberleutnant, temo que el aleman que hablamso en Berlin-Moabitt es tan diferente del comun que no me enteraría de nada... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: No, en serio, ni papa de aleman ni de frances...ya me gustaria y ruso no te quiero contar, siempre quise aprenderlo pero... :shock:

Lupus, en Amazon los gastos son fijos por cada libro (creo recordar unos 4 dolares por cada uno) y luego otros 4 dolares más por el shipping. Por eso yo pido de cuatro en cuatro o de cinco en cinco. Te dejas una pasta pero hay muy buenos precios. Por ejemplo toda la serie de Stackpole Books (el de Tigers in the mud por ejemplo) oscila entre los 12 y los 15 dolares...y tengamos en cuenta que el euro vale hoy 1.42 dolares... :twisted: :twisted: Yo siempre me hago la misma comparacion: te metes en una librería de aquí. Te da el sirocco que nos da a los devoralibros que tenemos más peligro que un "nublao" y te llevas cuatro ejemplares...Como no sean de oferta o de bolsillo te has dejado 80 napos en la broma como minimo...Mi novia tiene una librería y por eso a mi me salen más baratos... :oops: :mrgreen: pero por ejemplo los de la "Esfera de los libros" tienen unos precios que lo flipas...Cuando pienso en esto, me meto en Amazon y a comprar! O me voy al mercadillo los domingos que con esto de la crisis la peña está vendiedno sus libros :shock: :shock: a precios ridiculos. Como ejemplo ya te he dicho "El ejercito traicionado" pero es que otras veces me llevé "Archipielago Gulag", "Titanes azules", "La batalla de Kursk:medios acorazados alemanes" de Almena (nuevíiiisimmmo :mrgreen: ), "Brunete" o el Diario del Conde Ciano por 1 "leurito" cada uno... Merece la pena investigar en vuestros "rastros" más cercanos.
Bueno, que se me va la especie... :mrgreen: Acabo de hacer una prueba de compra en Abebooks de tres libros: "U-boat killer", "U-boat commander" y un libro sobre el corsario aleman Atlantis. Total con la tarifa standard 27.78 $. Si el euro está a 1.42 $ hoy... sale a 19.56 euros por tres libros...Me parece que está bastante bien... :mrgreen: De hecho creo que me voy a registrar y los voy a pedir... :twisted:
Mi consejo es que hagas pedidos de un montante similar al que te gastarías en un día de compras de libros "normal". Asi no parece tanto desempeño... :mrgreen:
Saludos!

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 21 Ago 2009 17:51

Lupus escribió:Pues me contesto yo solo, conforme añado libros aumentan los gastos de envío, y son notablemente mas caros que los libros mismos. Joer, se me va el doble en envio que en libros.

Eso me echa un poco para atrás.

Piensa que esto es como comprar en ebay. El precio del articulo no es el que te ponen sino el del articulo y el del envío...Suma los dos importes e imagina que lo tienes delante, en una estanteria. ¿No comprarias un libro en un alibreria por 6 $ (aprox 4 euros)? :mrgreen:
Ademas si en Abebooks cada libro es de una libreria imagino que los envios seran diferentes con diferentes tarifas... :?:
Yo en Amazon he pasado de comprar libros que, sumando el importe, los portes y haciendo la conversion no salieran precios razonables...Para esos casos esta la mula... :twisted: :twisted:
Mira tengo delante la factura del "Bloody Biscay", como me lo mandaron aparte de los otros esta facturado aparte:
Libro: 23.20 $
Shipping and Handling: 4.78 $
Total: 27.98 $ ----------> al cambio 20.47 euros. El precio de un libro en España. Y era el más caro del grupo...

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 23 Ago 2009 10:45

Por mis cuentas, en amazon.com los gastos de envio salian a cerca de 7 dolores por libro... Al final he pedido en amazon.uk allí los libros son un poco mas caros pero el envio es bastante mas barato, asi que para pedir muchos y baratos inmteresa más, mientras que para libros dificiles-caros creo que es mejor el .com

El pedido ha sido:

"Tigers in the mud" Otto Carius
"Infantry attacs" Erwin Rommel
"Panzer Commander" Hans v. Luck
"Panzer on the eastern front General Erhard Rauss and his Panzer divisions in Russia" Peter G. Souras (una incognita, no sé nada de este libro, a ver que me encuentro)
"Before Stalingrad, Hitler´s invasion of Russia" David M. Glantz
"When titans clashed: How the red army stopped Hitler" David M. Glantz

Vosotros que leeis en pikinglis os recomiendo a este último autor, Glantz es el Summunquepen. De hecho, poder acceder a sus libros es lo que me anima a empezar a leer en la lengua de Chéspir.

Los seis libros importan 68€, puestos en casa. Ya os contaré como llegan. Que impaciencia :D

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 23 Ago 2009 23:40

Lupus escribió:Por mis cuentas, en amazon.com los gastos de envio salian a cerca de 7 dolores por libro... Al final he pedido en amazon.uk allí los libros son un poco mas caros pero el envio es bastante mas barato, asi que para pedir muchos y baratos inmteresa más, mientras que para libros dificiles-caros creo que es mejor el .com

El pedido ha sido:

"Tigers in the mud" Otto Carius
"Infantry attacs" Erwin Rommel
"Panzer Commander" Hans v. Luck
"Panzer on the eastern front General Erhard Rauss and his Panzer divisions in Russia" Peter G. Souras (una incognita, no sé nada de este libro, a ver que me encuentro)
"Before Stalingrad, Hitler´s invasion of Russia" David M. Glantz
"When titans clashed: How the red army stopped Hitler" David M. Glantz

Vosotros que leeis en pikinglis os recomiendo a este último autor, Glantz es el Summunquepen. De hecho, poder acceder a sus libros es lo que me anima a empezar a leer en la lengua de Chéspir.

Los seis libros importan 68€, puestos en casa. Ya os contaré como llegan. Que impaciencia :D

Buena compra Lupus :apla: :apla: :apla: :apla: Y yo que pensaba que amazon.uk era más caro!!! Que los disfrutes! :D

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 24 Ago 2009 20:05

Ya contaréis cuando llegue el envío :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

ataque de ala, plan R, sobre Casa del libro, esta mañana:

bajas confirmadas:

Némesis (actualmente siendo devorado) de Max hastings.

La guerra naval en el Pacifico de luis de la Sierra (ya leído, pero ausente de mi biblioteca por avatares de la vida).

Ultima Ratio Regis, recomendado por el National Geographic de historia, recogiendo los intentos de limitar el armamento en el mundo clásico y en la edad media.

y una breve historia de Japón, por si me fatigo un poquito...

y además, cafetito con cruasán a la plancha en el interior que llovía...

aaahhh, una incursión perfecta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 24 Ago 2009 20:26

otro libro que me encontré y a muy buen precio, fue el de Cherniakovski: el general t-34.

estoy completamente seguro que alguien ha hablado del mismo en este tema, pero NO logro encontrar la entrada, y el buscador no me reporta nada.

y además, estoy casi sin batería...

¿es recomendable?

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 25 Ago 2009 17:31

Otra buena compra, Meat :apla: :apla: :apla: Tenemos más peligro en una librería que nuestras mujeres en un outlet con una tarjeta VISA platino... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por cierto camaradas lectores, apelo a vuestra experiencia y sabiduría. Llevo tiempo dandole vueltas al impacto real que tuvo la ayuda anglo-norteamericana en la recuperacion de la URSS despues de Barbarroja. Es decir, ¿qué porcentaje digamos del exito se debe a esa ayuda y que parte es debida al propio esfuerzo sovietico? ¿Habría salido victoriosa la URSS despues de 1941 y 42 sin esa ayuda, si por ejemplo los yankees hubieran permanecido neutrales?
Estos interrogantes, que por si solos darían para un post en armamento pesado que ya abriremos en su momento, ¿son respondidos en algun libro que hayais leido? :?:
He estado ojeando algunos de los que se venden en Amazon como "Stalin´s keys to victory" pero me da que se centra más en la capacidad de generar diviones del Ejercito Rojo. Me gustaría saber si algun historiador ha analizado el impacto "material" concienzudamente. Así que si teneis alguna recomendación...ya sabeis :mrgreen:
Saludetes

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 26 Ago 2009 11:09

En mi opinión, el prestamo y arriendo fue MUY IMPORTANTE, tal vez no vital, ya que la guerra en el este se decidió a mi modo de ver en la imposibilidad de tomar Moscu (o ganar la camaña) por parte de los alemanes en 1941. A partir de ahí, no se podía ganar.

Pero se podía no perder, llegar a una situación de tablas y forzar una negociación muy muy ventajosa. Y ahí si es importante la ayuda aliada. Tal vez no fue muy espectacular por cuanto no se trataba mayoritariamente de tanque y aviones, que es lo que luce, pero si fue casi vital.

Por ejemplo en materias tales como camiones, el studebaker fue la base para la movilidad de las operaciones móviles rusas, sin esos camiones o los ferrocarriles, las grandes ofensivas como Saturno o Bagration no hubiesen llegado muy lejos. Los aliados proporcinaron el 92.7% de los railes, el 81.6% de las locomotoras y el 80.7% de los vagones que empleara la URSS durante la guerra. Sin ellos dificilmente se podrían conducir las operaciones mencionadas.

En cuanto a materiales estratégicos, aproximadamente el 50% del aluminio y el cobre, que es vital en la industria aeronáutica, en la fabricación de carros e incluso en la industria normal. El combustible de alto octanaje para aviones 3/4 de lo mismo, sin el, el número salidas de la aviación soviética se hubiese reducido drásticamente.

Si los yankees hubiesen permanecido neutrales, como apuntas, hubiese tenido otro efecto; la campaña de bombardeos contra la industria alemana le supuso una estocada hasta la bola. Le llevó a tener más aviones que combustible para volarlos, por ejemplo. No solo eso. En 1943 había 1.600 cazas defendiendo el Reich contra la campaña de bombardeos. Imagina el efecto de esos cazas ganando la superioridad aerea en el frente Este en el momento en que los almanes comenzaban a perderla. Y en el caso de cañones son muchos millares los que se dedicaron a la defensa aerea. Miles de cañones Flack de 88mm hubiesen podido desbaratar mas de una ofensiva soviética.

En resumen, los alemanes fallaron en su intento de ganar la guerra en el Este antes del préstamo y arriendo y ya no había (IMO) posibilidades de ganarla. Pero sin la ayuda aliada tal vez a los sovieticos les hubiese pasado algo similar y se hubiesen agotado antes de llegar a Berlín.

Bibliografia:
https://en.wikipedia.org/wiki/Lend-Lease#Bibliography

No he leído ninguno, así que tirale al que quieras :mrgreen:

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 26 Ago 2009 11:14

Y antes que en Rusia ya sucedió lo mismo a las puertas de Alejandría.

Si la ayuda norteamericana no hubiera llegado a Monty en el momento justo... :?

A toro pasado todo parece muy evidente, pero en el momento... :shock:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 26 Ago 2009 11:39

el tema de la ayuda americana a los soviéticos, y su impacto real, sigue siendo uno de esos temas donde sigo buscando buena bibliografía.

recientemente, historiadores rusos, liberados ya de las ataduras ideológicas de la guerra fría, están comenzando a analizarlo con cuidado; no sólo con carácter general, sino también en temas particulares.

recuerdo haber devorado hace poco el "lend lease fighters soviet aces" de Osprey. aunque muy centrado en Hurricanes, Spits, Warhawks y airacobras, y sus éxitos; también se comentaba de lo valiosos que fueron en momentos y frentes en los que lo mejor que tenían los soviets eran el LaGG-3 :( :( :( :(

y además, hablando del impacto de los excelentes equipos de oxígeno británicos, gafas americanas, o que todos esos cazas llevaban radios eficaces!!!!

en el caso de los Hurricanes, y aunque parezca increíble, no recuerdo ahora si en ese texto o en otro, los pilotos soviéticos valoraban la excelente ropa de abrigo que venía embalada en la cabina!!!! y eso contando que hablamos de pilotos que con sus Mig-3s fueron capaces de derribar aviones de reconocimiento a gran altura Ju-86P, éxito que no lograron los británicos.

otra nota anecdótica de la ayuda aliada a la URSS, es que ahora los rusos cuentan que no sólo era material bélico, sino que dentro de los tanques, camiones, blindados, aviones etc... cada pequeño espacio era aprovechado, de forma muchas veces altruista por parte de los estibadores y ciertas asociaciones para "rellenarlos" de leche en polvo, azúcar, medicinas, juguetes, latas de conserva o cigarrillos...

en el caso americano no era nada nuevo, pues lo mismo hicieron con los destructores four pipers que cedieron a los británicos. existe una historia en la que un oficial británico de la RN, poniendo a punto para su servicio en el Atlántico norte una de aquellas antiguallas, escribió a la embajada amerericana; pidiendo que si rellenaban con tabaco inglés de pipa los cigarrillos camel que se habían fumado ya, podían devolver aquel destructor... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 26 Ago 2009 11:47

meatonthetable escribió: recientemente, historiadores rusos, liberados ya de las ataduras ideológicas de la guerra fría, están comenzando a analizarlo con cuidado;

Leer las memorias de Rokossovski es lo peor que me ha pasado en mucho tiempo. A parte de ser un pésimo narrador, se nota el encorsetamiento.

Prácticamente ninguna crítica (excepto a Zhukov), pero todo alabanzas al Partido, el kommsomol, el material, los trabajadores, etc. Ya sabeis, la dialéctica marxista.

Me espera Guy Sager y luego las memorias de Rundsted. :P
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 27 Ago 2009 09:56

aquaesextae escribió:Me espera Guy Sager y luego las memorias de Rundsted.

¿Las de Sajer son realmente autobiográficas? Lo cierto es que son muy interesante, después de tanta memoria de "capitoste" como Manstein, Speer, Churchill, Rommel... está bien bajar a tierra y ver la guerra en los ojos de un peón de la fiel infantería.

Disfrutalas.

PD: Yo sigo esperando mi pedido de amazon. :|

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 27 Ago 2009 18:06

Vaya pues es una pena que no haya mimguna obra valorando el total material de la ayuda americana... :(
Estamos todos de acuerdo en que fue muy importante, lo que ocurre es que leyendo biografías, memorias y demás, rara vez una unidad de carros está equipada con Sherman o Churchill por ejemplo (en Kursk por ejemplo, el 5º Ejército Acorazado de la Guardia tenía 31 Churchill Mk IV frente a ¡501! T34). De eso se deduce que la ayuda influía en otras areas: camiones, locomotoras, materiales estratégicos, etc... que posibilitaban a los soviets construir en masa sus propios carros o aviones. Eso es lo que a mi me gustaría que alguien hubiera recogido en una obra. En el caso de los aviones, sí huno unidades equipadas íntegramente con P39, B25, Hurricanes o Spitfire...En fin...seguiremos buscando. :wink:

Ayer ojeando un libro de la Editorial Susaeta de esos de gran formato sobre la Legion Condor (de esos que no sabes lo que te vas a encontrar porque de momento en una ilustración al Hs126 le llamaban biplano... :shock: ) vi la portada de un libro escrito por un suboficial de la Legion Condor M. Graf Hoyos titulado "Pedros y Pablos" :mrgreen: editado en 1941. Ya sabeis Pedros por los He111 y Pablos por los Do17... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Buscando he encontrado una página que lo vende por unos ¡77 euros! :shock: ¿Sabiais de su existencia? :?:

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 27 Ago 2009 21:19

desconocía ese libro de "Pedros y Pablos", ya nos contarás si lo ves...

respecto a lo de la ayuda aliada a la URSS, y el préstamo y arriendo, creo que da para mucho, y ya que no hay un libro en sí, y para no contaminar este tema d elibros, abro uno específico en el de armamento militar- historia militar. :wink: :wink: :wink:

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 28 Ago 2009 08:39

Joseph_Porta escribió:Vaya pues es una pena que no haya mimguna obra valorando el total material de la ayuda americana... :(

Hombre, Porta, alguno habrá, es cuestión de buscarlo. Entre la bibliografía que te enlacé un par de post mas arriba tiene que haber alguno ;)

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 28 Ago 2009 16:52

Lupus escribió:
Joseph_Porta escribió:Vaya pues es una pena que no haya mimguna obra valorando el total material de la ayuda americana... :(

Hombre, Porta, alguno habrá, es cuestión de buscarlo. Entre la bibliografía que te enlacé un par de post mas arriba tiene que haber alguno ;)

He de reconocer que no los he mirado detenidamente... :oops: Eché un vistazo a los t´tulos y me pareció que la mayoría trataban el Lend-Lease como algo global, es decir incluyendo la ayuda a UK, no solo a la URSS. Pero los estudiaré más detenidamente. Por cierto, muchas gracias Lupus. :D

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 28 Ago 2009 16:57

¡Ala! Dos regalitos para mis camaradas de biblioteca... :mrgreen:

Primera: En esta página un completo listado sobre libros relacionados con las PT de la SGM. Para los que nos gustan las embarcaciones sutiles...

http://www.pt-boat.com/books/books.html

Segunda: Si no sois muy amantes de la SGAE en esta página hay interesante cosas para descargarse: :mrgreen:

http://www.ebookee.com.cn

A disfrutar... :twisted:

Volver a “Tus temas de interés”