Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor Joseph_Porta » 11 Jul 2009 16:13

...
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 14 Jul 2009 10:34

Bueno, bueno, a ver si se va normalizando el funcionamiento de la plataforma y vamos volviendo progresivamente al redil…

Aunque ya se ha hablado “largo y tendido

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 14 Jul 2009 17:06

Voy a salir momentáneamente, y sin que sirva de precedente, de mi huelga de teclados caídos hasta que esto sea como era antes para devolver el sentido de este hilo a su origen que son los libros y no los asuntos hortofrutícolas...:(2

Os presento a mis nuevas adquisiciones. Lo bueno que tiene que el foro vaya como el c*** es que hay más tiempo para leer... Estos cinco llegaron hace una semana de Amazon USA:
+ “Michael Wittman and the Waffen SS Tiger Commanders of the Leibstandarte in WWII (Vol I y II) de Patrick Agte; Stackpole Books. (Misma editorial que el “Tigers in the mud
cuatro como Barceló,

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 14 Jul 2009 17:33

Y...¿qué ha caido en este tiempo? :M
Pues como hay tanto tiempo libre gracias a las migraciones, han ido cayendo:

- Como ya he dicho el "Tigers in the mud" de Otto Carius en inglés. Me parece imprescindible y muy interesante. Me disponía a hacer una "review" más profunda incluyendo alguna incongruencia encontrada en cuanto a los carros destruidos por él en Malinava a ver si sacabamos algo en claro pero llegó la migración...:(1

- Para desengrasar un poco y recordar viejas singladuras en el puente del "Atlantis" o del "Kormoran" el archiconocido y releido "Corsarios alemanes de la SGM" de D. Luis de la Sierra. Sin palabras.:-)

- Tenía ganas de meterle mano y cayo en poco tiempo: "Diario 1941-1943" de Galeazzo Ciano. Interesante documento en el que la mayor conclusion es que Italia (o mejor su gobierno y altas esferas) era en aquella epoca una casa de putas donde nadie quería la guerra y todos odiaban a los alemanes...:8 :8 (asi le fue a Rommel) Tiene otra parte "1936-1940", creo, que engloba la guerra civil española y que tendré que apañar en alguna librería de viejo. Pero en serio, el libro es muy ilustrativo sobre los tejemanejes politicos en las altas esferas...Para flipar.

- Por medio y para desengrasar de verdad, "Orgulloso de ser friki" de Señor Buebo :lol :lol No pude resistirme...la descripcion de la solapa era la mia si cambiamos Star Wars por Star Trek...:D :D Para echar unas risas y descubrir cuanto de friki hay en ti...:(2

- Me faltaba por leer (sacrilegio en mi) "La legión de los condenados" de tio Sven. He de decir que no quedé satisfecho...Se supone que este es el que resulta más verídico, donde cuenta su experiencia personal...y hay multitud de detalles e inexactitudes que hacen que parezca más falso que un duro de madera... Sabeis que hay detactores de Sven Hassel que dicen que nunca estuvo en combate. Todos sabiamos que muchas de sus novelas eran ficción pues es imposible estar en varios de los sitios de sus novelas a la vez...pero en esta (la primera) se suponía que era la autobiográfica...Pues no me convence.Prefiero las que son simplemente ficcion. Algun dia podemos dicsutir de esto con más amplitud.

- Despues de esto..."Piloto de Stukas" del gran Hans Ulrich Rudel...IMPRESIONANTE...qué huevos y qué suerte la de este tío. Con esa combinación se ganan medallas... Con importantes detalles que el lector avezado e instruido en estos temas va descubriendo a lo largo de la narración sobre el Stuka, las tacticas,....

- Y ahora enfrascado en "Luftwaffe aces" de Franz Kurowski (por seguir en el aire) que compré en Amazon el año pasado cuando el de Carius y esperaba ansioso su turno...

Muy interesante tu recomendacion LECTOR. Inedita no traduce mal, al menos no tan mal como Tempus. Aunque ya metidos en faena a lo mejor lo apaño en inglés.

Saludetes amigos lectores.
cuatro como Barceló,

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 04 Ago 2009 17:48

Joseph_Porta escribió:Y...¿qué ha caido en este tiempo? :M
Pues como hay tanto tiempo libre gracias a las migraciones, han ido cayendo:

- Como ya he dicho el "Tigers in the mud" de Otto Carius en inglés. Me parece imprescindible y muy interesante. Me disponía a hacer una "review" más profunda incluyendo alguna incongruencia encontrada en cuanto a los carros destruidos por él en Malinava a ver si sacabamos algo en claro pero llegó la migración...:(1

Quien pillara ese libro si estuviera in spanish languaje. :(

Joseph_Porta escribió:- Para desengrasar un poco y recordar viejas singladuras en el puente del "Atlantis" o del "Kormoran" el archiconocido y releido "Corsarios alemanes de la SGM" de D. Luis de la Sierra. Sin palabras.:-)

Sin duda alguna es una lectura veraniega en toda regla; una especie de libro de cabecera para marinos de agua dulce. :mrgreen:

Yo lo he repasado un montón de veces, al igual que otros libros del gran Luis de la Sierra. ¿Este hombre todavía no tiene una estatua en España?. Indignante. :evil:

Yo ahora tengo en el dique seco, nunca mejor dicho :mrgreen: , Corsarios Alemanes en la Gran Guerra. Se que me va a gustar tanto ese libro que todavía no lo he empezado. Es que me da pánico el terminarlo. ¿No os da pena cuando estais terminando un libro que os gusta?. Eso me acaba de pasar con las memorias de Von Manstein. :cry:

Joseph_Porta escribió:- Tenía ganas de meterle mano y cayo en poco tiempo: "Diario 1941-1943" de Galeazzo Ciano. Interesante documento en el que la mayor conclusion es que Italia (o mejor su gobierno y altas esferas) era en aquella epoca una casa de putas donde nadie quería la guerra y todos odiaban a los alemanes...:8 :8 (asi le fue a Rommel) Tiene otra parte "1936-1940", creo, que engloba la guerra civil española y que tendré que apañar en alguna librería de viejo. Pero en serio, el libro es muy ilustrativo sobre los tejemanejes politicos en las altas esferas...Para flipar.

Me encantan las memorias, y estas no podían ser para menos. Uno lo pasa en grande leyendo las apreciaciones y opiniones de los diferentes personajes históricos que pasean por la vida de los autores. :twisted:

Tomo nota para el futuro, aunque la colección de memorias de guerra de Altaya igual las incluye. No se, tendré que esperar. :?

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 04 Ago 2009 17:50

Joseph_Porta escribió:- Me faltaba por leer (sacrilegio en mi) "La legión de los condenados" de tio Sven. He de decir que no quedé satisfecho...Se supone que este es el que resulta más verídico, donde cuenta su experiencia personal...y hay multitud de detalles e inexactitudes que hacen que parezca más falso que un duro de madera... Sabeis que hay detactores de Sven Hassel que dicen que nunca estuvo en combate. Todos sabiamos que muchas de sus novelas eran ficción pues es imposible estar en varios de los sitios de sus novelas a la vez...pero en esta (la primera) se suponía que era la autobiográfica...Pues no me convence.Prefiero las que son simplemente ficcion. Algun dia podemos dicsutir de esto con más amplitud.

A mi ya me da igual si es verdad o no lo que cuenta. Yo vibro con sus páginas. Hace ya tiempo que no leo nada de él, pero el día que empiece por el primero de sus libros no paro. En mi colección me falta solamente Prisión GPU. Me gustaría tener la edición de Plaza&Janes con la portada en color gris, pero por ahora no la he encontrado. Y pensar que hace 10 años los vendían hasta en los mercadillos. :(

Joseph_Porta escribió:- Despues de esto..."Piloto de Stukas" del gran Hans Ulrich Rudel...IMPRESIONANTE...qué huevos y qué suerte la de este tío. Con esa combinación se ganan medallas... Con importantes detalles que el lector avezado e instruido en estos temas va descubriendo a lo largo de la narración sobre el Stuka, las tacticas,....

Un clásico. Una lectura apasionante cuando tenía 16 años. Otro libro para releer mil veces. El bebedor de leche, ¡JA!. :twisted:

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 04 Ago 2009 17:52

Joseph_Porta escribió:- Y ahora enfrascado en "Luftwaffe aces" de Franz Kurowski (por seguir en el aire) que compré en Amazon el año pasado cuando el de Carius y esperaba ansioso su turno...

Seguro que en inglés también. :x :x

Yo acabo de terminar Victorias Frustradas de Von Manstein.

Ya me abreis leído en otra respuesta que estas memorias me han gustado incluso más que las de Rommel o Guderian. En mi opinión Von Manstein es un gran narrador.

Ahora estoy con una biografía sobre Göering. Menudo personaje. La biografía es del inglés David Irving.

Un saludo a todos. 8)

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 04 Ago 2009 18:45

Buenas,pues el otro dia encontré un libro de mi abuelo,"Los pancers de la muerte"jeje,y yo por ahí buscando algo del tal Van Hassel....
en cuanto termine el que estoy leyendo lo empiezo.
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 05 Ago 2009 09:23

Dale duro Wilcow, te gustará. :twisted:

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 05 Ago 2009 19:37

Wilcow escribió:Buenas,pues el otro dia encontré un libro de mi abuelo,"Los pancers de la muerte"jeje,y yo por ahí buscando algo del tal Van Hassel....
en cuanto termine el que estoy leyendo lo empiezo.

ozu wilcom, jomio no ze te ha pegao ná, leete r libro los panZers de la moriura. :wink:
por cierto no sé si pega en este hilo, pero querido romano he empezao a leerme "la legión olvidada" (novela), ya te dare la brasa con los dice, por lo pronto parece ser que la tan cacareada cultura romana seria más bién etrusca. :twisted:

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 05 Ago 2009 19:40

Me alegra ver que al menos sabéis leer, malandrines :twisted: :twisted:

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 05 Ago 2009 23:19

Ejjjque esta tiene dibujillos pa ver :caba: :caba:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 06 Ago 2009 09:29

FERARRFE escribió:Me alegra ver que al menos sabéis leer, malandrines :twisted: :twisted:

Sí, parece que alguno de este foro sabe leer, pero luego no comenta los libros leídos.

¿Verdad Tiro?. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 06 Ago 2009 17:03

Bueno, bueno.

Acabo de descubrir todo un filón con este hilo. He saltado de la 1ª pagina a la 30 y ss. y ahora volvere a leerlo de cabo a rabo.

Sobre todo con las aportaciones de aquaesextae y Porta, con lo que veo que, además de la afición a las armas, comparto la de leer historia, ya sea de Roma, ya sea de la 2GM.

Acabo de terminar "Historia secreta de las SS" de Robin Lumsden, que, pese a que la traduccion de su titulo sigiera un tratado sobre el esoterismo nazi y demás bobadas propias de Iker Jimenez, en realidad es un trabajo serio y documentado sobre las SS.

Ahora estoy con "La orden de la calavera" de Heinz Höhne. Tambien un trabajo sobre las SS en la linea del anterior. Me gusta cuando cojo un tema leer cuantos libros tenga a mano sobre el mismo, para contrastar puntos de vista.

Tengo bastante reciente también las novelas de Manstein, que fueron el colofón a la serie sobre Stalingrado, que compredió el numero de la colección de Osprey, el de la colección de Time-Folio sobre el III Reich, las obras de Beevor y William Craig y las novelas autobiograficas "Yo estuve en Stalingrado" y "Un ejercito traicionado".
Hay mucha bibliografía sobre este tema con lo que ha resultado que si bien no es el episodio de la 2GM que más me interesa, si es sbre el que más me he podido documentar.

De las memorias de Manstein tengo que decir que si bien están bien escritas (aunque no se pueda decir que el estilo sea ligero o siquiera ameno), pecan de ciertas inexactitudes y en el Manstein se lava las manos en ciertos episodios que ocurrieron en Stalingrado.

Quisiera aprovechar para que (esto va por ti, Porta) me recomendeis títulos sencillos para comenzar a leer en ingles, ya que no tengo mucha confianza con cómo me pueda desenvolver. Me he apuntado el de Otto Carius "Tigers in the mud" pero estoy abierto a cualquier sugerencia.

Y para aquaesextae: ¿que te parece la serie de Colleen McCullough, el primer hombre de Roma?

En fin, voy a darle un repaso a fondo al hilo y nos volvemos a ver por aqui.

VALETE

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 06 Ago 2009 17:14

Lupus escribió: Y para aquaesextae: ¿que te parece la serie de Colleen McCullough, el primer hombre de Roma?

Bienvenido al hilo Lupus.
:apla:

Si te gusta leer este es tu sitio. Somos pocos pero muy guerreros. :twisted:

Y sobre la saga de Colleen McCullough, ya me he leídos dos veces sus cinco primeros tochos.

Ahora estoy esperando ávido su última parte, Antonio y Cleopatra.

Pero vamos, que me gusta diversificar. Ahora estoy con el gran Hermann Göering. 8)

Un saludo y se nuevamente bienvenido.

PD: ¿te gustan los libros electrónicos o e-books?.

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: RE: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor Lupus » 06 Ago 2009 19:52

aquaesextae escribió:Me quedan pocas páginas del libro con el que estoy ahora. Luego me voy a volver a leer Comentarios a las Guerra de las Galias. Es un libro que me encanta, me apasiona.:plas

¿Te quieres creer que ese esta en la lista de pendientes.. y seguirá ahi hasta que aprenda latín? Es un libro que quiero leer en su edición original, así que me lié los trastos a la cabeza y me puse a aprender por mi cuenta con el sistema Oerberg. No tengo prisa, dentro de unos años podre leer a Cesar y despues.. Cicerón, Suetonio, Catón,Tito Livio, Tácito, Vegecio... Me dan escalofríos de pensarlo.

Yo no soy de leer varios libros a la vez, me gusta más machacar el que tengo en mis manos y luego pasar a otro. En ocasiones he leído dos o tres a la vez y al final acabo haciéndole caso a uno sólo.

Yo de vez en cuando meto una novelita entre tanto ensayo, para aligerar un poco la lectura. Entre los que comentaba en el post anterio cayó la trilogia de Milenium, que está ahora tan de moda.

Hablando de Runciman y la caída de Constantinopla en 1453. Si te gusta la historia y has leído sobre el tema no puedes dejar de sobrecogerte por todo lo que sucedió en Constantinopla en aquellas fechas.

Sobre el tema leí "El angel sombrío" de Mika Watari. Una novela muy amena y muy interesante, no se como sea de rigurosa, por que ignoro todo sobre el tema pero tiene pasajes que te absorben por completo.

LECTOR escribió:ojo, Mr. Asimov fue un auténtico "hombre del Renacimiento", y escribía -y sabía- de todo, no solo sobre Bioquímica o Ciencia-Ficción... ¡ 5.000 obras se le atribuyen !

Ciertamente, aparte de las novelas de CiFi de Asimov (que me permito recomendar) es muy ameno en sus tratados de Historia. Tiene una Historia de Roma en dos tomos absolutamente recomendable y , por lo que tengo oído, su historia de América del Norte es muy buena

Ya voy por la pagina 17 del hilo, pronto os pillo :P

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Re: RE: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor aquaesextae » 06 Ago 2009 20:09

Lupus escribió:
Ya voy por la pagina 17 del hilo, pronto os pillo :P

Pero que te quede claro que la edición española de las memorias de Hans von Luck (PANZER COMMANDER), son infumables.

Creo que ya ha quedado reclacado bastante bien en el hilo. :lol:

Y date prisa que hay que reactivar el hilo. LECTOR anda un poco descolgado últimamente. :D

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 06 Ago 2009 20:21

aquaesextae escribió:
FERARRFE escribió:Me alegra ver que al menos sabéis leer, malandrines :twisted: :twisted:

Sí, parece que alguno de este foro sabe leer, pero luego no comenta los libros leídos.

¿Verdad Tiro?. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

perdón sr. aguasexta, pero comente si mál no me acuerdo en el reto de la segunda guerra mundial lo del libro de la división azul, y tu me mandaste un privao de esta guisa:x asi q no me seas SOFISTA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , si quieres un post te lo abro en conversación general agradeciendote el haberme culturizado en las zonas oscuras q tenia sobre la D.A. aunque ya q me picas me rasco. El sr. romano tuvo a bién regalarme un escelente libro recien impreso sobra la division azul, excelente relato, magnificas laminas, inmejorables fotografias, ya esta en un puesto de honor dentro de mi humilde y sin embargo apetecible biblioteca sobre armas, segunda guerra mundial, blindados, etc. A Diós doy gracias cada noche :apla: :apla: por haber conocio tan magnanimo y erudito moderador que me eleva como persona con su amistad. :twisted: hala no me diras q no te dao jabón.
Al comentario de Ferra, teniendo en cuenta q su sala de lectura más visitada, por no decir q unica es el W.C. no creo q merezca la pena responderle :mrgreen:
Y por ultimo, Lupus lee por él/ella :?: y por ferra, afortunadamente.

Volver a “Tus temas de interés”