La cocina de Aquaesextae.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La cocina de Aquaesextae.

Mensajepor Komprasman » 18 Nov 2010 22:49

Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 00
Ojo negro y transparente de frsco fresco.
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 00
Calamares (aqui se les llama jibiones y en Laredo maganos), pescados esta misma mañana, fijarse en el ojo transparente y en el bonito color de la piel.

Los cocinare mañana en su tinta, ya os pondre fotos de la operacion. :wink:

Saludos cordiales.
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 01
Piel cuando son frescos.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 18 Nov 2010 22:50

¡Vaya! se me ha ametrallado el ojo fresco. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 19 Nov 2010 21:20

Buenas a todos los amantes de buen yantar y mejor beber :mrgreen:

Sr. Kompras, según su programación, Ud ha procesado en su tinta los calamares que ayer nos mostró...

¿lo confirma?

Espero que los haya escoltado con arroz blanco...

Yo, hoy, dos platazos de lentejas con su correspondiente fuerte escolta de bombardeo (:mrgreen:) colesterólica (en vuestra línea del finde pasado, vamos).

Y para prevenir el "mal de alturas" :mrgreen: :mrgreen: , un par de aerored :mrgreen:

Eso sí: LA SIESTA HA SIDO DE DOS HORAS, una siesta de ésas que te cuesta media hora bombear sangre al cerebro después de despertarte... :mrgreen:

Igual esta noche me cuesta dormirme, y tengo que sosegarme en la ante-madrugada con unos mantecados y una copita de Oporto... que uno no está para emociones fuertes... que preocupación... :mrgreen: :mrgreen:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 19 Nov 2010 23:14

Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 30
Proceso de limpieza de los calamares, la tinta es lo que hay en la tacita.
Pues no, todavia no han sido procesados culinariamente hablando, solo limpieza y puesta a punto para ser cocinados mañana.

Fotos de la limpieza a continuacion.

Saludos cordiales.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 20 Nov 2010 17:54

Bueno, lo prometido es deuda,

Esas fotos, del "Risotto" con Lactarius Deliciousus y queso Mascarpone de la semana pasada (el sábado o el domingo, no recuerdo bien):
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 40
Comienzan a pocharse los níscalos...
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 41
Pochándose. Llevan un poco de cebolleta muy finamente cortada.
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 42
Mientras, copita de manzanilla...

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 20 Nov 2010 17:59

Continúo, que esto sólo deja cascarle 3 fotos...
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 50
Un poco de turismo: aceite de Almería que empleamos en casa. regalo de mi tío de Almería. El hizo el soporte de madera y la tapita para la botella...
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 51
Aquí ya se ha incorporado el arroz, un vaso de vino blanco, y caldo "de ave" 8qué fisno queda, eh?)
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 52
Una muestra del resultado en el plato. Esta bueno, c*ño!

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 20 Nov 2010 18:02

Las lentejitas de ayer.

Lo que se ve en medio de la cacerolila es JAMÓN :P

La "escolta de bombardeo", como podéis ver, del mismo estilo de po que os metisteis entre pecho y espalda en León, LADINOS :twisted:
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 60
Las lentejitas con el "trocito" de jamón... :)
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 61
La "escolta de bombardeo" ;)

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 20 Nov 2010 18:08

Hoy tocaba aligerar bastante la cosa (mañana, no :mrgreen: ), o sea que "todo" ha ido en plan parrilla: unas pechugas en adobo, y pan con aceite, ajo, tomillo, y unas condimentos extra... tostado también...
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 70
pechugas en adobo desde ayer: aceite, 1/2 diente de ajo, pimentón, tomillo, albahaca, un culín de worcester, sal...
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 71
Bien untado con el tema por las dos partes...
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 72
Preparando el pan con lo dicho... untar bien del mejunje del mortero...

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 20 Nov 2010 18:11

A la parrilla con todo!

Se hace muy rápido...

Ha sido ligero, ha estado bien la cosa... :wink:
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 80
El pollito, expiando sus pecados...
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 81
El pan, ya listo (lo último que se pone, claro...)

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 20 Nov 2010 18:58

Vaya pinta que tiene esa pringá de las lentejas :P :P :P :P :P :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 20 Nov 2010 19:13

FERARRFE escribió:Vaya pinta que tiene esa pringá de las lentejas :P :P :P :P :P :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

FUÉ "TERRIBLE".

Después de los dos "platitos" me arrepantingué en el sillón-reclinatorio ( accesorio imprescindible en mi vida de adulto :mrgreen: ), me tapé con la perrilla, y me quedé así como en coma dos horas: vi una luz muy blanca al fondo de una especie de túnel... :mrgreen:

Cómo te ha ido la paellica a ti, majo? :)

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 20 Nov 2010 20:21

RobertoVAL escribió:
FERARRFE escribió:Vaya pinta que tiene esa pringá de las lentejas :P :P :P :P :P :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

FUÉ "TERRIBLE".

Después de los dos "platitos" me arrepantingué en el sillón-reclinatorio ( accesorio imprescindible en mi vida de adulto :mrgreen: ), me tapé con la perrilla, y me quedé así como en coma dos horas: vi una luz muy blanca al fondo de una especie de túnel... :mrgreen:

Cómo te ha ido la paellica a ti, majo? :)

Te imagino en tan placentero trance, gañán :lol: :wink:

Yo aún estoy haciendo la digestión de la misma, casi me la he comido yo entera :twisted:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 21 Nov 2010 00:19

¡Caramba con el señor, Val D.Roberto!, no lo hace mal pero que nada mal.

¿Aceite de Almeria?, yo creia que alli solo habia buen pescado de Garrucha y arena de Tabernes, :shock: :shock: :shock: , desconocia por completo la existencia de olivos en esas latitudes.

¿Con que remojaste el risotto?.

¿Y tu Fer?.

Saludos cordiales y bon apetit.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 21 Nov 2010 08:52

Komprasman escribió:¡Caramba con el señor, Val D.Roberto!, no lo hace mal pero que nada mal.

¿Aceite de Almeria?, yo creia que alli solo habia buen pescado de Garrucha y arena de Tabernes, :shock: :shock: :shock: , desconocia por completo la existencia de olivos en esas latitudes.

¿Con que remojaste el risotto?.

¿Y tu Fer?.

Saludos cordiales y bon apetit.

Hola, Kompras, buenos días... :P

Pues mira, descubrí Almería hace 7 años y he de decir que me encanta la provincia. Además, tiene escasa población, como a mi me gusta... ANDALUCÍA es una maravilla. Y Almería tiene una climatología acojonante!

Aceite: tiene unos aceites muy buenos: Castillo de Tabernas, y Almazara de Canjayar, cojonudos.

Pescado: la bomba, macho, la bomba, fresco, fresco, fresco, riquísimo: aguja (pez espada sangrando), boquerones, brótola, salmonete, calama, sepia, gamba, atún, bonito, almejas, ufff sin parar, Kompras, sin parar!!!

Verdura: la que quieras, tomate Raf barato acojonante, pero hago especial mención a las patatas de NIJAR, que son para llorar de gusto, cuando te haces una señora tortilla ESPAÑOLA.

Especias "de oriente"... todas las que quieras, claro!!! muchísimo marroquí, claro, ello se nota en muchas cosas.

Los domingos me gusta pasearme un rato con el carrito de la compra en el mercado ambulante que ponen a un lado de la carretera que va desde El Alquián a Retamar/El Toyo. Previamente a primera hora habiéndome metido un señor chocolate con unos churros recién hechos en un barecito de El Alquián... :P

Lo digo sin tapujos: estoy enamorado de la provincia de Almería.

Con el risotto me bebí un Barbadillo, Kompras.

HOY toca arroz de pescado: concretamente con pulpo y caldo de cocer pulpo, que sale de un sabroso acojonante, en plan paella. La hará mi cuñado en el paellero de casa. Curiosamente mi cuñado, que es Oficial, era quien hacía algún finde alguna paellas en Kosovo...
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 130
Almería: NO me canso de recorrer esta carretera que lleva bien a Cabo de Gata, bien a La Fabriquilla. Adoro Almería. Fuera de Julio y Agosto, cuando no hay turistas, es un paraíso.
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 131
Áquí, en la C/ Hermanos Pinzón compramos siempre la carne para hacer pinchitos morunos en barbacoa: un lujazo de pinchitos, oye, está mal que lo diga yo pero no exagero...
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 132
"Nuevo" mercado de Almería. El dependiente (propietario del puesto) de camisa azul es Francisco, que ahora tiene el puesto al lado de Correos, en el Paseo. ALLÍ VAMOS SIEMPRE A COMPRAR el pescado!!!

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 21 Nov 2010 19:59

Es estupendo como os lo montais en los fogones, veo recetas, almuerzos y alimentos de altura, ya quisiera el Bulli de los webs..
No he puesto hasta ahora ninguna foto, pero este invierno tendre tiempo de presentarme, con mis cocidos, lentejas estofadas, alubias con necoras, arroces, guisos de carne, patatas marineras, tortillas y demas.
No hay nada mas grande que cocinar lo que se ha pescado o cazado, recuerdo un solomillo de jabali que marine, hornee y deguste, no estaba para fotos aquel dia 8)
Esta iris de casi 3 kg. pescada recientemente, de carne firme, las suelo filetear, pan rallado, ajetes y acompañar de la consabida tocineta.. Las suelo quitar la piel de los filetes para que se hagan mejor.
Hasta pronto triperos.
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 140
Imagen

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 21 Nov 2010 20:32

Brubaker escribió:Es estupendo como os lo montais en los fogones, veo recetas, almuerzos y alimentos de altura, ya quisiera el Bulli de los webs..
No he puesto hasta ahora ninguna foto, pero este invierno tendre tiempo de presentarme, con mis cocidos, lentejas estofadas, alubias con necoras, arroces, guisos de carne, patatas marineras, tortillas y demas.
No hay nada mas grande que cocinar lo que se ha pescado o cazado, recuerdo un solomillo de jabali que marine, hornee y deguste, no estaba para fotos aquel dia 8)
Esta iris de casi 3 kg. pescada recientemente, de carne firme, las suelo filetear, pan rallado, ajetes y acompañar de la consabida tocineta.. Las suelo quitar la piel de los filetes para que se hagan mejor.
Hasta pronto triperos.

:P Vaya truchita que te has marcado, querido... tiene que haber sido la leche :apla: :apla:

En plan Camilo José Cela: con ésas fotos de los guisos: "vengan acá" :) . Yo las espero, Bru... :)

Del famoso "Bullí"... :mrgreen: pues viendo los estilos de comer/beber de los que posteamos por aquí... pues hombre, yo no he estado nunca (me dejo invitar :mrgreen: ) pero me da la impresión de que es un tipo de "negocio" parecido a lo que Andersen reflejó en su conocido cuento "El traje nuevo del Emperador" :wink: :mrgreen:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 21 Nov 2010 22:40

Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 161
Cuando ya estan pochadas las verduritas se añaden los calamares cortados en trozos.
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 161
Cuando ya estan pochadas las verduritas se añaden los calamares cortados en trozos.
Si, que iba en pelota picada y todos los pesebreros y aduladores del reino alababan su buen gusto en el vestir, si los papanatas volaran, no veriamos la luz del sol. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bienvenido a este hilo tan sugestivo y gastronomico Brubaker, ¿ o sea que tu tambien eres cocinillas eh?.

Bueno, amigos de los fogones y parrillas, sigo con la receta de los jibiones en su tinta.

Ahi van las fotos.
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 160
Cuando ya estan tirnesitos se añade la tinta.
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 162
Se ponen a pochar las verduras.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 21 Nov 2010 22:42

Sorry!!!, no consigo poner las fotos en orden.

Me voy a cenar y luego sigo.

Saludos cordiales.

Volver a “Tus temas de interés”