Hola camaradas
Bueno, pues el caso es que al fin terminé el "Baa baa Black Sheep" de Gregory "Pappy" Boyington el máximo as de los Marines en la SGM...y en inglés!!! :plas:plas:plas:ban:ban
Gracias a nuestro amigo LECTOR, que me animó con su ejemplo a intentarlo, he conseguido acabar por primera vez un libro entero en inglés lo cual, dado nuestros gustos, no deja de tener sus ventajas ya que la bibliografía en este idioma es infinitamente superior a la publicada en español y ahora con Internet es pan comido pedir libros a USA... Me siento muy orgulloso...:D:D:D aunque me habré perdido muchos matices o giros semánticos, el grueso del mensaje lo he cogido.
Por otra parte no puedo dejar de deciros que es un libro IMPRESCINDIBLE...de verdad. Pappy se abre al lector totalmente y cuenta todo sin pelos en la lengua: su afición a la bebida (de hecho su alcoholismo) y a la pendencia, su paso por los Flying Tigers, su desesperación hasta que el USMC le recupera, su ansía de combate, otra vez la bebida..., la camaradería con sus "balaperdidas" del VMF214 Black Sheep, el derribo y cautiverio en Japón, el hambre, el maltrato...su regreso a USA como un heroe, su recaida en la bebida, la vida en casa cuando ya nadie sabe quien eres...Es tan diferente a la memorias de Galland, por ejemplo... (que tambien son fantásticas, ojo, pero narradas de forma diferente) No tengo palabras, de verdad que me es incomprensible que ninguna editorial haya traducido este trabajo al español, es indignante. :(1:(1:(1:(1:(1:(1
Yo tengo una lejana atraccion hacia Pappy que quizá me haga ser imparcial, pero no lo creo... En una de mis primeras colecciones "Gran Atlas de la aviación" una colección de estas de fichas, una de ellas era dedicada a Pappy como el as que fue, y desde entonces (11 o 12 años) siempre le tuve en mente como uno de los grandes a pesar de que su numero de victorias (28 segun él, 22 según otros) no era comparable a los Hartmann o Marseille...Al poder leer este libro he cumplido una vieja deuda, y no me ha defraudado...
Os recomendaría que si podeis lo adquirais...o si esto lo lee algun jerifalte de alguna de esas editoriales que se dedican a lo militar...que lo editen en castellano ¡YA!...a ser posible que no sea el mismo que tradujo el Panzaer Commander...:(2:(2:(2:(2
Más cosas..., ¿os acordais del post en el que hablaba de Douglas Reeman (aka Alexander Kent) y de sus novelas navales ambientadas en la PGM y la SGM que NO han sido traducidas al cristiano.... ? :(1:(1:(1
Al fin, tras mucho trastear, he conseguido trece de ellas(algunas de ellas: "The last raider" que me interesaba sobremanera no está...:S:S). Si alguno esta interesado que me mande un privado. La unica cuestion es que estan en formato .lit que por lo visto corresponde al Microsoft Reader, una herramienta para leer ebooks, gratuita y que no conocía. Se puede descargar gratis en :
http://www.microsoft.com/reader/
Me parece que está bastante curiosa esta herramienta...
Voy a tener que contenerme...:D:DFui el otro día a Maxtor (la otra librería que os comenté que tenía ofertas en Valladolid) y me traje tres, de los cuales solo uno es de la liquidación de Inedita Ediciones: "La guerra del Yom Kippur" de Chaim Herzog (bolsillo, 2,95 € ). Los otros dos eran de un expositor que tenían de libros de los nuestros en inglés: "Jutland: the german perspective" de V. E. Tarrant (tapa dura, 9,95 € ) y "Businnes in great waters" sobre el arma submarina alemana y aliada en la SGM (tapa blanda, 6,95 €, algun mordisco de rata en el almacen pero en buen estado general)...
Y el domingo al mercadillo y me traje cuatro a un euro cada uno...:8:8:8:8:8: "El obelisco negro" de Erich Maria Remarque, "La Habana" novela histórica de Hugh Thomas que desconocía se hubiera dedicado a estas lides, "Solo es mi balsa" uno de estos de la Editorial Juventud de aventureros que se lanzaban a cruzar el Pacifico en solitario y, el que me parece más interesante, "Brunete" de Rafael Casas de la Vega. :D:D:D:D Todos usados, claro pero en buen estado y a 1 € cada uno...:8 Estoy apreciando ultimamente que en los mercadillos hay más oferta de libros que antes...¿la crisis?...¿Os deshariais de vuestros libros?...Yo tendría que estar muy mal para hacerlo...
Debería parar e ir leyendo los que tengo antes de comprar más pero...hay que aprovechar que el IPC está por los suelos...:(2
Saludos amigos