Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.
muchas gracias por el link de EJ, y me pasa lo mismo, sigo buscando el de corsarios de la I GM.
y cierto, hace tiempo que no paso por el tema de anecdotas, mucho trabajo...:R:R:R:R, pero reconozco que excusatio non petitia...
y cierto, hace tiempo que no paso por el tema de anecdotas, mucho trabajo...:R:R:R:R, pero reconozco que excusatio non petitia...
- meatonthetable
- 375 HH Magnum

- Contactar:
lo de la traducción de "panzer commander", es cierto, clama al cielo. un factor más para ponernos a leer en inglés.
no coincido con lo que comentas de los autores anglosajones, pues llevan unos años "muy revisionistas" :D:D:D:D:D, y prestando atención a nuevas fuentes. el mercado estaba tan saturado, que muchos, aprendieron bien otros idiomas y han leido las fuentes originales. de las memorias de los protagonistas no te puedes fiar, pues siempre tienden a disculparse y mucho a si mismos, y a ensalzarse si se alzaron con la victoria.
de todos modos hay algunos escritos con mucha humildad, y con un excelente sentido del humor.
uno de mis imprescindibles es el de R.V. Jones "Most secret war", sobre las armas secretas aliadas.
no coincido con lo que comentas de los autores anglosajones, pues llevan unos años "muy revisionistas" :D:D:D:D:D, y prestando atención a nuevas fuentes. el mercado estaba tan saturado, que muchos, aprendieron bien otros idiomas y han leido las fuentes originales. de las memorias de los protagonistas no te puedes fiar, pues siempre tienden a disculparse y mucho a si mismos, y a ensalzarse si se alzaron con la victoria.
de todos modos hay algunos escritos con mucha humildad, y con un excelente sentido del humor.
uno de mis imprescindibles es el de R.V. Jones "Most secret war", sobre las armas secretas aliadas.
-
RobertoVAL
- .300 Win Mag

Hola, Meatonthetable, Joseph_Porta, Aquaesextae (Padre del Hilo De La Cuestión, Protector de la Integridad del Mismo ... :lol ), cómo vais? espero que bien...
Bueno, pues ahora: :(1
Esta tertulia cogiendo cuerpo, y yo teniéndome que poner a estudiar otra vez.
Claro, cuando acabo ya no tengo ganas de NAAAAAADA.... :(1
Pues yo estoy con el de Técnicas Bélicas de la Epoca Napoleónica, 1792-1815...
Me permito recomendároslo, un buen libro, muy ilustrado y excelentemente traducido, no hace falta que os diga ya de que va...
La verdad, lo único que había leído sobre esta época o escrito en la misma:
* El que ya sabéis de nuestro conocido V. Clausewitz,
* La Campaña de 1.812, por el mismo amigo...
* El Pirata, de Joseph Conrad (EXcelente),
* Los siete (7) primeros volúmenes del dúo novelesco Aubrey-Maturin (autor: Patrick O´Brian).
* El Húsar (del esgrimista-a-través-de-la-pluma A. Pérez Reverte)
Costó 18 €, y me parece una auténtica GANGA...
Me "sumerjo" otra vez en mis rollos macabeos... hasta luego, chicos... ;)
Bueno, pues ahora: :(1
Esta tertulia cogiendo cuerpo, y yo teniéndome que poner a estudiar otra vez.
Claro, cuando acabo ya no tengo ganas de NAAAAAADA.... :(1
Pues yo estoy con el de Técnicas Bélicas de la Epoca Napoleónica, 1792-1815...
Me permito recomendároslo, un buen libro, muy ilustrado y excelentemente traducido, no hace falta que os diga ya de que va...
La verdad, lo único que había leído sobre esta época o escrito en la misma:
* El que ya sabéis de nuestro conocido V. Clausewitz,
* La Campaña de 1.812, por el mismo amigo...
* El Pirata, de Joseph Conrad (EXcelente),
* Los siete (7) primeros volúmenes del dúo novelesco Aubrey-Maturin (autor: Patrick O´Brian).
* El Húsar (del esgrimista-a-través-de-la-pluma A. Pérez Reverte)
Costó 18 €, y me parece una auténtica GANGA...
Me "sumerjo" otra vez en mis rollos macabeos... hasta luego, chicos... ;)
- meatonthetable
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Técnicas Bélicas de la Epoca Napoleónica, 1792-1815; forma parte de una colección que se inicio con el técnicas bélicas del mundo antiguo, y ha tocado temas como el medieval, y el mundo moderno (1492 a 1800).
los dos primeros los compré (y tengo) en inglés. el resto ya en español.
coincido con LECTOR: son una serie de libros magníficos, muy bien escritos y documentados, y con una infografía excelente. y además, el precio es insuperable.
realmente son libros imprescindibles en cualquier biblioteca particular que se precie...:P:P:P
los dos primeros los compré (y tengo) en inglés. el resto ya en español.
coincido con LECTOR: son una serie de libros magníficos, muy bien escritos y documentados, y con una infografía excelente. y además, el precio es insuperable.
realmente son libros imprescindibles en cualquier biblioteca particular que se precie...:P:P:P
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum

- Contactar:
También de esa época es "La sombra del águila" del gran Arturo nuevamente...:D Está ambientado en la invasión napoleónica de Rusia y según un amigo mio, es fantástico, aunque no puedo decir que le haya hincado el diente...aún.:D:D:D:D
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
- meatonthetable
- 375 HH Magnum

- Contactar:
leí ese libro hace años, y vivamente lo recomiendo. así como otro libro similar del mismo autor: "el Húsar"
de esa época, pero en plan naval, están las bien documentadas y mejor escritas novelas de Patrick O´Brian.
de esa época, pero en plan naval, están las bien documentadas y mejor escritas novelas de Patrick O´Brian.
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum

- Contactar:
[citando a: meatonthetable]
leí ese libro hace años, y vivamente lo recomiendo. así como otro libro similar del mismo autor: "el Húsar"
Sí, es una lástima que el tal O´Brian, com se descubrió al morir, no fuera ni irlandes, ni ex marino de la RN, ni nada de nada de lo que presumía en vida...:D:D:D:D:D:D Hay un articulo de Arturo hablando de esto...al final salva la obra, como es logico independientemente de las circunstancias del autor, pero...mira que me apasiona lo naval, pero creo que todos estos se pasan un poquito de anglosajones....para mi gusto...:D:D Leí "Contra viento y marea" y acabé con unas ganas de invadir Gibraltar a sangre y fuego....:(2:(2:(2:(2:(2:D:D:D:D
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
De Patrick O,Brian me quedo con sus historias, aunque no con su manera de escribir, donde es fácil perder el hilo de la trama porque va saltando sin sentido de un concepto a otro.
Eran innegables sus profundos conocimientos sobre navegación y sobre el arte de la guerra naval, que hizo que en sus obras estuviera basado el guión de la magnífica película "Master and Commander". Una pena que cambiaran de escenario y se ambientara en lugares más paradisiacos que mi tierra o las Baleares, donde en realidad transcurrió la trama de "Capitán de Mar y de Guerra".
;)
Eran innegables sus profundos conocimientos sobre navegación y sobre el arte de la guerra naval, que hizo que en sus obras estuviera basado el guión de la magnífica película "Master and Commander". Una pena que cambiaran de escenario y se ambientara en lugares más paradisiacos que mi tierra o las Baleares, donde en realidad transcurrió la trama de "Capitán de Mar y de Guerra".
;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Ahora estais con el siglo XIX y yo mientras con las memorias de Rommel y el Afrika Korps. No nos ponemos de acuerdo.:D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
-
RobertoVAL
- .300 Win Mag

[citando a: aquaesextae]
Ahora estais con el siglo XIX y yo mientras con las memorias de Rommel y el Afrika Korps. No nos ponemos de acuerdo.:D
:D " Organización , coño , organización " :D :D ¡¡ que luego ya sabéis lo que pasa !! :D :D (Post Data: " y debe doler !!! " je,je,je... )
:P Querido Héctor, con lo de las novelas de Patrick O´Brian tienes más razón que un santo: en algunas de ellas tengo que hacerme un "diagrama de flujo / proceso " para no perderme o liarme ... :D ... y eso que yo estoy catalogado oficialmente como del estereotipo "mente cuadriculada" (no, CABEZA CUADRADA, no, que os conozco :D ).
Un saludo, amigos. Tras este "oxigenado" breve (pero necesario), vuelvo a sumergirme en los "Criterios Subjetivos de Segmentación de Mercados" (Aaaaajjjjj, que coñazoooooo !!! :S :S :S que claustrofobia mental !!!!! Eeejjjjj :S )
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Todavía no he terminado de leer las memorias de Rommel. Ahora estoy en la fase de El Alamein.
Las memorias no están mal, se hacen interesantes y amenas, aunque echo en falta apreciaciones más "antropológicas". La parte en la que analiza a los italianos se me hace corta, demasiado corta.
¿Tenemos algún hilo específico sobre armamento pesado italiano en la SGM?.
Pasado el tiempo y visto desde nuestro punto de vista, se hace deseperante la actitud italiana ante la guerra en el norte de Africa.
¿Cóo puedieron ser tan ciegos los italianos?.:8
Las memorias no están mal, se hacen interesantes y amenas, aunque echo en falta apreciaciones más "antropológicas". La parte en la que analiza a los italianos se me hace corta, demasiado corta.
Pasado el tiempo y visto desde nuestro punto de vista, se hace deseperante la actitud italiana ante la guerra en el norte de Africa.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Todavía no he terminado de leer las memorias de Rommel. Ahora estoy en la fase de El Alamein.
La actitud de los italianos, (que bien describe Rommel en sus memorias, pero también Von Luck en las suyas, hasta Curzio Malaparte deja entrever algo de eso en "Kaputt") ) yo creo que venía determinado por dos cuestiones:
Una, que no la población no se veía implicada en una guerra para nada. Roma parecía la misma ciudad que antes del 39 con una población viviendo como si nada..."Si, tenemos un destacamento expedicionario en Africa que pronto volverá victorioso." era el comentario de muchos italianos antes de volver a sus quehaceres cotidianos.
Dos, que el Duce y su camarilla, amen de tener disensiones internas (Ciano por ejemplo no era muy germanofilo), eran una "corte" al más puro estilo versallesco con intrigas politicas y palaciegas a las que daban más importancia que al desarrollo de una guerra que, quisieran o no, estaba en marcha y con ellos de protagonistas... Por no hablar de la megalomanía de un lider con pies de barro...y corifeos que le apaludían las gracias...para desgracia de los soldados italianos destinados en el Norte de Africa...y también de los alemanes, por supuesto.
No estaban preparados para una guerra así y tampoco hicieron mucho por remediarlo una vez dentro...:8
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Sigo con la fase más crítica de la batalla, cuando la llegada de suministros desde Italia era casi nula.
Estoy sufriendo mientras leo a Rommel y sus desesperantes comentarios.:(
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Sigo con la fase más crítica de la batalla, cuando la llegada de suministros desde Italia era casi nula.
A mi me pasó lo mismo...y lo mismo ves en boca de Von Luck en los párrafos del Panzer Commander sobre esas fechas en el Norte de Africa...
Incomprensible...:8:8:8:8:8
Cambiando de tercio. Como os dije me puse con el "Baa baa Black Sheep" de Gregory "Pappy" Boyington el as de los Marines. La verdad es que de momento me está encantando aunque me pierda la mitad de la información porque el tio escribe en inglés americano...americano...:D:D:D:D y de una manera muy coloquial, pero poco a poco creo que me entero bien de lo que cuenta. El caso es que aun me llego por cuando está en China con los Flying Tigers y me ha dado por investigar algo sobre ellos (siempre me parecio un episodio muy curioso de la SGM). Hay montones de paginas sobre su historia y también de veteranos (acabo de leer un reportaje sobre uno que se reencontró con su P40 57 años despues!!:8), y he comprobado que en Amazon hay muchos libros sobre el tema. Y aquí viene la cuestión: ¿Sabeis si hay alguno editado en español? Estoy pensando hacer otro pedido a Amazon ya que me he lanzado con el inglés, pero si lo hubiera en cristiano pues mejor...:D:D:D
Ale, amigos a disfrutar del viernes... (LECTOR deja de estudiar que es viernes!!!!!!! :D:D:D:D:D:D)
Saludos
EDITADO: Se me olvidaba. Hay una pelicula de John Wayne "Tigres voladores" del 42, algunos dicen que la mejor pelicula belica de Wayne. No la he visto pero esta emuleandose...:D Lo digo por si a alguno le interesa. Ciao.
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Esta mañana hemos pasado por el mercadillo, como hacemos de vez en cuando, a ver que libros había, entre otras cosas...:D:D
De repente en un puesto veo un libro que se titula "Corsarios alemanes de ..."(Meat, mi corazón dio un vuelco)...¿y si fuera "de la I guerra mundial"? Como veo menos que un gato de escayola tuve que entrecerrar los ojillos hasta que ...¡oh!...decepción, era "de la II guerra mundial"...:(1:(1:(1:(1:(1 El mismo que me regalo mi doña por Reyes pero en vez de en edición de Juventud, de otra editorial y formato de bolsillo (sin fotos eso sí). El precio, dos euros...:8:8:8:8:8 Y en buen estado, así que a falta del de corsarios me he llevado..."Titanes azules"!!!!!!:D:D:D:D:D por 2 euros...:D:D El fulano tenía varios de la colección de Juventud (por ejemplo el de Thor Heyendahl) pero ninguno más de Luis de la Sierra aunque dice que seguro que tendrá más...El domingo que viene me pasaré de nuevo a ver si hay suerte con el de la IGM...¡¡Benditos mercadillos!! :D:D:D:D:D:D:D
De repente en un puesto veo un libro que se titula "Corsarios alemanes de ..."(Meat, mi corazón dio un vuelco)...¿y si fuera "de la I guerra mundial"? Como veo menos que un gato de escayola tuve que entrecerrar los ojillos hasta que ...¡oh!...decepción, era "de la II guerra mundial"...:(1:(1:(1:(1:(1 El mismo que me regalo mi doña por Reyes pero en vez de en edición de Juventud, de otra editorial y formato de bolsillo (sin fotos eso sí). El precio, dos euros...:8:8:8:8:8 Y en buen estado, así que a falta del de corsarios me he llevado..."Titanes azules"!!!!!!:D:D:D:D:D por 2 euros...:D:D El fulano tenía varios de la colección de Juventud (por ejemplo el de Thor Heyendahl) pero ninguno más de Luis de la Sierra aunque dice que seguro que tendrá más...El domingo que viene me pasaré de nuevo a ver si hay suerte con el de la IGM...¡¡Benditos mercadillos!! :D:D:D:D:D:D:D
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Joseph_Porta]
Esta mañana hemos pasado por el mercadillo, como hacemos de vez en cuando, a ver que libros había, entre otras cosas...:D:D
Enhorabuena Porta (permíteme que abrevie), una compra fenomenal.
¡Disfrútalo!.
:plas:plas:plas
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Yo lamentablemente he terminado las memorias de Rommel.:_(:_(:_(
Ya de antemano sabía como acabó el Mariscal, pero leer el relato de su hijo Manfred cuando fueron a buscar a su padre, me ha puesto un nudo en la garganta.
Ya estoy pensando en pillar el libro del A.K que escribió Paul Carell.
Ahora me voy a meter con las memorias de Ike.:-(. Voy a tener que andar con el filtro permanentemente. Se que seguro me va a cabrear lo que lea.
Y luego la segunda parte de las memorias de Otto Skorzeny.:((
Ya de antemano sabía como acabó el Mariscal, pero leer el relato de su hijo Manfred cuando fueron a buscar a su padre, me ha puesto un nudo en la garganta.
Ya estoy pensando en pillar el libro del A.K que escribió Paul Carell.
Ahora me voy a meter con las memorias de Ike.:-(. Voy a tener que andar con el filtro permanentemente. Se que seguro me va a cabrear lo que lea.
Y luego la segunda parte de las memorias de Otto Skorzeny.:((
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Lo de Altaya y sus memorias es una perdición. Menos mal que las próximas no me interesan..., hasta que lleguen las de von Manstein.:(2
Hoy se han venido conmigo Memorias de un Soldado, de Guderian.
:plas
Hoy se han venido conmigo Memorias de un Soldado, de Guderian.
:plas
Volver a “Tus temas de interés”