Esa actuacion la recordaba, quizas en programa APLAUSO,, nos retrotrae a unos tiempos maravillosos, creativos, lucidos,, que si bien no volveran, nos confirman la repulsion por la musica uniformada de hoy en dia, como operacion Truño, con una falta de creatividad que acojona. He dicho.
En realidad no hay mucha info sobre el dicho grupo. Pero el afán de hacer algo nuevo y hacerlo bien, y que fuese de fácil digestión como esa música absolutamente playera (calidad, pero playera) ha muerto. Kaputt. Finito. Hoy día a los "modernos" o "innovadores" no los soporta ni Dios y además no pondría su música en mis fiestas, si no quiero echar a los invitados.
Es un estilo en sí, hacer algo BUENO Y DIVERTIDO, superficial pero con mensaje, y en los ochenta en España LO BORDAMOS y dudo mucho que haya un estilo parecido en ninguna otra parte del globo. Sería algo así como el "funcionario destroyer"
Kortatu y los Muguruza, chorradas aparte; también colaría a Esclarecidos, La Mode, Alaska, Zombies, Ejecutivos Agresivos, Parálisis, Los propios Gabinete, no ha habido nada más bonito que Derribos Arias en el 1,2,3, eso da la medida del nivel musical de un país, el que no lo entienda se ha perdido la mitad de la vida.
Después de odiarla y olvidarla, un buen día oí VENEZIA después de haber cumplido 30 años y casi me eché a llorar recordando el viaje de estudios a los 17 justo a Venecia e Italia en general.
Como no tengo la seguridad de que hayan prescrito, me abstraigo de comentar las alegres correrías de un sano grupo de muchachotes de colegio de curas arrasando Mónaco, Niza, (esto de paso por Francia) Asís, Roma, Florencia, Montecatini, y dejando todo seco a su paso. Principalmente bares y puestos de venta de bebida. Por ejemplo, cuando deshice el equipaje, ya en casa, me encontré uno de los galápagos que robamos en Mónaco unos ocho días atrás. Estaba en perfecta forma, grande como uno de esos platillos de aluminio para aceitunas. Pasó a mejor vida, no, no se murió, quiero decir que lo tiene un amigo en una charca natural en su casa donde se da la gran vida y le dan hasta anchoas enteras frescas, aparte de la vidilla que se da él mismo con ranas, pececillos, algún bocado al pan de rana...
No soy de estilos, de épocas ni de grupos. Tengo una afinidad personal con Héroes del Silencio y digo personal porque mi tía los conocía y frecuentaba en los ochenta y en una de esas (sólo nos llevamos 8 años) el menda se coló y alucinó MUCHO. Pero no estoy seguro de tener todo su material original salvo los discos normales de estudio o grabaciones de fortuna como "el mar no cesa" que, coño, no entiendo cómo nunca se incluyó en el primer disco del mismo nombre, entrando y abundando en la temática oceánica del álbum. Descubrirla, fue de casualidad en un cd que me grabó un amigo a una cassete casi antes de Internet. Me hizo alucinar un tiempo, cuando pensaba que lo sabía todo del grupo.
Y ahora que aprendan todos esos mamones new age que van de sabidillos cómo las gastaban aquí antes de que ellos supieran lo que estaban haciendo
Es como Nirvana y New Order con elegancia pero casi 10 años antes. O soy muy torpe o tocan en directo, y tienen un sonido de puta madre.
Si este tío no hubiera muerto tan joven se habría currado unos smith españoles.