La cocina de Aquaesextae.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La cocina de Aquaesextae.

Mensajepor meatonthetable » 24 Sep 2010 17:18

una nueva entrada al post más gastronómico de Armas.es.

la receta no la hice hoy, es de ayer. pero su sencillez merece una nueva entrada.

y la entrada es: POLLO AL AJILLO

se trata d euna d elas recetas más sabrosas y fáciles de hacer, magnífica para conquistar el corazón y el estómago d euna mujer, e innecesariamente complicada en muchos recetarios.

¿y qué precisamos?

pues...evidentemente...pollo.

la hice para dos personas, y lleva: un muslo, dos contras y media pechuga. se puede adapatar al número de comensales, y sus gustos.

el único truco: trocear bien el pollo con un cuchillo del Chef. los contramuslos, se pueden deshuesar decentemente con un cuchillo de deshuesar, incluso las pechugas!!! cuanto más pequeños (dentro de un límite, claro) sean los trozos, mejor quedan.

pero vamos a ello.

calentad en cacerola baja un poco de aceite de oliva virgen (menos de un dedo de profundidad, y no uséis el dedo para medir el güisqui de las copas, malandrines!!!).

echad el pollo, cuando esté bien caliente y añadidle: sal, ajo picado (del de bote),dos o tres dientes de ajo, perejil abundante, hierbas provenzales y tabasco (al gusto, según queráis que sea más o menos picante).
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 00

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 24 Sep 2010 17:23

cuando esté pelín hecho, añadidle dos o tres dientes de ajo, importante: SIN PELAR.

es un viejo truco de chef. si el aceite está bien caliente, queda el pellejo del ajo, pero el interior, se licua y da un sabor delicioso a la salsa.

jugad con el fuego (con gas, más sencillo), para que quede bien hecho por dentro y, FUNDAMENTAL, bien crujiente por fuera.

para mejorar el sabor, media pastilla de avecrem de pollo al aceite, bien migada, hace maravillas. también acepta: vino blanco dulce o semidulce, Bourbon (poquito) y Vodka (mejor poquito con el anterior). si ponéis cerveza, que sea negra y con una cucharada de azúcar. si no tenéis nada de esto, queda muy bien.
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 10
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 11

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 24 Sep 2010 17:24

no tarda uno en hacerlo ni 30 minutos, y queda espectacular!!!

las pruebas: fotos del ladrón / probador oficial
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 20
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 21
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 22

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 24 Sep 2010 17:32

y los que hayías leído alguna d emis recetes, notaréis que falta otra ladrona...

y éste es el punto triste del post... :cry: :cry: :cry: :cry:

ni siquiera pidió algo de pollo, ni la piel que tanto le gusta...

esta semana la hemos tenido que operar de una grave infección en la cavidad bucal, donde ha perdido gran parte de los dientes que le quedaban...

y eso, no es lo peor...

es una puta mierda ser médico. debería haber firmado el impreso para la academia naval de Marín, pero no...tenía que hacer ésto.

y no hacer falta veterinaria, para saber que este postoperatorio va muy mal. que no se lo puedo decir a la mejor de todas las esposas, pero Miniver, simplemente, está empezando con una nefritis crónica muy agresiva.

los que habéis tenido gatos, no necesitáis leer lo que sigue...se me está muriendo la gatina...y punto... :cry: :cry: :cry: :cry:

sólo se, que lo que le queda, lo va a vivir bien feliz y atendida...

y que sabré que me he muerto, y estoy en el cielo, y que llevé una honesta y correcta vida, cuando ella, salga a recibirme, y me pida una latita Gourmet... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 30
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 31

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 24 Sep 2010 17:35

Lo siento amigo. :cry:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 24 Sep 2010 17:40

Un abrazo para toda la familia Meat :cry:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 24 Sep 2010 18:53

meatonthetable escribió:y los que hayías leído alguna d emis recetes, notaréis que falta otra ladrona...

y éste es el punto triste del post... :cry: :cry: :cry: :cry:

ni siquiera pidió algo de pollo, ni la piel que tanto le gusta...

esta semana la hemos tenido que operar de una grave infección en la cavidad bucal, donde ha perdido gran parte de los dientes que le quedaban...

y eso, no es lo peor...

es una puta mierda ser médico. debería haber firmado el impreso para la academia naval de Marín, pero no...tenía que hacer ésto.

y no hacer falta veterinaria, para saber que este postoperatorio va muy mal. que no se lo puedo decir a la mejor de todas las esposas, pero Miniver, simplemente, está empezando con una nefritis crónica muy agresiva.

los que habéis tenido gatos, no necesitáis leer lo que sigue...se me está muriendo la gatina...y punto... :cry: :cry: :cry: :cry:

sólo se, que lo que le queda, lo va a vivir bien feliz y atendida...

y que sabré que me he muerto, y estoy en el cielo, y que llevé una honesta y correcta vida, cuando ella, salga a recibirme, y me pida una latita Gourmet... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Lo siento mucho meat, se me han saltado las lágrimas acordándome del último gato que tuve hace 8 años, ánimo para pasar el duro trance. :?
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 24 Sep 2010 20:19

Como dices, que el tiempo que le quede sea la gata mas feliz de la tierra, mímala mucho :(
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 24 Sep 2010 23:19

Pobrecita parecia tan cariñosa cuando la vi en Agosto, ánimo meat!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 25 Sep 2010 19:54

Con el cariño que se toma a los animales de compañía, todas estas cosas son un drama. Son los mejores seres humanos que existen (perros, gatos...)

No quiero ni pensarlo.

El "consuelo" (entre comillas, si es que se le puede llamar así...) que siempre queda es el pensar que se les ha querido profundamente, que han formado parte del grupo familiar como uno más, que se les ha respetado, y que han tenido una muy buena vida.

Ánimo.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 25 Sep 2010 21:52

gracias por los ánimos.

en este momento, mientras escribo con el netbook desde el sofá, la gatina está a mi lado, tumbada en su cojón preferido, exhausta, pero mirándome con cariño y ronroneando con suavidad cuando la acaricio... :D :cry:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 26 Sep 2010 02:02

Paseando por el puerto de Rota esta mañana, me ha salido al encuentro un saleroso centollo, como todos los del Sur, no he tenido mas remedio que ante sus convincentes argumentos llevarmelo a casa.

Una vez alli, lo he colocado en un vertical y metalico puchero de acero inexorable 18/8 con 4 litros de agua fria y 160 gramos de sal marina, pesados en la balanza electronica que se utiliza para este y otros menesteres.

Cuando comienza a hervir se cuentan 10 minutos por Kg. de peso del macruro, 15 en esta ocasion.

Una vez transcurrido este lapso de tiempo se vierte el agua y el crustaceo en la pila de lavar los platos y se deja enfriar hasta que no queme su contacto.

Provisto de herramienta ad hoc (cascanueces va muy bien), se procede a su desmembramiento y troceado, se va comiendo con breves pausas para abrevar algun caldillo de vuestra preferencia, en mi caso Terras Gaudas, denominacion de origen Albariño del Rosal.

Y colorin colorado esta receta se ha acabado.

Como no estoy en mi residencia habitual, se que sabreis disculpar la ausencia de las correspondientes fotos, error que subsanare a la vuelta a mi domus.

Saludos cordiales y ¡que aproveche!.
Última edición por Komprasman el 29 Sep 2010 11:01, editado 1 vez en total.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 29 Sep 2010 10:08

KOMPRASMAN: ESAS FOTOS NO TE LAS "PERDONAMOS" !!!

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 29 Sep 2010 11:06

Eso esta hecho, peeeeeero tendreis que esperar unos dias, no he traido el adaptador para la tarjeta de la maquina y me es imposible, tambien os pondre otras sabrosonas recetas que ya colgue en el extinto hilo de los buhos.

Saludos muy sapidos.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 29 Sep 2010 11:21

Komprasman escribió:Eso esta hecho, peeeeeero tendreis que esperar unos dias, no he traido el adaptador para la tarjeta de la maquina y me es imposible, tambien os pondre otras sabrosonas recetas que ya colgue en el extinto hilo de los buhos.

Saludos muy sapidos.

Seremos pacientes, Kompras... seremos pacientes... :P

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 29 Sep 2010 11:51

Muchas gracias por vuestra comprension, sois estupendos¡, en especial a Steiner. :apla: :apla: :apla:

Saludos cordiales.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 29 Sep 2010 14:56

Komprasman escribió:Muchas gracias por vuestra comprension, sois estupendos¡, en especial a pablo1984. :apla: :apla: :apla:

Saludos cordiales.

gracias, gracias :mrgreen: :mrgreen: :birra^:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 29 Sep 2010 18:53

¡Seras usurpador de saludos ajenos!. :twisted: :twisted: :twisted: , :mrgreen:

Saludos cordiales.

Volver a “Tus temas de interés”