Wilcow escribió:¿En modo rafaga?
Cuenta,cuenta...
Bueno, a ver... es de sobra conocido por todos que no se permite la tenencia de armas automáticas en España por particulares y, como es lógico, mi Glock 17L no lo es.
Si bien existen versiones automáticas de las pistolas glock capaces de disparar en ráfagas, creo que estan prohibidas en muchos paises y, despues de todo y en mi humilde opinión, no son más útiles que una semiautomática normal, convirtiendose en artilugios de malgastar munición.
Cuando yo hablo de disparar en "modo ráfaga" me refiero a realizar una sucesión de disparos tan rapidamente como sea posible en modo semiautomático hasta agotar el cargador.
Aunque esta forma de disparar puede resultar un tanto inútil, ya que es muy dificil tener una precisión decente tirando de este modo, yo lo hago ocasionalmente con varios objetivos.
1- Entrenar el tiro instintivo y doblaje de disparos.
2- Verificar que la pistola puede funcionar tan rápido como sea posible sin interrupciones. (Nota: hasta la fecha, en mas de 400 tiros con la Glock, ninguna interrupción)
3- Comprobar el efecto psicológico del ruido producido al disparar así con una "pipa" normal y analizar la duración de la municion de los distintos cargadores. (en las películas se tiran horas disparando sin cambiar cargador. Yo tardo menos de 9 segundos en vaciar el de 32 disparos)
4- Comprobar también el porcentaje de aciertos de esta forma de disparar. Conclusion: Las ráfagas para las ametralladoras de apoyo. A mano, siempre en semi.
5- Mantener la reputación de "polvorilla" de un servidor delante de los compañeros.
En algunas (escasas) ocasiones, he tenido la oportunidad de disparar en ráfagas con el chopo (matabúfalos), la Z-74 y la z-84 y reafirmo mi opinion en cuanto al tiro semiautomático.
A no ser que pretendamos disuadir al enemigo haciendo mucho ruido, es mas efectivo disparar los proyectiles de uno en uno.
Un saludo.