Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

RE: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor RobertoVAL » 20 Ago 2008 18:39

Hombre !!! los "Comentarios"... una prosa muy seguida. Ya puedes ponerte al lado una libretita, para anotarte todos las nombres de las tribus. Hará unos 13-14 años que me la compré, en formato de librín...

:-) ¡ No fuerces con "La Montaña mágica" ! :-) Cuatro meses... uf...

Oye, yo no vi esa de "último Rey de Escocia"... ¿está bien realizada? ¿seriedad? :-):)

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 20 Ago 2008 18:48

[citando a: LECTOR]
Hombre !!! los "Comentarios"... una prosa muy seguida. Ya puedes ponerte al lado una libretita, para anotarte todos las nombres de las tribus. Hará unos 13-14 años que me la compré, en formato de librín...

:-) ¡ No fuerces con "La Montaña mágica" ! :-) Cuatro meses... uf...

Oye, yo no vi esa de "último Rey de Escocia"... ¿está bien realizada? ¿seriedad? :-):)

De nombres de tribus estoy escarmentado ya. La mitad me suenan de hace tiempo. Al principio suenan raro, pero luego le coges el tranquillo y hasta te gustan. Pasa lo mismo con los nombres romanos (Quinto Lutacio Cátulo César o Quinto Servilio Cepión):lol

Cuando empiece con La Montaña Mágica no voy a leer otra cosa, pero si exige paciencia la tendrá. Ya he leído algún comenatrio en la red sobre las conversaciones interminables entre Settembrini y Naphta.

Esta es la página que he consultado. Me da hasta esperanzas.:D

http://mic-culturilla.iespana.es/libros/zauberberg.htm

Y sobre El Ultimo Rey de Escocia te aconsejo que si puedes la alquiles y la veas. Es un film bastante aceptable para lo que estamos acostumbrados a ver. Y sobre el rigor histórico para hacer "Eagle of the Ninth", esperemos que se dejen aconsejar por verdaderos expertos.

De todas formas es inevitable que se tomen licencias cinematográficas en pro del espectáculo y en detrimento de los frikis como nosotros.:lol
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 20 Ago 2008 22:26

Mmmm... parece muy interesante, la del "Ultimo Rey..." si me la recomiendas, TENGO QUE VERLA!

Hoy día, la figura del carnicero Idi Amín Dadá se ha diluido con el paso del tiempo...

En la película, raflejan algo de la Operación Thunderbolt (el rescate en Entebbe)?

Yo recuerdo, cuando era niño, venga Idi Amín en el telediario, recuerdo también lo de Entebbe, con la gran escasez de información que había entonces...

No sé como retratará la película a dicho personaje, pero era un verdadero OGRO, MONSTRUO, admirador de Hitler, además (se ve que el impresentable se creía "ario"???? un poquito distinto a Jesse Owens, no?

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 21 Ago 2008 21:53

Pues sí, compañer@s, cada vez tengo más ganas de ver la película que el compai Aquasextae me viene recomendando: "El último Rey de Escocia".

Leyendo alguna cosilla sobre el individuo Idi Amín Dadá, uno no puede dejar de hacerse cruces por su crueldad... y por supuesto, cobardía... amén de ser genéticamente [ a nivel de comportamiento psicológico, me refiero] mucho más parecido a un "cubo de mierda" [una de mis expresiones favoritas para describir a individu@s por los que siento "especial afecto" ] que a un ser humano.

Durante la citada Operación Thunderbolt, pieza maestra de las operaciones de comandos y rescate de rehenes donde las haya, patrocinada -como nó- por las IDF (Israel Defence Forces): jugaba el equipo de los Sayeret Matkal !!

Los citados comandos israelíes lanzaron un raid sobre el aeropuerto de Entebbe (Uganda - el cortijo particular de nuestro querido "cubo de mierda" y su descendencia), donde miembros de una rama de la OLP habían secuestrado a 105 pasajeros de un vuelo de Air France.

El total de efectivos israelíes fue de 200, y el resultado fue un exito absoluto. La operación causó un verdadero impacto internacional.

Pero una persona quedó atrás.

La Sra.Bloch, Dora Bloch... tuvo la desgracia de haber sido hospitalizada tras el secuestro, debido a su pésima salud.

El "protector de la nación", ese machote, ese hombre tan condecorado (¿?) solo Dios sabe por qué, ordenó, en un histérico ataque de rabia, en una de esas pataletas tan infantiles atribuidas a otros padres de la patria conocidos (Hitler, Stalin), ordenó asesinar... sí, ordeno asesinar a la Sra. Bloch.

La Señora Bloch tenía 74 años, y dos Oficiales ( otros dos "cubos de mierda" debían ser, de esos que tan cobardes son que se escudan en un particularmente criminal sentido del "deber" y del "yo cumplo órdenes" ) la sacaron del hospital... y la mataron.

Esa era la catadura del personaje retratado en "El último Rey de Escocia"; no la voy a ver por morbo, no pretendo ver un Hannibal Lecter... la voy a ver por curiosidad.

Por cierto, el "título" que se otorgó a sí nismo es el siguiente:

"Su Excelencia el Presidente Vitalicio, Mariscal de Campo AlHadji Doctor Idi Amin, VC, DSO, MC, Señor de todas las bestias de la Tierra y de los peces del mar y Conquistador del Imperio Británico en Africa en General y Uganda en particular y Rey de Escocia."

Se le atribuye la muerte, a base de una brutal política de terror y genocidio, de entre 300.000 y 500.000 ugandeses.

Murió bastante tranquilo en Arabia Saudita (cómo no!) en 2.003.

Saludos!

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 22 Ago 2008 09:08

De verdad LECTOR, no te pierdas la interpretación de Forest Witaker.:plas
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 22 Ago 2008 09:52

"El Aguila de la Novena" es una novela histórica, publicada en el año 1954, escrita por la Sra. Rosemary Sutcliff (1920 – 1992) .

Esta novela transcurre en el año 130 d.C., en la Britania Romana, tras la construcción de la Muralla de Adriano. Cuenta la historia de un joven romano, que busca a su padre, que desapareció junto a su Legión en la parte norte de Britania.

La novela partió de dos elementos históricos:

El primero de ellos la desaparición de la "Legio VIII Hispana" (la "Novena" Legión), suceso "deducido" basándose en una serie de relatos o registros relacionados con una expedición realizada al norte de Britania, hacia el 117 d.C., para dialogar con tribus Caledonias.

El segundo y último, el descubrimiento en una población llamada Silchester, de un Aguila Romana, a la que faltaba un ala. Esto sucedió hará unos cincuenta años. Este Aguila no es exactamente la de una Legión… pero ha dado pié a lo largo de décadas a diversas interpretaciones… si recordáis en unos posts anteriores de este mismo tema, las Aguilas de las Legiones eran objetos sagrados.

A pesar del descubrimiento, existe una polémica entorno al "desvanecimiento" de La Novena: también existen registros posteriores al 117 d.C. de que La Novena fue aniquilada en una zona oriental del Imperio Romano: estuvo ciertamente en la zona de Nijmegen hacia el 121 d.C. pero seguramente fue aniquilada, o bien el Palestina, durante la revuelta de Bar Kochba, o en algún enfrentamiento serio con Partia.

El término "Hispana" plantea dos opciones históricas; o bien se refiere a que originalmente fue constituida y activada en Hispania, o bien se refiere a que esta Legión se distinguió especialmente en Hispania, y de ahí se le otorgó el título. Seguramente la última opción sea la más plausible.

Esta Legión se activó originalmente en el 58 a.C, y la habría empleado el propio Julio César para sus campañas en las Galias 58-51 a.C, y también en la campañas Cántabras, con Augusto, entre el 29-19 a.C. Posteriormente, en el 43 d.C., participó en la invasión de Britania efectuada por el Emperador Claudio y por el General Aulo Placio.

Un director está adaptando la novela al cine; el mismo director de "El último Rey de Escocia" . Esperemos que (su director) Kevin Macdonald, nos ofrezca un buen producto. Yo, esperaré mientras tanto… paciencia…

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 25 Ago 2008 22:29

Pues no te lo pierdas, que esta misma tarde me han comentado que Vin Diesel va a producir y protagonizar una película sobre Aníbal Barca.

Basada en la novela de Ross Leckie, la cual no he leído, tiene un presupuesto de 50 millones de dólares.

Como la batalla de Cannas les salga mal es para crucificarlos.:(2

Espero que no se pasen con los efectos digitales. Y tampoco que la caguen con los uniformes de las legiones, que éstos son capaces de colocar una lorica segmentata en el período republicano.:|

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 25 Ago 2008 23:07

[citando a: aquaesextae]
Y tampoco que la caguen con los uniformes de las legiones, que éstos son capaces de colocar una lorica segmentata en el período republicano.:|

Pícaro, mas que pícaro...:D
Un poco incendiario...:D

Esperemos que pongan "esto"....

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 25 Ago 2008 23:14

No es muy difícil conseguir cotas de malla para las "legiones actuales".:?

Sólo tienen que ir al almacen donde guardan las del Señor de los Anillos.;)

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 26 Ago 2008 09:13

Pronto veremos las fotos en los libros de Historia del Arte:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/26/cultura/1219721458.html

La historia promete.:P

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 26 Ago 2008 11:58

Pronto veremos las fotos en los libros de Historia del Arte:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/26/cultura/1219721458.html

La historia promete.:P

Mmmm... Marco Aurelio, uno de los Emperadores Buenos... un filósofo, y debía ser un verdadero Gran Hombre.

Tengo en casa el "Meditaciones"... pero no lo he leído aun;)

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 26 Ago 2008 13:27

¿Qué no tienes en tu casa que no hayas leído todavía?.:D

Yo con el minipiso que tengo no puedo albergar muchos libros. Al final tengo que tirar de biblioteca pública y no siempre tienen lo que uno quiere.

:(

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 26 Ago 2008 15:36

¿Qué no tienes en tu casa que no hayas leído todavía?.:D

Yo con el minipiso que tengo no puedo albergar muchos libros. Al final tengo que tirar de biblioteca pública y no siempre tienen lo que uno quiere.

:(

Tengo muuchos libros, pero muuuchos también en cajas de cartón... el espacio, las estanterías...:S

Mucho, me falta por leer..;)

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 01 Sep 2008 13:26

Yo "por razones del servicio" estoy leyendo ahora mismo "Las lagrimas de Karseb".

Está resultando interesante. Es de esos libros que te lees en dos días a gusto.

La Montaña Mágica sigue en la estantería. ¿Quizás para 2009?.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 03 Sep 2008 18:08

Mmmm... por la temática y como describes el ritmo de lectura, debe ser interesante.

Es posible que te guste entonces "El viajero" (Gary Jennings), ambientado un poco antes, una versión bastante personalista y nada idílica/ romántica de lo que estamos acostumbrados a oir de las andanzas por ahí de Marco Polo.

Es tocho-tocho, pero de lectura muy amena y agradecida.

ACHTUNG ! "Miedo me das" con la Montaña Mágica, Aquasextae !!!:D

Que no te intimide "el espesor" en pulgadas de La Montaña Mágica: hace unos 10 meses me regaló un ex-colega de profesión (el muy caaaaaabrón está ahora destinado en la Embajada de Guinea-Bissau ganando una PASTA, mierda yo aquí "embarrancado"...), bueno, a lo que iba, que desvarío con el tema laboral: me regaló un librín de título "Convaleciente" o algo así, de un autor alemán, si no recuerdo mal... bueno, LIBRO IMPOSIBLE DE "PERFORAR" : avance logrado, unas 7 páginas o así.
NOTA DE LAS 21.35 HORAS: este legajo de uranio empobrecido se llama "Convalecencia", y el autor es un tal Peter Weiss. Lo siento: yo no puedo con el, es superior a mi (ojo, me tengo, en tema de lectura, modestias aparte, como "durito" de pelar). No puedo con el. Imposible.

Im - po - si - ble !!!!

Post Data: el muy cabrón me reconoció cuando le dije "pero tú qué coño me has dao? " que eso era un plomo lastrado con cemento...:-(:-(

Calthrop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Calthrop » 06 Sep 2008 14:32

Aquasextae, ya que te interesa el tema de Roma, yo me he leido hace poco "Vida de los doce cesares" de Suetonio, y es de los pocos libros que escrito en esa epoca se lee con interes.(es que a veces me encuentro con cada ladrillo, ya sea por la narrativa o el lenguaje que cada dos frases tienes que acudir a las notas a pie de pagina) Lo tienes en coleccion Austral los de cubierta verde (historia)La montaña magica es un gran libro, pero leches, exige un esfuerzo bastante grande para acabarlo, casi acabo en el sanatorio del Sr Castorp.:D
 Nunca apuntes a nadie ni en broma           

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 06 Sep 2008 20:10

La "Colección Austral" es una que tiene una cabrita saltando como logo, no?

La verdad es que hay una editorial (seguramente debe ser la Austral que comentais) que publica una gran variedad de clásicos - clásicos...

Post Data de las 22:48 : Libros es lo único que acaparo: es decir, que tengo más de los que soy capaz de leer, pero no me importa, la verdad es que son como un tesoro para mi... no me canso de "incorporarlos". Vi el otro día en casa de mis padres uno de título:

"Brooklyn Follies"

(no es bélico, ni de historia, es digamos "moderno")

Lo habéis leído alguno de vosotros? es por tener alguna opinión...

Antes de ayer, mientras comía con mi mujer y su hijo (rapaz, rapaz, que me dice de vez en cuando para hacerme rabiar que en la Armada hay mucho seguidor de Village People) en un restaurante, el chaval (19 años) me regaló una novela de Andy Mcnabb, "Crossfire".

Como ya me había acabado la de Sofonisba, y llevo al 60% el de Ramón y Cajal que estaba leyendo, y aun no había empezado uno de máquinas de asedio antiguas... pues me metí con en "Crossfire": es una novela de acción (de su autor-bajo-pseudónimo ya había leído "Bravo-Two-Zero" e "Immediate Action" ) : su protagonista es un ex SAS 22 metido a "Security Contractor" en Iraq. Entretenido, muy llano el lenguaje y las expresiones; muy explícito. Por ahora el libro en inglés, creo que no lo han traducido al castellano...

Post Data: para beber, me tomé la libertad de suministrarme:

1º.- Una copita de Möet Chandon;
2º.- 4/7 de botella de 3/4 un vino blanco, Guitián (uva Godello, qué bueno!).
3º.- Un par de copas de Tokaji, de "05 puttonyos" (no os riais!): óptimo para foie o postres !! ojo: MUY dulce, "similar" al Sauternes.

Sí, yo también pienso lo mismo. :-)

Calthrop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Calthrop » 07 Sep 2008 12:26

Exactamente, tienen un listado de clasicos enoorme y a muy buen precio
Los ultimos que he adquirido son "La caida de Constantinopla" de Steven Runciman y " Vida de los doce cesares" de Suetonio. Grandes.

Hay un catalogo de austral, que cuando lo encuentre te lo pongo para que lo tengas.
 Nunca apuntes a nadie ni en broma           

Volver a “Tus temas de interés”