Toque de atención: DONACIONES DE SANGRE

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toque de atención: DONACIONES DE SANGRE

Mensajepor pablo1984 » 04 Dic 2010 19:12

Yo creo recordar que tengo la misma que Óscar!!!

Tengo que intentar ir 4 veces al año, este año solo he ido 3. :?
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 04 Dic 2010 19:32

En mi empresa también suelen venir, pero desde que me dijeron que tenían demasiado A+ y que no la necesitaban no he vuelto a ir :roll:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 04 Dic 2010 22:35

De la sangre se usan muchos productos : plasma,suero,plaquetas,la sangre entera es uno mas y creo que solo en este caso es necesario saber el grupo.

Creo que puedes dar sangre y salvarás vidas. :apla:
.[color=#000000][/color]

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 04 Dic 2010 23:35

Es cierto, "entera" apenas se da.
Casi toda se descompone en elementos como el plasma y otros que son los que más se transfunden.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 04 Dic 2010 23:39

Mekong escribió:Vaya faena lo de la medicación Oscar, la tuya serviría para todo el mundo; la mía en cambio, sólo a los Rh+.

Salu-2.

Pues si, pero que le vamos a hacer, he donado, pero solo tomaba el antihistamínico, ahora con más cosillas, mejor no.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 08 Dic 2010 17:12

O+ :cow:
.[color=#000000][/color]

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 20 Dic 2010 15:26

hoy he realizado una donación más.

por cierto he aprendido algo más: los AINEs (aspirina, ibuprofeno, etc.) no impiden las donacionhes, pero van en bolsas aparte, así que HAY QUE INDICARLO EN EL CUESTIONARIO, que los has tomado en los últimos 5 días!!!

animaros, y recordad que en fiestas y vacaciones: navidades, semana santa y verano; nuestra sangre es MAS NECESARIA que nunca.

acordaros no sólo d elos accidentes, sino de los enfermos que pasan estas fiestas en hospitales, que puedan necesitarla.

¡sólo es una media hora y medio litro de tu sangre que recuperas con una buena tapa de oreja con una cervecita!! :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 20 Dic 2010 15:50

Yo el viernes pasado recibí la carta que te mandan despues de cada donación indicandote si tienes algun tipo de enfermedad como hepatitis etc... por suerte todo negativo, y de paso dando las gracias por el gesto.

Animaros y pensad lo que dice meat ya que hay mucha gente que por desgracia tiene que pasar estas fechas en el hospital...por lo menos contribuimos a ayudarles.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 22 Dic 2010 16:47

El 27 del corriente,mi hija y yo iremos a donar sangre a Náquera, será su primera vez. :apla:
.[color=#000000][/color]

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 27 Dic 2010 15:28

A las 17h en Náquera.

Yo doy mi sangre y me como una par de bocatas con zumo de piña.

Ayudo a varias personas que la necesitan y meriendo .

Y mi hija también. :apla:

Total : ocho personas satisfechas. :wink: :birra^:
.[color=#000000][/color]

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 27 Dic 2010 15:32

Una duda: si en España NO se paga por donar la sangre, gracias a Dios , es de suponer que los hospitales privados no cobrarán la sangre que usen con sus pacientes y que los bancos de sangre de la S.S. serán los que provean gratis a estos hospitales. :wink:
.[color=#000000][/color]

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 27 Dic 2010 19:03

Pues deberian de pagar a los que vamos a donar, aunque no fuera mucho.

Quizás más gente fuera a dornar :roll:

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 27 Dic 2010 19:08

Ya está . La enfermera, el médico y los ayudantes,muy majos. :apla:

Los bocatas ,de jamón,dos trinas de naranja :birra^:

Mi hija encantada con la experiencia y satisfecha de poder ayudar desinteresádamente a otras personas. :apla:

Salud y bocatas . :mrgreen:
.[color=#000000][/color]

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 27 Dic 2010 19:14

pablo1984 escribió:Pues deberian de pagar a los que vamos a donar, aunque no fuera mucho.

Quizás más gente fuera a dornar :roll:

No sería lo mismo .

Alguien seguro lo podrá explicar con claridad . ¿Hay algún médico forense por ahí? :wink:

Bien pagado estoy con la satisfacción de ayudar a quien necesita algo que yo puedo dar gratis y por que si : vida .

Y con los dos bocatas de jamón,los dos trinas y la botella de agua voy servido. :mrgreen:
.[color=#000000][/color]

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 28 Dic 2010 16:01

puffff, Psanta, si es que me haces cada pregunta de difícil.

voy a ver si la logro contestar en varios mensajes, pues es compleja, y no me gustaría causar malentendidos.

en este primero, quiero que os queden dos ideas claras:

1ª. actualmente, es muy raro usar sangre "fresca". por dos razones: su uso no es muy recomendable por la sobrecarga venosa y el daño tisular, y la segunda porque en 48 HORAS caduca y hay que tirarla. por ello, la sangre es tratada y fraccionada para conservarla mejor (aún así caduca) y aprovechar al máximo tan preciado recurso.

2ª. la sangre se usa para fabricar ciertos medicamentos muy especializados, pero a la vez muy útiles, y que salvan innumerables vidas al año.

todo ello, genera un GASTO importante. ¿ok?

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 28 Dic 2010 16:06

¿que pasa con nuestras donaciones de sangre?

simplificando mucho, siguen dos vías principales.

la primera, es que dicha sangre una vez tratada, y como recurso de titularidad pública que es, pasa a bancos de sangre estatales, donde se trata y fracciona según necesidades.

otra parte, es vendida, bien a otros estados o a compañías farmaceúticas.

empecemos con la primera parte: esa sangre se almacena y adjudica a los hospitales, tanto públicos como privados, según sus necesidades. en el caso d elos privados que pregunta Psanta, si no tienes seguro, el hospital te cobrará la PRAXIS MÉDICA. es decir el diagnóstico, no el fármaco, pues el hospital, ya tiene un banco de sangre que paga el tratamiento y transporte de tan preciado bien.

el fundamento del sistema es muy sencillo: la sangre debe estar SIEMPRE disponible para quien la precisa. da igual quien sea y donde ésté ingresado.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 28 Dic 2010 16:08

asimismo, la sangre se puede vender a terceros paises de la red europea de donación (territorio UE) que la precisen o tengan reservas bajas, así como nosotros podemos comprarla.

y otra posibilidad, es venderla a compañías farmaceúticas que fabrican fármacos derivados de la misma (en este caso, sí que en un hospital privado sin seguro, te cobrarían este fármaco, si te lo aplican).

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 28 Dic 2010 16:23

llega la primera pregunta del millón:

¿quiere decir ésto que con mi donación altruista y gratuita hay gente que se lucra?

ROTUNDAMENTE, NO!!!

el tratamiento, transporte y almacenamiento de esa sangre cuesta un dineral, y hay que buscar fórmulas que lo abaraten. y pese a este "mercado" el sistema siempre es deficitario, y obliga a poner mucho dinero de nuestros impuestos.

una buena forma de disminuir el coste es "venderla" a compañías farmaceúticas. éstas, después de inversiones fuertes y arriesgadas, han logrado desarrollar fármacos cada vez más eficaces, de los que todos nos beneficiamos. y a la vez, venden a los seguros y a las sanidades públicas sus productos tras aprobación.

dejaros de chorradas de Hollywood y de internet. gracias a que esta gente gana cada vez más dinero, sin perjuicio claro está de los derechos y libertades de las personas, disponemos de medicinas más eficaces y que curan cada vez más enfermedades y mejor. aún así, muchas de estas compañias son consideradas como "recursos estratégicos" y reciben cuantiosas inversiones y subvenciones públicas. a cambio de que compren esa sangre a un precio que supere los costes asociados a la misma.

como podéis ver es un proceso muy complejo, pero en el que priman valores muy serios e importantes, y que además se respetan: la solidaridad, la igualdad y la disponibilidad. bien resumidas, en que da igual quien la precisa, dónde esté y lo que haya que gastar para llevársela. el que necesite sangre, la tendrá. aunque haya que traerla de otro país, si hace falta.

conocer a alguno de los responsables de todo esto, y compartir cena y copas con ellos y ellas, es una gran lección de ética y humanidad. :apla: :apla: :apla: :apla:

Volver a “Tus temas de interés”