Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

RE: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor RobertoVAL » 07 Nov 2008 08:27

Realmente desconocemos mucho, sobre la historia del Islam (yo, lo que conozco es el nombre Mahoma, la Hégira, y La Meca, principalmente :? )

Me está gustando mucho el tema. Estoy disfrutando.

Mira, estos son los mapas que yo tengo. Me los voy a imprimir, para poder seguir mejor la lectura.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 08 Nov 2008 00:44

No me gustan demasiado esos mapas. En el libro de Maalouf que me leí sobre el impacto de las cruzadas en los árabes, si que venían unos mapas más precisos sobre la zona.

En ellos se puede ver la situación de ciudades como Acre, Ascalón, Damieta, El Cairo, Jerusalén, el Kerak, Shawak, etc.

Sigue buscando.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 08 Nov 2008 08:24

Bueno, de nuevo haciendo de "comelíneas ". Viva la Universidad a Distancia.
Estoy hasta los cojones. Luego tocará ir a comprar, y luego ponerse a "currar un rato" (mantenimiento doméstico). Joder, cuanto "hobby". :-(

Oigo los tiros de los cazadores... suerte poder estar por ahí pateando...

Bueno, Aquaesextae, pues me sacaré de la Biblio el de Maalouf y me fotocopiaré los mapas... si tu dices que son mejores, lo serán.

Estos mapas son lo que encontré en internet... no me calenté mucho el tarro...
:? de todas formas el de abajo es algo ampliable.

¿Tú has encontrado otros en internet?:

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 08 Nov 2008 12:28

Bueno amigo LECTOR y Aquasextae, a riesgo de que el número de hilos en los que participo aumente demasiado para mi escaso tiempo y si me lo permitís, me uno a vosotros en este interesante hilo...:D:D:D:D

Como ya te comenté en Pesado, LECTOR, acabé el de Galland y me ha gustado mucho. Ya te dije que a mí personalmente me ha gustado como se expresa (cierto es que se nota que el traductor ha usado expresiones coloquiales españolas en algunos párrafos), pero sobre todo, y aunque algunos fragmentos resulten más teóricos y tediosos, me ha asombrado la capacidad de transmitir toda la impotencia que tuvo que sentir un hombre que hubiera sido mucho más féliz en su carlinga que en un despacho en el que además tenía que bregar con esa panda de acémilas del Estado Mayor y sus dos borregos mayores: la gorda y el bigotes...:8:8:8 Además tengo un saco de anecdotas para contar en el post de la WWII :D:D:D:D:D:D:D

Ahora mismo estoy con dos (no es habitual en mí, me gustan de uno en uno...): "Señores de Vizcaya, caballeros de Castilla" de Antonio Villanueva Edo y "Un héroe polaco" de Enrique Sienkiewicz (este me le compré en una librería de viejo en Bilbao a ver si aprendía algo de historia de Polonia). El primero es una novelización de la vida de los Señores de Vizacaya de la casa de los Lopez de Haro durante el siglo XIII (incluyendo la fundación de la villa de Bilbao). De momento está resultando interesante. Y el del polaco ha resultado ser una novelita caballeresca agradable ambientada en el siglo XVII cuando Polonia y Lituania estaban unidas y eran la mayor potencia de la zona (con permiso de Suecia y Rusia :D:D:D). Cuando acabe estos y mi novia deje de venderselo a otros :D:D:D:D:D le hinco el diente al Panzer Commander lo juro por Arturo...:D:D:D:D

Respecto a los mapas de Tierra Santa, creo recordar que en la tetralogía de "Hijos del Grial" de Peter Berling hay algunos interesante, sobre todo en lo que respecta a la situación de fortalezas templarias, sanjuanistas y de los "hassasin" :D:D:D Si vas a ir a la biblio echales un vistazo...

Y por ultimo camaradas, ¿habeis leido "En busca de Klingsor" de Jorge Volpi? Os lo recomiendo, sobre todo al que sea de ciencias, aunque no tiene que ver. Trata de la investigacion que USA llevó a cabo después de la SGM intentando encontrar a Klingsor (nombre clave del máximo responsable de los proyectos cinentíficos alemanes). Digo lo de ciencias porque salen Planck, Heissenberg, Schröedinger, Pauli, Gerlach...es otra manera de ver a estos científicos que hasta ahora solo estaban en nuestros apuntes de Física...:D:D:D:D:D En serio, os lo recomiendo vivamente, es muy bueno...

Y vale ya de rollo, saludetes amigos
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 08 Nov 2008 14:30

Hombre, Joseph, qué alegría verte también por aquí ! :)

Amigo... desde luego tu tampoco te quedas corto leyendo, eh? hay que ver qué marcha llevas, pareces una "Gatling Minigun" :D pero haces trampa, porque tienes enganchado el pistolón a la librería de "ya sabes quien"... bueno, envidia cochina mía de no tener esa "Mina del Rey Salomón" que tu tienes... :)

Ya has hecho el viajecito a Londres? No dejes de ir al Museo Británico, y al Imperial War Museum... y llévete paquetes de FORTUNA :D o volveréis arruinados!

Sí, coincido plenamente que debió amargar y frustrar mucho a Galland la actitud descerebrada del Bigotes y del Gordo. Increíble, increíble… yo lo que no comprendo es cómo pudo aguantar tanto tiempo detrás del escritorio, aunque supongo que eso le venía impuesto. Vaya desastre lo del Me-262…

Oye, no he leido la de Volpi, pero tiene una pinta muy buena; así por encima, parece tener ligeros puntos de contacto (caza de científicos alemanes clave) con "El Buen Alemán" (una novela negra de Joseph Kanon, "relativamente" reciente, ambientada en el Berlín inmediatamente posterior al final de la WWII en Europa). Tomo nota, Joseph.

No obstante, ahora estoy bastante centrado en la Edad Media, con el fin de "culturizarme" un poco más con el momento ( y también de descansar un poco de la WWII). Tomo nota también de lo de Berling.

Este "subforo" se está convirtiendo (al menos para mí) en una verdadera fuente a referencias para leer, al menos de lo que me aportáis…

Bueno, me espera una botella de Rioja Azpilicueta Reserva 2.003, mi caprichín de hoy… voy ahora mismo a darle un beso en los morros a mi mujer y a arrearme un copazo pero YA! :D

Nos vemos, compañeros.

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 10 Nov 2008 15:57

Es curioso...desconocía por completo que Henryk "Enrique" :D:D Sienkiewicz (el libro es bastante antiguo y ya sabeis que a veces españolizaban los nombres") lejos de ser un autor de novelas caballerescas baratas es Premio Nobel en 1905 y entre sus obras figura "Quo vadis?"...:8:8:8:8 Esta que estoy leyendo "Un heroe polaco" (creo que también se llama "El señor Volodiovski") forma parte de una trilogía dedicada a las grandes figuras históricas de Polonia. En su haber figuran bastantes de este tipo de novelas...habrá que buscar en la biblioteca...:D:D:D:D

LECTOR, la verdad es que (no me acordaba) son tres los libros con los que estoy...:8 me olvidaba que en casa de mi novia estoy con el segundo volumen de la serie de Angélica de Serge y Anne Golon. Ella es una gran lectora también (como no podía ser de otra forma :D) y gran seguidora de esta serie de novelas histórica romántica ambientada en la Francia del Rey Sol... ¿Conoceis esta serie? Los ultimos volumenes son muy cotizados en las librerias de viejo, incluso en Amazon.fr valen una pasta (en francés claro). Son catorce y tenemos diez, no pierdo la esperanza de poder encontrarlos rebuscando en alguna Feria del libro usado y antiguo.
Pero la verdad es que esto es circunstancial, prefiero leeerlos de uno en uno.

Saludos, amigos
cuatro como Barceló,

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 10 Nov 2008 16:01

Yo mientras sigo con mi Historia de Jerusalén (K. Armstrong), me he llevado de la biblioteca una novela de la que ya os hable.

El Mercenario de Granada, de Juan Eslava Galán.

La historia de no es tan impactante como la de la Caida de Constantinopla, pero está muy relacionada con ella.

Ya os contaré.

LECTOR, ¿ qué pasa con el Scribd?.:?:?:?
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 10 Nov 2008 16:05

Por cierto LECTOR, creo que la cimitarra tiene esa forma porque está diseñada para luchar a caballo y así se logra que la hoja corte pero no se quede enganchada en el cuerpo del oponente...al contrario que la espada recta.

Y respecto al de Osprey sobre la batalla de Hattin, si no lo encuentras en la biblioteca, la mula de lo puede llevar...:D:D:D Ahí si está disponible (en inglés, claro).
Saludetes :D
cuatro como Barceló,

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 10 Nov 2008 16:09

[citando a: Joseph_Porta]
Y respecto al de Osprey sobre la batalla de Hattin, si no lo encuentras en la biblioteca, la mula de lo puede llevar...:D:D:D Ahí si está disponible (en inglés, claro).

No te preocupes Joseph_Porta, ya le han visitado los Reyes Magos antes de tiempo.:D:D:D

Saluda a Rasputín de mi parte.;):lol

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 10 Nov 2008 16:19

[citando a: aquaesextae]

No te preocupes Joseph_Porta, ya le han visitado los Reyes Magos antes de tiempo.:D:D:D

Saluda a Rasputín de mi parte.;):lol

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D Bueno, los Reyes tambien llevan mulas, ¿no? :D:D:D:D:D:D:D
Aqua querrás que salude a Stalin, ¿no? ¿Rasputin no era ese hombre que tenía una gran....influencia sobre la zarina? :D:D:D:D:D:D:D
Un saludete amigo
cuatro como Barceló,

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 10 Nov 2008 16:22

Aqua querrás que salude a Stalin, ¿no? ¿Rasputin no era ese hombre que tenía una gran....influencia sobre la zarina? :D:D:D:D:D:D:D
Un saludete amigo

Stalin era el gato. Yo me refería al pedazo de oso que se llevaron tras las lineas de Iván. ¿Te acuerdas?. ¡Qué momentos de deliciosa lectura!.

Por cierto, yo tengo todos los libros que sacó Plaza&Janes con las tapas monocolores. Al final me quedé sin comprar Prisión GPU y La Legión de los Condenados.:_(:_(:_(

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 10 Nov 2008 16:43

Un saludete amigo

Stalin era el gato. Yo me refería al pedazo de oso que se llevaron tras las lineas de Iván. ¿Te acuerdas?. ¡Qué momentos de deliciosa lectura!.

Por cierto, yo tengo todos los libros que sacó Plaza&Janes con las tapas monocolores. Al final me quedé sin comprar Prisión GPU y La Legión de los Condenados.:_(:_(:_(

Disculpame Aqua tienes razón :R:R:R:R:R:R:R:R Justo ahora que estaba en la ducha me ha venido a la cabeza que era el oso...A ese le perdimos de vista, la carne de comisario de NKVD le acabó por hartar...:D:D:D:D

Pues no sé si sabes que INEDITA Ediciones ha reeditado todos de nuevo...Yo tenía casi todos de Reno, me faltaban tres o cuatro y los he comprado cuando los han ido reeditando. Son en formato bolsillo y la tapas también van a un color. Echales un vistazo. :D
Saluos Aqua:D
cuatro como Barceló,

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 10 Nov 2008 17:21

Pues no sé si sabes que INEDITA Ediciones ha reeditado todos de nuevo...Yo tenía casi todos de Reno, me faltaban tres o cuatro y los he comprado cuando los han ido reeditando. Son en formato bolsillo y la tapas también van a un color. Echales un vistazo. :D
Saluos Aqua:D

Sí, sí, ya he visto la nueva edición, pero como sólo me faltan dos de los de Plaza&Janes sigo esperando a encontrarlos algún día.

Cada uno es de un color diferente, con lo que quedarían estupendamente en una estantería, todo muy colorido.:D

Precisamente el de la foto es el que me falta. Se lo intenté comprar a un amigo hace tiempo pero no hubo forma, y eso que sólo tenía ese.:(

Seguiremos esperando y asistiendo a ferias de libros "antiguos".

Calthrop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Calthrop » 13 Nov 2008 20:26

Muy buenas compañeros todos. He estado fuera por motivos de trabajo y ya h vuelto. Darme tiempo para leer todos los posts. Aquasextae ya me he leido el libro de los "Asesinos" y me ha gustado mucho. esta muy bien documentado, deja de lado sensacionalismos, y va al grano con una excelente introduccion de las cruzadas pero haciendo hincapie en cronicas de la epoca en las cuales se menciona a esta secta. Completo y bien narrado, no es grueso y se lee rapido.

Nuevas adquisiciones:

Aventuras de Sherlock Holmes. 4 tomos. Obra completa.
Narrativa de HP Lovecraft. 2 tomos obra completa.
Ahora que ando mas tranqui os ire comentando.

Saludos cordiales y abrazos a todos
 Nunca apuntes a nadie ni en broma           

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 13 Nov 2008 21:08

Hola, Calthrop... Salud !! se te echaba de menos... :P

Por lo que veo has hecho un buen acopio de provisiones para el invierno...

Oye, tengo un vacío de Conan Doyle en casa... ya, ya sé... ya sé... ¿ de qué editorial es esa colección de obras de Sherlock que te has agenciado? ¿tiene buen tamaño de letra ? esto último por cuestiones de ergonomía visual.

Mira, el otro día con un periódico venían unos libros encuadernados preciosos, no pude a lo largo de tres semanas, dejar de hacerme con:

Guerra y Paz ( 2 x volúmenes, encuadernación piel, excelente impresión, tamaño de letra y papel ) ¡¡12 € !!

Decameron : idem prescripciones...

Yo estoy acabando uno titulado Saladino, entre otras cosas para situarme en el espacio histórico en el que tú y Aquaesextae viajáis con frecuencia.

O sea, que curioso el de los Ismailitas... mmm...

Nos vemos, Calthrop...

Calthrop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Calthrop » 13 Nov 2008 21:24

Hombre Lector!!! Que alegria verte de nuevo. Pues lo de Sherlock Homes es de Editorial optima, con letra legible y no cansa. Hay otro que son los 4 tomos en 1 con papel tipo de afeitar (no me acuerdo la editorial) y me parecio mas cansino para leerlo. Los 4 tomos 22 euros. Estaban de ocasion. ¿Que tal el de Saladino?
 Nunca apuntes a nadie ni en broma           

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 13 Nov 2008 21:33

Pues el que va a estar ausente unos días voy a ser yo.

Que sepais que ya terminé el de Jerusalén y que ahora voy a empezar el Mercenario de Granada.

Me alegra que ya estés otra vez con nosotros Calthrop.

LECTOR, la semana que viene seguimos con el Scribd.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 13 Nov 2008 21:46

Pues el que va a estar ausente unos días voy a ser yo.

Usted tiene la cara más dura que el casco... :D

LECTOR, la semana que viene seguimos con el Scribd.

Lo que haga falta... :) tengo la bodega llena... :D

Oye, Calthrop, gracias por la referencia editorial... :)

Volver a “Tus temas de interés”