Imaginarias (Búhos)

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imaginarias (Búhos)

Mensajepor JDELPOZOC » 20 Oct 2009 00:32

Pues yo aún no me he iniciado al tema de la caza... me gustaría pero no tengo antecedentes ni conocimiento... supongo que todo es empezar... ¿Opiniones?
Imagen

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 20 Oct 2009 00:39

Buenas noches jdelpozoc.
Pues yo aun no me he decidido por la caza, pero tampoco la he descartado, pero si que te animo a lo de la avanvcarga, como tiro por placer es super entretenida, esta mañana yo estuve en mi club tirando con un In Line, un fusil moderno de avancarga, y aunque solo pegue 12 tiros pase toda la mañana, mientras que si me llevo uno de cartucho metalico esos mismos 12 tiros se gastan en un momento.

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 20 Oct 2009 00:43

JDELPOZOC escribió:Pues yo aún no me he iniciado al tema de la caza... me gustaría pero no tengo antecedentes ni conocimiento... supongo que todo es empezar... ¿Opiniones?

Pues si, todo es ponerse, aunque por desgracia en el mundo de las armas en general no es algo en lo que esta sociedad de facilidades para iniciarse. Yo soy consciente de la suerte que he tenido de poder probar la caza y poder elegir si me gusta o no. Pero intentalo, el conocimiento se adquiere con las experiencias y los años, y también de los cazadores ya expertos que encontrarás en los cotos.

JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JDELPOZOC » 20 Oct 2009 00:45

Kamar escribió:Buenas noches jdelpozoc.
Pues yo aun no me he decidido por la caza, pero tampoco la he descartado, pero si que te animo a lo de la avanvcarga, como tiro por placer es super entretenida, esta mañana yo estuve en mi club tirando con un In Line, un fusil moderno de avancarga, y aunque solo pegue 12 tiros pase toda la mañana, mientras que si me llevo uno de cartucho metalico esos mismos 12 tiros se gastan en un momento.

Es otra de las cosas que me apetece hacer. ¿Qué material necesito para iniciarme? ¿Presupuesto? El mes que viene hay curso en mi club, quizá me apunto y así me lo saco de encima y puedo empezar...

Gracias Kamar.
Imagen

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 20 Oct 2009 00:50

Pues se necesita bien poco, la licencia AE, federarse asociarse a un club, y una pistola revolver o fusil de avancarga y a quemar pólvora.
Pasate de vez en cuando por el subforo de avancarga, alli hay mucho para aprender. :D :D

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 20 Oct 2009 00:53

Anímate Kamar, que si lo que quieres es pegar pocos tiros y pasar la mañana, la caza es el deporte perfecto, yo ya llevo 2 fines de semana seguidos de salir y no pegar ni un tiro :lol: :lol:
No, en serio, es otro mundo, incluso la caza mayor y la menor son totalmente distintas, La menor es más de disfrutar con los perros, con sus muestras (al menos para mi), normalmente hay más ocasiones de disparar. En la mayor, al menos en batidas y esperas hay menos oportunidades de disparar, pero cuando llega la oportunidad, ese momento te pone la sangre a 100 y no se olvida, y mientras llega o no el momento tengo too el tiempo del mundo para manusear el mauser y ver cada detalle, ¡me encanta!

JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JDELPOZOC » 20 Oct 2009 00:56

Kamar escribió:Pues se necesita bien poco, la licencia AE, federarse asociarse a un club, y una pistola revolver o fusil de avancarga y a quemar pólvora.
Pasate de vez en cuando por el subforo de avancarga, alli hay mucho para aprender. :D :D

Ok, licencia AE no hay problema... Además estoy federado y en mi club hay muchos avancargueros que me pueden enseñar. Todo es empezar y dejarse la pasta, como siempre :mrgreen: :mrgreen:

Ya veremos, de momento estoy tirando fases de cataluña en 9mm y campeonatos sociales... así que todo llegará...
Imagen

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 20 Oct 2009 00:58

dilingues escribió:

Anímate Kamar, que si lo que quieres es pegar pocos tiros y pasar la mañana, la caza es el deporte perfecto, yo ya llevo 2 fines de semana seguidos de salir y no pegar ni un tiro :lol: :lol:
No, en serio, es otro mundo, incluso la caza mayor y la menor son totalmente distintas, La menor es más de disfrutar con los perros, con sus muestras (al menos para mi), normalmente hay más ocasiones de disparar. En la mayor, al menos en batidas y esperas hay menos oportunidades de disparar, pero cuando llega la oportunidad, ese momento te pone la sangre a 100 y no se olvida, y mientras llega o no el momento tengo too el tiempo del mundo para manusear el mauser y ver cada detalle, ¡me encanta!

En mi caso la distribución de tiempo y circunstancias no parecen ser muy propicias.
Si en algún momento son otras y puedo ir con alguien con experiencia si me animaré, pero solo no.

JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JDELPOZOC » 20 Oct 2009 01:00

dilingues escribió:
JDELPOZOC escribió:Pues yo aún no me he iniciado al tema de la caza... me gustaría pero no tengo antecedentes ni conocimiento... supongo que todo es empezar... ¿Opiniones?

Pues si, todo es ponerse, aunque por desgracia en el mundo de las armas en general no es algo en lo que esta sociedad de facilidades para iniciarse. Yo soy consciente de la suerte que he tenido de poder probar la caza y poder elegir si me gusta o no. Pero intentalo, el conocimiento se adquiere con las experiencias y los años, y también de los cazadores ya expertos que encontrarás en los cotos.

Bueno, por la Territorial de Barcelona hay bastante movimiento... me informaré, la verdad es que me gustaría iniciarme, pero con alguien de por aquí que sepa. :D :D
Imagen

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 20 Oct 2009 01:02

JDELPOZOC escribió:
Kamar escribió:Pues se necesita bien poco, la licencia AE, federarse asociarse a un club, y una pistola revolver o fusil de avancarga y a quemar pólvora.

Ok, licencia AE no hay problema... Además estoy federado y en mi club hay muchos avancargueros que me pueden enseñar. Todo es empezar y dejarse la pasta, como siempre :mrgreen: :mrgreen:

Ya veremos, de momento estoy tirando fases de cataluña en 9mm y campeonatos sociales... así que todo llegará...

Pues tienes casi todo el camino hecho, puedes empezar con algún juguete de segunda mano, así para empezar gastarías poco, el problema es que la avancarga engancha como no te puedes nimaginar, y luego uno quiere un cacharrito tras otro. :mrgreen:

JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JDELPOZOC » 20 Oct 2009 01:10

Ya me imagino, tiene su punto... lo descubriré, jejeje... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 20 Oct 2009 01:11

A mi me pasa algo similar con la avancarga, que me atrae, pero de momento ni conozco campo de tiro en mi zona ni nadie que práctique (en mi zona, aquí en valencia si conozco a hector que tira con avancarga), Y aparecer por el coto con un arma de avancarga, no lo veo

JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JDELPOZOC » 20 Oct 2009 01:16

dilingues escribió:A mi me pasa algo similar con la avancarga, que me atrae, pero de momento ni conozco campo de tiro en mi zona ni nadie que práctique (en mi zona, aquí en valencia si conozco a hector que tira con avancarga), Y aparecer por el coto con un arma de avancarga, no lo veo

¿Sabes de algún forero que cace por Cataluña?
Imagen

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 20 Oct 2009 01:19

dilingues escribió:A mi me pasa algo similar con la avancarga, que me atrae, pero de momento ni conozco campo de tiro en mi zona ni nadie que práctique (en mi zona, aquí en valencia si conozco a hector que tira con avancarga), Y aparecer por el coto con un arma de avancarga, no lo veo

Jo Dilingues, conociendo a Hector lo tienes muy fácil, seguro que algún día puedes podrías quedar con el e ir a su club.
Al coto yo tampoco llevaría las de avancarga, aunque hay quien caza con ellas.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 20 Oct 2009 01:23

JDELPOZOC escribió:

Seguramente habrá varios, haz la pregunta en el subforo de caza general, seguro seguro que aparecen.

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 20 Oct 2009 01:25

JDELPOZOC escribió:

Pues ahora mismo la verdad no caigo en ninguno, casi todos los que conozco cazan por valencia, pero hay un hilo que es "foreros por provincias", creo que está en "tus temas de interes" en el que saldrán los que son de la parte de calaluña.

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 20 Oct 2009 01:33

Kamar escribió:

Jo Dilingues, conociendo a Hector lo tienes muy fácil, seguro que algún día puedes podrías quedar con el e ir a su club.

caya, caya, que el año pasado quedamos varias veces para tirar con la carabina del 22 y al final desistimos cuando uno podía quedar el otro no y cuando creiamos que podíamos los 2 siempre surgía algún cambio de planes y al final desistimos, a tomar un cafelillo si quedamos de vez en cuando.
Y en cuanto a lo de la avancarga en el coto pues imaginate, si ya con el mauser me preguntaban que de donde había sacado eso, si me presento con uno de avancarga ya no me llaman a la próxima batida.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 20 Oct 2009 01:41

dilingues escribió:
Kamar escribió:

caya, caya, que el año pasado quedamos varias veces para tirar con la carabina del 22 y al final desistimos cuando uno podía quedar el otro no y cuando creiamos que podíamos los 2 siempre surgía algún cambio de planes y al final desistimos, a tomar un cafelillo si quedamos de vez en cuando.
Y en cuanto a lo de la avancarga en el coto pues imaginate, si ya con el mauser me preguntaban que de donde había sacado eso, si me presento con uno de avancarga ya no me llaman a la próxima batida.

Pues si fuera yo, alternaria mis juguetes, unas veces iria con la carabina Mosin, otras con el FR8 otras con Mauser Tanker y alguna con el Winchester. :mrgreen: y si tuviera mas cositas también tendrian un turno. :mrgreen:

Volver a “Tus temas de interés”