Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor HARTZ » 22 Oct 2008 12:10

Hola Lector, en cuanto retome la lectura del libro, y vaya pudiendo opinar os digo algo pero de momento no podría decir nada. Un saludo
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 22 Oct 2008 13:15

Me parece que se acercan jornadas de intensa lectura,me habeis dado cuerda para rato,ya os ire contando.
Saludos cordiales y muchas gracias.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 22 Oct 2008 23:02

Yo sigo esperando al amigo Calthrop para que me comente algo del libro de "Los Asesinos. Una secta radical islámica".

En el libro que me estoy leyendo sobre el impacto de las cruzadas en los árabes, se habla de la Secta y sus miembros. La verdad es que el tema es seductor e inquietante.

Por otra parte hoy me han dado una buenísima noticia. Puede que me vuelva a sacar el carnet de la biblioteca de mi antigua facultad. :P

Así ya no tendría que depender de lo que encuentro en las bibliotecas municipales y de la CAM. En humanidades están un poco escasas, sobre todo en cuestiones de historia.

Ya veremos, ya veremos.:?:?:|
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 24 Oct 2008 20:40

Buenas Tardes,

Pues yo de momento no tengo grandes novedades que referir...

¿Qué pasa, Aquaesextae? :)

Oye, los Asesinos supongo que son los Hassassin, no? "Seguidores de Hassan" ; no conozco muy bien el tema, pero el término está relacionado con el Hashish, y con el consumo de vino en el paraiso... pero creo que es una desviación importante de la religión musulmana. Ya te digo (os digo), no tengo claro el tema...

Ya nos contarás.

Sigues con Forsyth? Cual tienes entre manos?

Yo estoy algo ralentizado... :S

Ah! tengo pillada "El último Rey de Escocia", tal y como me recomendaste ! La pillé de la videoteca de la Universidad... no se me había olvidado, pero había lista de espera...

Hablando ahora de todo un poco, estoy impaciente por ver (aun no sé cuando):
* The Pacific - de HBO, una miniserie de 10 capítulos sobre la WWII en el Pacífico.
* Inglorious Bastards: de Tarantino, una especie de "Doce del patíbulo", en dos partes...

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 24 Oct 2008 20:50

[citando a: LECTOR]
¿Qué pasa, Aquaesextae? :)

Oye, los Asesinos supongo que son los Hassassin, no? "Seguidores de Hassan" ; no conozco muy bien el tema, pero el término está relacionado con el Hashish, y con el consumo de vino en el paraiso... pero creo que es una desviación importante de la religión musulmana. Ya te digo (os digo), no tengo claro el tema...

Ya nos contarás.

Sigues con Forsyth? Cual tienes entre manos?

Pues sí, me refería a la secta chií de los asesinos. esos que tantos quebraderos de cabeza les dió a los sunnies durante la época de las cruzadas.

El libro de Maalouf que me estoy leyendo es revelador al respecto. Por eso estoy esperando que Calthrop me de información sobre el libro que se leyó.

De Forsyth ya me he leído El Afgano, que me encantó, y ahora ando a la mitad del Manifiesto Negro. ¿Para que voy a decir que me gusta?. Todas las novelas de Forsyth me chiflan.:D

La siguiente será el Cuarto Protocolo. Todas en versión pdf.

Ya le he cogido el tranquillo a los ebooks. De hecho estoy esperando que dentro de poco años saquen a la venta un soporte de ebook que sea económico y completo. El de Sony que hay ahora además de costar 100 euros no ha desarrollado todas sus capacidades.

Un saludo lectores.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 25 Oct 2008 10:37

Anoche el WIFI estuvo dando "por c" a base de bien. :-(

En el rato que llevo "laborando para mi" esta mañana, no falla, ahora, el muy X#$&/( .

Bueno, Aquaesextae, a ver como se tercia el día de hoy...

Te quería contestar anoche pero no pude...

Sí, cuesta un poco adaptarse a leer en una pantalla, pero luego tiene sus ventajas (aun así, me gusta el papel más, la verdad, pero no siempre es posible).

YO TAMBIEN ando al acecho del "cacharrito" que comentas... de vez en cuando hago un rastreo por internet, a ver qué hay... Mi tamaño ideal sería el equivalente a un A4 apaisado o quizá un poco menos, y por supuesto, 2 o 3 kg menos que mi portatil Toshiba... :D

Como siempre, paciencia... ya llegará, ya...

Por cierto, anoche, "desplazado" por las dos hembras (mi mujer y su hija 17añera) que había en casa, me fuí a la cama con el Toshiba (cómo pesa el jodío) y me vi la de El último Rey de Escocia... me gustó mucho, Aquaesextae, me pareció una película muy equilibrada, ni le faltaba ni le sobraba nada, es más, agradezco que no se cayese en muchos tópicos visuales facilones...

Forest es un actorazo desde hace MUCHO tiempo, y este papel parece un traje que se lo haya hecho un sastre de Savile Road...

¿has visto tu Ghost Dog? ya tiene unos pocos años...

Bueno, creo que me acordaré toda la vida que hace muchos años, estando embarcado, hablando de esto y de aquello otro, un Oficial (Alférez de Navío) me dijo: "Roberto, no te cases nunca : una vez te casarás y 1000 te arrepentirás... " Puñetas, qué razón tenía el hombre, y lo sabía porque estaba casado y hasta los mismísimos...

En fin, que me parece que va a ser un fin de semana "curioso" :S

Pero ante todo, BUEN HUMOR !!!! Al mal tiempo buena cara ! :P

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 25 Oct 2008 11:02

Casi casi tenemos el mismo problema con las mujeres. Yo muchas noches me quedo sin ver en Intereconomía TV "El Gato al agua", porque mi señora quiere ver otras cosas menos instructivas.:D

Sobre Ghost Dog, reconozco que es una película de culto, pero el día que empecé a verla no acabó de engancharme, quizás porque me resultaba lenta. El caso es que no la descarto ver en el futuro. Todo se andará.:P

Y sobre los soportes ebook, creo que su formato es como el de un cuadernop mediano de espirales. Supongo que un tamaño folio sería demasiado grande, aunque date cuenta que estos soportes serán un filón económico en el futuro. Un futuro donde no se utilice ya el papel.

¿Te imaginas a todos los niños del mundo estudiando con esos libros?. Las empresas que los comercialicen se harán de oro.

Yo particularmente preferiría un tamaño semejante al de un libro de bolsillo para poder llevarlo a todos lados, sobre todo cuando voy en el metro.

La verdad es que es una perspectiva alucinante. La cantidad de información que se podría llevar en un cacharro de esos. Y si ya tuviera la pantalla táctil para poder escrbir encima ni te cuento.

Como hace Homer Simpson:

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 26 Oct 2008 21:38

[citando a: aquaesextae]

Yo particularmente preferiría un tamaño semejante al de un libro de bolsillo para poder llevarlo a todos lados, sobre todo cuando voy en el metro.

La verdad es que es una perspectiva alucinante. La cantidad de información que se podría llevar en un cacharro de esos. Y si ya tuviera la pantalla táctil para poder escrbir encima ni te cuento.

Como hace Homer Simpson:

Pues sí, es muy posible que por ahí vayan los tiros.

Yo, personalmente, prefiero un formato más doméstico, para mejorar la ergonomía de la lectura... entiendo tu necesidad de que sea MUY portátil.
Sería como comparar un libro en edición formal con un edición de bolsillo, no?

Lo de que los niños del mundo estudien... :? ya sabes como está el tema por otros post, foros, etc... ante todo hacer el vago y tocarse las joyas de la corona.

Yo ya he visto algún elemento de estos en algún sitio, pero de refilón, sin poder entrar en detalle. En algunas pantallas se puede escribir y disponen de software de reconocimiento gráfico de escritura. Mi compañero de trabajo, mi "binomio" por decirlo así, propone su uso para una serie de cuestiones, para automatizar la transferencia de datos en unos procesos concretos vía wifi.

Pero yo, al igual que tu, lo quiero para leer, básicamente... :D

Parte del Día:

Acabado el eBook "The First and the Last", del As de la Luftwaffe Adolf Galland.

Muy descriptivo acerca del Auge y Decline de la Luftwaffe en la WWII, principalmente por las lamentables decisiones de Hitler, incapaz de comprender el concepto de Superioridad Aerea y la importancia del Cuerpo de Cazas para mantener esta condición desde el mismo 1939 hasta la debacle de 1945...

Una lectura interesante, dramática desde el punto de vista de la guerra de cifras que se muestra y desde la exposición de los fatales errores, como siempre, por despreciar la opinión del Staff profesional y experimentado de la Luftwaffe. No esperéis combates aéreos en este libro, prácticamente no los hay, y esos pocos, son fríamente narrados.

Patética la decisión de Hitler de ralentizar durante casi 18 meses el desarrollo del reactor Me-262, y su posterior utilización... COMO BOMBARDERO:8:8:8

En fin, el libro merece ser leído básicamente por ser su autor quien es... aunque diría que puede hacerse algo tedioso en algunos momentos.

Prosigo luego, con el de Mika Waltari...

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 30 Oct 2008 22:48

En fin, el libro merece ser leído básicamente por ser su autor quien es... aunque diría que puede hacerse algo tedioso en algunos momentos.

Pues gracias por el comentario. Hay personajes que no nacieron para narrar.;)

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 31 Oct 2008 08:25

Bueno, Aquaesextae... no es que sea un narrador insolvente... digamos que lo más sabroso del libro de Galland lo constituyen algunas anécdotas de campaña, algún "dogfight", los enfrentamientos con Göring, las cabezonerías suicidas de Hitler, etc...

Lo que ocurre es que una proporción muy elevada del libro (quizá demasiado) se centra en las cifras: tantos miles de bombardeos, tantos millones de toneladas, tantos raids, cifras de producción de caza, etc... en demasiada proporción, quizá...

Claro, debe tenerse en cuenta que Galland fué apartado de la cabina de un BF-109 a un escritorio durante cuatro años al menos.

Digamos que un 50% del libro al menos es para estudiosos, desde el punto de vista de la Gran Estrategia, de la Luftwaffe, concretamente de su Cuerpo de Caza.

Bien, hecha la reseña, o el "comentario adicional" ...

Bueno, pues ayer pillé de la Biblioteca uno que se titula "Saladino" , de una autora francesa llamada Geneviève Chauvel ... solo llevo 3 páginas, o sea que poco puedo aportar por ahora...

La verdad es que se trata de un personaje sobre el que tengo nulo conocimiento histórico... no sé si el libro será más bien un "novelado" , pero bueno, es lo que había al alcance en la Biblio.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 01 Nov 2008 13:12

Pues ya tienes bastante suerte LECTOR. Yo voy a tener que afinar las búsquedas en el ordenador de la Biblioteca.

Menudo personaje era Saladino, y Nur- Al- Din. Ya verás, ya verás...:(2

¿Te dije que estaba con un libro sobre la historia de Jerusalén?. Otro libro apasionante que me está llevando por un recorrido histórico que se inicia antes de los tiempos del rey David. Sólo apto para amantes de la Historia.

Acabo de terminar el período bizantino y voy a proseguir con la llegada del Islam. El libro además de ser una crónica histórica, desmenuza las implicaciones religiosas casi desde un punto de vista teológico. Las explicaciones sobre el judaismo son muy reveladoras. Hasta ahora no había profundizado en la religión hebrea. Los conflictos que surgen alrededor del Templo son increíbles. Es una buena forma de entender la historia judía. Interesante.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 01 Nov 2008 14:33

[citando a: aquaesextae]
Otro libro apasionante que me está llevando por un recorrido histórico que se inicia antes de los tiempos del rey David. Sólo apto para amantes de la Historia.

:D Matizado con GPS, ¡ aviso a los navegantes ! :D

Si tu lo lees... debe estar bien.

Hablando del Pueblo de Israel, ¿alguna vez le has echado por curiosidad un vistazo al Antiguo Testamento? al Libro de los Reyes, etc... siempre estaban en conflicto, siempre. Vaya zona. Esa tierra debería ser ya tintada de color rojo.

Sí, Aquaesextae, creo que me comentaste en un correo lo del libro que lees ahora...

Macho, no sé como es la Biblioteca a la que vas, a la que voy yo casi todo es matemáticas, física, etc... ingeniería. La Literatura es mínima, la Historia, residual. La ventaja es que el buscador mediante PC que hay es más o menos rápido... pero no puedes buscar por "historia", o "narrativa histórica" : tienes que buscar por palabras :S de modo que, o tienes una idea de autor o título, o estas kaputt...

Saladino... ya veremos, ahora es su infancia (en el libro)... siempre le he tenido por más pensador que bruto...

De que no sé nada es de Mehmet II (¿ Mohamed II ?), el Sultán que toma Constantinopla... ¿era un sanguinario, realmente? ¿o tenía la misma dosis de brutalidad que (supongo, casi ) todos los gobernantes, en aquella época?

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 01 Nov 2008 14:54

Saladino... ya veremos, ahora es su infancia (en el libro)... siempre le he tenido por más pensador que bruto...

De que no sé nada es de Mehmet II (¿ Mohamed II ?), el Sultán que toma Constantinopla... ¿era un sanguinario, realmente? ¿o tenía la misma dosis de brutalidad que (supongo, casi ) todos los gobernantes, en aquella época?

Saladino era kurdo. Eso dice bastante de lo despreocupados que eran los árabes con los asuntos más importantes.

Saladino era un personaje complejo. Magnánimo la mayoría de las veces, pero brutal y sanguinario cuando era necesario. Ya verás cuando llegues a la batalla de los Cuernos de Hattin en 1.187.:(2

Lo de Egipto también tiene tela, de cómo llegó al poder.

De Mehmet II te podría decir que era un caprichoso. Para él la muerte de otros no significaba nada. Supongo que en el libro que te has leído sobre Constantinopla se hacían referencias personales sobre él.

Para mi es un personaje destestable, pero para los musulmanes está claro que no.

Pronto tendrás noticias sobre Mehmet en armas.es.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 06 Nov 2008 19:49

O estamos muy ocupados o se nos ha olvidado leer.:D

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 06 Nov 2008 20:01

No, macho, ni te cuento lo que estoy haciendo ahora mismo, porque te vas a meter conmigo... :) creo que ya lo "supondrás", lo mismo del otro día que me dijiste eso de "que no vives"... :D

Te me has adelantado, ya estaba pensando yo "esta noche o mañana tengo que darle un toquecito a esto" :)

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 06 Nov 2008 21:04

Bueno, ya estoy un poco más liberado.

Sigo con el de Saladino: me está resultando interesante, pues está bien escrito, es dinámico y no conocía nada de esa época histórica, la verdad.

Hablo de memoria, corrígeme si me equivoco, por favor...

En el momento de lectura en el que estoy, Saladino acaba de suceder al Sultán de Egipto, un tal Al Safed, de 21 años, y ha echado (antes) a un impresentable llamado Chawar, que no paraba de marranear con "Morri", Rey de Jerusalen.

No conocía nada, ya te digo, estoy descubriendo algo nuevo para mí. Quizá debiera haberme leído antes el de Osprey "The Crusades". Ya sabes de donde salió. Por cierto que no localizo el de Hattin (Osprey también) ni a tiros.

He tenido que buscar un par de mapas en internet, sobre disposición de reinos, ciudades y fortalezas de la época en la zona: ¿tú tienes alguno, Aquaesextae?

Como curiosidad, nunca he sabido por qué la cimitarra tiene esa forma, ni si su función es la misma que la de una espada Europea, o si va destinada solamente a un tipo concreto de unidades, o de combate: ni idea, lo desconozco. He podido constatar que hay distintos tipos de cimitarra: Safi en Arabia, Kilic en Turquía, Shamsir en Persia, Talwar en la India... pero sigo a oscuras...

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 06 Nov 2008 21:33

"esta noche o mañana tengo que darle un toquecito a esto" :)

Ten cuidado que más de uno ya es onanismo.

:D:D:D

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 06 Nov 2008 21:36

Bueno, ya estoy un poco más liberado.

Sigo con el de Saladino: me está resultando interesante, pues está bien escrito, es dinámico y no conocía nada de esa época histórica, la verdad.

Hablo de memoria, corrígeme si me equivoco, por favor...

En el momento de lectura en el que estoy, Saladino acaba de suceder al Sultán de Egipto, un tal Al Safed, de 21 años, y ha echado (antes) a un impresentable llamado Chawar, que no paraba de marranear con "Morri", Rey de Jerusalen.

No conocía nada, ya te digo, estoy descubriendo algo nuevo para mí. Quizá debiera haberme leído antes el de Osprey "The Crusades". Ya sabes de donde salió. Por cierto que no localizo el de Hattin (Osprey también) ni a tiros.

He tenido que buscar un par de mapas en internet, sobre disposición de reinos, ciudades y fortalezas de la época en la zona: ¿tú tienes alguno, Aquaesextae?

Como curiosidad, nunca he sabido por qué la cimitarra tiene esa forma, ni si su función es la misma que la de una espada Europea, o si va destinada solamente a un tipo concreto de unidades, o de combate: ni idea, lo desconozco. He podido constatar que hay distintos tipos de cimitarra: Safi en Arabia, Kilic en Turquía, Shamsir en Persia, Talwar en la India... pero sigo a oscuras...

Necesitaré más tiempo para contestarte.

¿Te das cuenta de lo desconocedores que somos de la cultura y la historia islámica?. Con lo interesante y rica que es siempre le hemos dado la espalda.

Yo con el libro de la Historia de Jerusalén estoy aprendiendo muchísimo sobre multitud de aspectos, entre ellos conceptos sobre el islam.

De lo de la cimitarra ni idea. Quizás tenga que ver con la forma de luchar de los árabes. Tendría que investigar.:?

Volver a “Tus temas de interés”