¿Legislacion o Clubs de Tiro discriminatorios?

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Famofer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Legislacion o Clubs de Tiro discriminatorios?

Mensajepor Famofer » 09 Abr 2009 14:25

Hola Colegas, voy a exponer un tema que desde mi punto de vista es bastante discriminatorio y deja mucho que desear.
En mi familia somos socios de la Federación Valenciana de Tiro mi esposa y yo, cada vez que decidimos efectuar una tirada de las programadas en el campo de tiro de Naquera (Valencia), nos encontramos con el problema de que aquellas tiradas que no sean on calibre 22 no pueden ser efectuadas por las feminas, segun parece por que la ley asi lo establece o las normas del club.
Si esto es realmente asi yo lo encuentro discriminatorio al 100/100 ya que de todos es sabido que hay muchas mujeres que practican el IPSC y que al igual que mi esposa tienen calibres mayores al 22 legalizados con lo cual no se esta favoreciendo la integración de la mujer al mundo del tiro deportivo y yo personalmente las considero en su mayoria tan capaces o mas que algunos hombres.
Me gustaria que si alguien conoce si esto es legal o no lo haga publico para tomar las medidas necesarias.
Un saludo.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: ¿Legislacion o Clubs de Tiro discriminatorios?

Mensajepor Kamar » 09 Abr 2009 15:42

Esto suena a brutalmente discriminatorio y denunciable. En el reglamento de armas no se mencina nada referente al genero, solo podría ser cosa del club, desde luego tal norma es una barbaridad y no es acorde con el sentimiento general actual. Yo me plantearía una querella, o buscar un club que no sea antediluviano.
Y ademas que se me olvidaba, es anticonstituicional.

Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Famofer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Famofer » 09 Abr 2009 19:38

Gracias Colega eso pensaba yo que no podia ser muy legal, espero que les llegue el ruido y que subsanen esa postura pues en los tiempos que corren es tercermundista, discrminatoria y machista y no le ha sucedido solo a mi esposa ya que hay varias mujeres de otros tiradores a las que les ha sucedido lo mismo.
Es como la entrega de premios, yo llevo en el tiro desde 1981 y en todos los clubs a los que e pertenecido cuando tienes derecho a un trofeo si no estas presente por alguna circunstancia a la hora de la entrega, este se ha guardado por que es tuyo, para eso has pagado el derecho de tirada y has competido, pues bien el Naquera si no estas presente se lo dan al siguiente y (te Jod..s) por que al parecer tienen por norma hacer la entrega despues de una comida a a que siempre suelen asistir los mismos y claro hay mucos tiradores que por circunstancias no se pueden quedar a comer en el bar del club de tiro.
Un saludo.

amraxx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor amraxx » 13 Abr 2009 23:14

Yo no se mucho de leyes pero a todas luces esa medida es ilegal por discriminatoria, por muy privado que sea el club... Llama al ministerio de igualdad, o mejor no, q son capaces de cerrar el club:8

Un saludo y espero que tu señora y tu podais disfrutar proto de vuestra aficion (no sabes lo afortunado q eres de poderla compartir con ella)
Nadie es perfecto... ;-)  

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 16 Abr 2009 00:26

Las tiradas de fuego central SI las pueden realizar con 22 de hecho se llama a esa competicion Pistola Fuego central y pistola deportiva (léase 22 para tiradores de tercer nivel y tercera categoria y damas)Dile al señor P. Sanz que mire el reglamento.Asi nos va en esta federacion. Lo de los galardones te los deben guardar si especificas que no puedes quedarte y lo haces saber a los arbitros, en caso contrario SI pasa al siguiente clasificado,pero es mas cuestion de cortesia que se hace en uno clubs y no en otros porque creo que no está estipulado. Cuestion inversa es que incluso en campeonatos provinciales y autonomicos ha pasado este año que NO se han entregado ni los diplomas hasta otras tiradas posteriores a la que si algun tirador de los tres primeros no ha asistido, no lo tiene.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Volver a “Tus temas de interés”