Buenas Navidades y Feliz 2009,
Me gustaría saber como hacéis la crema bechamel, lo estoy intentando toda la mañana y no me sale bien, o con muchos grumos o muy espesa con excesivo sabor a harina, o demasiado liquida. Vamos que no le encuentro el puntillo exacto, DESESPERACION total.
La estoy haciendo a ojo con mantequilla, harina y leche y remover con cuchara de madera. ¿Qué hago mal?
Gracias y hasta pronto.
Esther.
¿ como se hace la crema de bechamel?
¿ como se hace la crema de bechamel?
Â
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: ¿ como se hace la crema de bechamel?
Quizás la forma de echar la harina. Si la hechas junta y de repente no se diluye bien con el resto de ingredientes. hay que echarla poquito a poco.
Me lo enseñó mi madre.:D
Me lo enseñó mi madre.:D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum

- Contactar:
[citando a: Esther]
Buenas Navidades y Feliz 2009,
Me gustaría saber como hacéis la crema bechamel, lo estoy intentando toda la mañana y no me sale bien, o con muchos grumos o muy espesa con excesivo sabor a harina, o demasiado liquida. Vamos que no le encuentro el puntillo exacto, DESESPERACION total.
La estoy haciendo a ojo con mantequilla, harina y leche y remover con cuchara de madera. ¿Qué hago mal?
Gracias y hasta pronto.
Esther.
Hay gente que dice que un truco bueno para evitar los grumos es...usar la batidora...:D Yo nunca lo he usado pero parece ser que así se evitan esos molestos grumos.
Por otro lado prueba a echar la leche un poco caliente y a cocinar bien la harina antes de añadirla y después...¡pues a menear como un poseso! :D No conozco otra manera, agitación y más agitación con la cuchara hata que te quede bien o te agotes...;) Y la leche poco a poco...y sin dejar de mezclar.
Saludos
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
- ASEN007
- .44 Magnum

- Contactar:
Harina ,agua, una pizca de sal un poco de nuez ,moscada recien rallada leche y un poco de maicena.
En un baso con agua (FRIA) bien disuelto la maicena y la harina a ser posible con una mezcladora de barillas pones la leche al fuego y lo mezclas bien cuando esta un poco caliente rrallas la nuez moscada y no dejes de ajitar hasta terminar.
Cuando has terminado pones un poco de mechamel encima de donde quieras poner los canelones o otra cosa luego el resto por encima un poco de queso por encima y buala al horno.
Que aprobeche
En un baso con agua (FRIA) bien disuelto la maicena y la harina a ser posible con una mezcladora de barillas pones la leche al fuego y lo mezclas bien cuando esta un poco caliente rrallas la nuez moscada y no dejes de ajitar hasta terminar.
Cuando has terminado pones un poco de mechamel encima de donde quieras poner los canelones o otra cosa luego el resto por encima un poco de queso por encima y buala al horno.
Que aprobeche
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene
- AIRSNIPER
- 375 HH Magnum

- Contactar:
sin que sirva de precedentes dare mi receta secreta de bechamel:
ingredientes:
1 litro de leche
120 grms de haria si es para croquetas y 100 grms si es para salsa
120 grms de mantequilla sie s para croquetas y 100 si es para salsa
sal
pimienta blanca
nuez moscada
elaboracion:
1º calentar la leche y llevar a ebullicion
2ºfundir mantequilla, espolverear harina y trabajarla con varilla(esto aparte)
3ºechar leche hirviendo, revolver bien para evitar los grumos
4ºcocerlo 5 minutos para espesar
5ºañadir sal , pimienta y nuez moscada
espero te sirva esta receta , que es la que yo utilizo cuando trabajo con bechamel, si ves que no te sale , comprala en tetra brik y te quitas de quebraderos de cabeza por que una bechamel mal echa ( grumos , agarrada...) te estropea la comida entera.
un saludo
ingredientes:
1 litro de leche
120 grms de haria si es para croquetas y 100 grms si es para salsa
120 grms de mantequilla sie s para croquetas y 100 si es para salsa
sal
pimienta blanca
nuez moscada
elaboracion:
1º calentar la leche y llevar a ebullicion
2ºfundir mantequilla, espolverear harina y trabajarla con varilla(esto aparte)
3ºechar leche hirviendo, revolver bien para evitar los grumos
4ºcocerlo 5 minutos para espesar
5ºañadir sal , pimienta y nuez moscada
espero te sirva esta receta , que es la que yo utilizo cuando trabajo con bechamel, si ves que no te sale , comprala en tetra brik y te quitas de quebraderos de cabeza por que una bechamel mal echa ( grumos , agarrada...) te estropea la comida entera.
un saludo
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                 Â
                 Â
Gracias por vuestras recetas, me parece una genial idea lo de poner nuez moscada.
Mañana haré mi quinto intento, con vuestras aportaciones seguro que acertaré, si es así os daré la receta de las croquetas de mi abuela, están "pa morirse de ricas"
Gracias y hasta pronto o el año que viene.
Esther.
Mañana haré mi quinto intento, con vuestras aportaciones seguro que acertaré, si es así os daré la receta de las croquetas de mi abuela, están "pa morirse de ricas"
Gracias y hasta pronto o el año que viene.
Esther.
Â
Si es para hacer croquetas de puchero yo las hago sin bechamel, saben más a eso, puchero, y no tiene tanta complicación, a veces le añado unos taquitos de jamón muy pequeños.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)
- SicariuS
- .300 Win Mag

- Contactar:
yo aporto mi receta para la supervivencia de hombres solos en un entorno hostil (mi caso es la cocina sin mi madre o una mujer que me prepare la comida)
Es muy sencillo:
1- vamos a la despensa y elegimos el que comer
2- lo llevamos a la cocina
3- abrimos la lata
4- volcamos en un plato
5- calentar al gusto, preferiblemente microondas
6- a comer!!!!
Para el caso de usar el horno, leer el manual del horno antes y poner la rejilla o bandeja a mitad, asi no falla de alto o bajo
jejejejejejejej:lol:lol:D:lol:lol:D:?:plas:plas
ahora en serio, cocinar se pero lo basico, cocer, hervir, olla expres, plancha, freir, cosas normales para comer de diario, aunque con una buena brasa, ago unas parrilladas ricas ricas
P.D. en españa se dice parrillada debido a lo que se usa para cocinar la fuego de leña, que es un parrilla, asi que lo de barbacoa, mejor lo dejamos para los americanos
Es muy sencillo:
1- vamos a la despensa y elegimos el que comer
2- lo llevamos a la cocina
3- abrimos la lata
4- volcamos en un plato
5- calentar al gusto, preferiblemente microondas
6- a comer!!!!
Para el caso de usar el horno, leer el manual del horno antes y poner la rejilla o bandeja a mitad, asi no falla de alto o bajo
jejejejejejejej:lol:lol:D:lol:lol:D:?:plas:plas
ahora en serio, cocinar se pero lo basico, cocer, hervir, olla expres, plancha, freir, cosas normales para comer de diario, aunque con una buena brasa, ago unas parrilladas ricas ricas
P.D. en españa se dice parrillada debido a lo que se usa para cocinar la fuego de leña, que es un parrilla, asi que lo de barbacoa, mejor lo dejamos para los americanos
       Â
- ASEN007
- .44 Magnum

- Contactar:
Esther si salen bien nos inbitas a dar la opinion sobre el resultado :D :D :D :D si es el esperado :D :D seguro que saldran buenisimas .
Un saludo
Un saludo
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene
Me permito aportar un dato que creo no he visto...
- Calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén o cazo.
- Añadir la harina al aceite y freirlo unos segundos para evitar el sabor a harina en la salsa.
- Añadir la sal, la nuez moscada y por último la leche.
- Remover hasta espesar.
SALUDOS...
- Calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén o cazo.
- Añadir la harina al aceite y freirlo unos segundos para evitar el sabor a harina en la salsa.
- Añadir la sal, la nuez moscada y por último la leche.
- Remover hasta espesar.
SALUDOS...
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mía.
Volver a “Tus temas de interés”