¿Es esto estramonio?

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es esto estramonio?

Mensajepor srek1980 » 31 Oct 2017 05:36

Pero el BOE habla de que está prohibida su venta al publico. Con independencia de su uso.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 31 Oct 2017 09:50

srek1980 escribió:Pero el BOE habla de que está prohibida su venta al publico. Con independencia de su uso.

Coincidí en esa apreciación cuando lo leí por primera vez hace bastantes años. Después, la doctora lo explicó cómo te lo he contado. No sé decirte más, salvo que se aplica como he comentado antes.

Saludos.

P.d.: Hay plantas que en repoblaciones no se pueden poner (sembrar, plantar, etc.) o de determinados sitios, pero si lo que haces es un jardín tienes manga ancha. Yo tampoco lo entiendo
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 04 Nov 2017 23:17

Hola compañeros.

El estramonio es como muchas cosas que tiene su cara y su cruz: ¿Un cuchillo es malo o bueno?, depende de su utilización.

En Brugentlandia ha sido usada para exterminar plagas como topos, ratones e insectos fatales para el huerto, pues es una planta tóxica de la familia de las solanáceas, como las patatas, berenjenas, tomates o pimientos.

El escarabajo de la patata roe unos milímitros de la hoja del Datura Stramonium, como pasa con el tabaco Nicotiana Rústica y "Se va a cenar con San Pedro".

En mi tierra se dejan unas matas en los huertos para exterminar topos e insectos malignos.

El estramonio ha sido usado por yonquies para superar el síndrome de abstinencia, en lo que no tiene rival, pues los difuntos no tienen síndrome de abstinencia y nunca más lo van a tener.

Causa efectos irreversibles en el cerebro, pero dudo que el que tome ese potente veneno tenga ni siquiera vestigios de cerebro.

Conversé con un ex-compañero de trabajo procedente de la escoria arrabalera, aunque se libró al final.

Me dijo que cuando joven se propagó la idea de que el estramonio "era droga" y por eso algo codiciable y bueno para el cuerpo: supongo que centenares o miles de fallecidos antes de hora pueden atestiguar la mentira de esas falsas ideas.

Es como recomendar que el mejor sistema para el dolor de cabeza es dispararse un tiro de postas a la cabeza.

https://es.wikipedia.org/wiki/Datura_stramonium

Saludos.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 04 Nov 2017 23:43

Esta que puse yo no es la datura stramonium. Es una Datura pero con otro apellido.

Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Volver a “Tus temas de interés”