Auténticas fotos en color de Rusia, de hace más de 100 años.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Auténticas fotos en color de Rusia, de hace más de 100 años.

Mensajepor Brugent » 12 Sep 2011 23:17

Hola:

Desde niño, mi difunto padre me inculcó el amor a la fotografía y cuando hice la mili en Melilla (1980-81) pude comprar con mi sueldo de legionario mi primera cámara de verdad, una réflex Mamiya NC 1000 S. Y gracias a la biblioteca municipal de mi amada Melilla, conseguir una buena base histórica y técnica sobre la fotografía.

Si a alguien le interesa, le daré datos, pues mucha gente ignora que la fotografía en color era normal hace 100 años, para personas que pudiesen pagarla.

Gracias a que el fotógrafo pudo huir con sus negativos, de la catástrofe revolucionaria rusa, a USA, todo el mundo podemos disfrutar de estas increíbles fotos de mi segunda patria por motivos familiares: Rusia.

En nuestra habitación hay dos iconos de los santos pasionarios (mártires) Nicolai II y su familia: la mejor manera de glorificar a un enemigo es haciéndole sufrir el martirio y por ello la gloria: si yo hubiese sido Lenin, hubiese enviado a toda la familia imperial en un barco al Japón o a USA, pues a un mito no se le puede matar y ahora la familia de Nicolai II son mártires de la Iglesia Ortodoxa, con monumentos e iglesias dedicados en Rusia e incluso hay monedas actuales con la efigie del zar Nicolai II, que fue enterrado con honores de Jefe del Estado por el actual gobierno ruso cuya versión del bonito himno soviético (ahora ruso) habla de "La patria bendecida por Dios": más de uno se debe estar retorciendo en su mausoleo de la Plaza Roja, que por cierto ya se llamaba roja en tiempo de los zares, pues en ruso antiguo, roja (krasnaya) y hermosa, son la misma palabra en muchos casos.

Ahora recuerdo una anécdota de tiempos de Stalin: ¿Porqué todos los niños rusos saben de memoria el Padrenuestro?: Porque está prohibido.

Saludos: David.

[youtube]9eLLDj_QpOw&list=FLD9Qa3Fjwu-V8TOOJGdQa9w&index=20[/youtube]

[youtube]8FbzKlm3tTo&list=FLD9Qa3Fjwu-V8TOOJGdQa9w&index=21[/youtube]
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Auténticas fotos en color de Rusia, de hace más de 100 años.

Mensajepor Jurgen » 13 Sep 2011 01:10

Fantasticas fotos. Por que me dices que tienen cien años; por que por el color y demás parecen de ayer.
Muchas gracias por el enlace
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Volver a “Tus temas de interés”