Tirada con mi Garand a 100m

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirada con mi Garand a 100m

Mensajepor tobruk » 05 Mar 2010 15:56

Navegante001 escribió:Pregunta para Tobruk: He visto tu tirada, con mi Mauser (con las miras abiertas)no soy capaz de enfilar los tres puntos (mis ojos ya no son lo que eran) y mi oculista no me da soluciones, ¿algun consejo, truco o lo que sea?
Gracias

Navegante, yo apunto y disparo con ambos ojos abiertos, creo que esto es una ventaja, pues lo que me falla en un ojo, el otro lo compensa. Sé que no es fácil. Es algo que aprendí de niño después de disparar mucho. Tengo 46 años. Sé por mi padre que con los años..., él me decía que ya ni con gafas podía ver el puento de mira nítido. En abiertas, tipo mauser, para mí de lo mejor, intento concentrarme primero en encajar el punto de mira en la muesca del alza trasera y así es cuando enfoco a la distancia (al blanco). El tener los tres puntos "enfocados" es muy dicícl(o imposible) a la vez, pues si pones a foco el alza, el blanco se te desenfoca y viceversa. Es encontrar un equilibrio de ópticas e ir ajustando miras. No sé si he logrado ayudarte.
Para lo que necesites, a tu disposición.
Un saludo, for@! :wink:

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 05 Mar 2010 17:13

Para Tobruk + todos los foreros: tengo 60 el proximo 23/04 y no quiero dejar caza/tiro, ¿alguien mas tiene el problema?, soluciones, sugerencias, ideas, me niego a dejar abandonados mis juguetes, SOS al foro.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.

[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 05 Mar 2010 17:19

Paciencia amigo navegante, te diré que tengo 25 años hace tres semanas que me operaron de la vista y el domingo pasado estuve tirando a 100 metros con miras abiertas y de tres tiros hice 6 puntos :oops:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 05 Mar 2010 18:07

Navegante001 escribió:Para Tobruk + todos los foreros: tengo 60 el proximo 23/04 y no quiero dejar caza/tiro, ¿alguien mas tiene el problema?, soluciones, sugerencias, ideas, me niego a dejar abandonados mis juguetes, SOS al foro.

Debes evaluarte por uno, dos, o tres oftalmólogos o los que hagan falta, asesorarte (mi padre, con 80 años disparaba y lo hacía muy bien). Eres joven con esa edad. es pronto. Dispara con buena luz, si hace falta, a 50m, también tiene su aquel, ejercítate con apuntar con ambos ojos abiertos apuntando a la lejanía por la ventana. Prueba a hacer lo siguiente: en un cartón, en el centro, haz un agujero con un alfiler y mira por él a la lejanía y díme cómo ves, si mejor o peor. NO DESESPERES!!!!! :sniper

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 05 Mar 2010 18:19

Poco mas o menos ¿que objeto tiene lo del agujerito?
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.

[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 05 Mar 2010 18:34

Navegante001 escribió:Poco mas o menos ¿que objeto tiene lo del agujerito?

conseguir mas foco. Si fueras miope, verías infinitamente mejor a través del agujerito. Es como si vieras por unos cristales graduados. Pensaba que si notabas mejoría deberías haber perdido visión y siempre podrías probar con unas gafas en las que a modo de plantilla metieras un cartoncito con un agujerito (diafragma) muy pequeño. Es el mismo principio que en fotografía: si cierras mucho el diafragma consigues profundidad de campo y nitidez= la cámara está enfocada a infinito.

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 05 Mar 2010 18:38

pablo1984 escribió:Paciencia amigo navegante, te diré que tengo 25 años hace tres semanas que me operaron de la vista y el domingo pasado estuve tirando a 100 metros con miras abiertas y de tres tiros hice 6 puntos :oops:

Pero eso no es por la vista,es que eres malo de co... :twisted:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 05 Mar 2010 20:33

zebra escribió:
pablo1984 escribió:Paciencia amigo navegante, te diré que tengo 25 años hace tres semanas que me operaron de la vista y el domingo pasado estuve tirando a 100 metros con miras abiertas y de tres tiros hice 6 puntos :oops:

Pues si no creas que no me cuesta mucho tirar con el rifle!!! :x :cry:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 05 Mar 2010 21:37

Tienes razon, aumento la profundidad de campo, soy un perfecto berzas, por no haber caido antes, bueno tendré que renunciar al tiro con miras abiertas si no encuentro una solucion al problema.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 06 Mar 2010 11:15

pablo1984 escribió:
zebra escribió:

Pues si no creas que no me cuesta mucho tirar con el rifle!!! :x :cry:

Sí que te cuesta, sí... :twisted:

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 06 Mar 2010 11:33

tobruk escribió:
Navegante001 escribió:Poco mas o menos ¿que objeto tiene lo del agujerito?

conseguir mas foco. Si fueras miope, verías infinitamente mejor a través del agujerito. Es como si vieras por unos cristales graduados. Pensaba que si notabas mejoría deberías haber perdido visión y siempre podrías probar con unas gafas en las que a modo de plantilla metieras un cartoncito con un agujerito (diafragma) muy pequeño. Es el mismo principio que en fotografía: si cierras mucho el diafragma consigues profundidad de campo y nitidez= la cámara está enfocada a infinito.

¡Que curioso!, no lo había probado nunca, y es cierto, lo he probado cruzando el indice sobre el pulgar y dejando un pequeño agujero por el que mirar, y aumenta muchisimo la nitidez, y al ir ampliando la apertura se va emborronando todo, tendré que probar lo del diopter algun día.

Volver a “Tus temas de interés”