Toma de gases GARAND

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pepesaiz
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Toma de gases GARAND

Mensajepor pepesaiz » 08 Jul 2014 21:58

Finalmente he conseguido que el Garand que te compre automatice.
He tenido que rectificar la campana ya que estaba "abotellada" y construir un nuevo pistón a medida.

En estos fusiles, (en el M14 igual) la varilla de empuje recorre todo el largo de la campana, todo lo largo del cartucho, no como el Tokarev o el Geweher que solo inician la apertura de la corredera, por ello debe conservar la misma tolerancia en todo su recorrido.

El piston va soldado con latón, hay que calentarlo al rojo y picar con una varilla por el alojamiento del muelle recuperador.

El que me mandaron tenia los dos primeros cm., donde queman mas los gases, de mayor diámetro (desgaste) que el resto. Al ponerle un pistón ajustado delante, quedaba atascado cuando pasaba esta parte gastada.

Rectificar la campana es complicado xq no hay fresas a medida pero con lapearla y paciencia se consigue.
Una vez Lapeada se ajusta un pistón a la nueva medida y ya esta.

Montala sin el muelle recuperador ni el cierre y comprueba que se desliza suavemente arriba y abajo. La varilla de empuje tiene una extraña forma de ESE, comprueba que no está deformada.

También he aprovechado para ponerle una reguladora de gases de MidWay España.

Comprobar si funciona la toma de gases, es fácil, pones una vaina cerrando la recamara y le das con la pistola del compresor por la boca del cañón, si retrocede y abre la recamara casi seguro que funcionará. no es necesario disparar para tener una idea del estado de la toma de gases.
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