Cantonera pegada.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Cantonera pegada.

Mensajepor Laeas » 05 Jun 2014 11:08

Hola, al desmontar la cantonera de mi 303 para ver si consigo regularle la caída me sorprendo con que está pegada, pero muy pegada, parecen la madera y la cantonera una pieza sola y me gustaría si me podéis aconsejar para poder despegarla sin dañar la madera.

Se ve que el anterior dueño la puso a conciencia, no le bastaba con los 2 tornillos de fijación que tiene :roll:

Si no, no puedo hacer nada con ella ni aunque sea para limpiarla por dentro.

Gracias de antemano ante cualquier ayuda.

Salud/2.

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Cantonera pegada.

Mensajepor yunque » 05 Jun 2014 12:21

Aún sin haberlo hecho ninguna vez me voy a arriesgar a darte unas posibles soluciones
* Lo primero de todo quitar los tornillos
*Aplicando calor con un secador o una pistola de aire caliente e ir separando la cantonera de la madera , cabe la posibilidad de que se te haga cachos la cantonera antes de despegarse .
* Con un disolvente de pegamento empezar poco a poco por una punta e ir abriendo hueco conforme vaya despegando , ni que decir tiene que dicho disolvente no puede atacar a la terminación de la madera ni a la goma de la cantonera .
* Directamente con un cutter grande y paciencia para cortar por su sitio .
Si la cantonera se deteriora con cualquiera de los métodos para quitarla siempre puedes sustituirla por otra.
Espero haberte ayudado
Saludos
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 05 Jun 2014 12:41

Gracias yunque, se me había pasado la posibilidad de usar el secador pero no me gustaría dañar la cantonera.

De todas maneras sería un mal menor pero si la puedo salvar mejor, no valen mucho pero ya es un gasto inesperado.

Probaré lo del disolvente.

Salud/2.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 05 Jun 2014 14:45

Laeas escribió:Gracias yunque, se me había pasado la posibilidad de usar el secador pero no me gustaría dañar la cantonera.

De todas maneras sería un mal menor pero si la puedo salvar mejor, no valen mucho pero ya es un gasto inesperado.

Salud/2.

prueba lo del disolvente con una aguja y jeringuilla para aplicarlo dentro del pegamento en vez de por fuera :wink:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 05 Jun 2014 22:52

Senik escribió:
Laeas escribió:Gracias yunque, se me había pasado la posibilidad de usar el secador pero no me gustaría dañar la cantonera.

Salud/2.

prueba lo del disolvente con una aguja y jeringuilla para aplicarlo dentro del pegamento en vez de por fuera :wink:

Buen apunte, compi. :wink:

Salud/2.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 07 Jun 2014 20:06

Al final ha sido más fácil de lo que parecía.

He clavado una navaja por una mínima rendija que he visto por la mitad de la cantonera y al hundirla y hacer un pelin de palanca con cuidado ha saltado.

Tenía dos pegotes de pegamento alrededor de los dos tornillos que la fijaban tanto.

Solucionado :D

Salud/2.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”