Hola, os comento un poco, dispongo de un arma, a la que en su dia se desprecndio un trocito de madera (desconozco la causa) , la pegaron y colocaron dos pequeños clavos de marqueteria,
el caso es que hay zonas en las que falta la madera, y me gustaria restaurarla,
si podeis darme ideas de como rellenar esas zonas y que acabado darle os lo agradeceria,
Lo primero de todo es quitar el barniz que en principio no tendria problema, pero para rellenar lo mas parecido la madera, no se como hacerlo, y si lo relleno, seguramente lo mejor seria realizar un acabado con barniz, en vez de con aceite, ya las zonas de relleno no van a coger el aceite...
si me podeis asesorar, lo agradezco...
Luego tiene una pequeña mordida en la carrillera, que supongo que lo mejor será lijar esa zona y realizar una curva nueva eliminando la mordida...
con el arma en mano , no es tan aparatoso, pero en las fotos se aprecia bien las zonas...
Gracias a todos por lo que me podais ayudar...
Consulta sobre restaruación de madera
- tsman
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Consulta sobre restaruación de madera
Si lo rellenas con algún tipo de masilla te va a quedar horrible.
Yo buscaría una madera del mismo tipo diría que nogal o lo mas parecido y con añitos. Y labraria unas astillas a medida hasta que encajen perfectamente en los agujeros que tendrás que trabajar también. Eligiendo el cacho con cuidado de que la veta se le parezca lo máximo posible. Luego las pagaría con cola de pescado.
Después una lijadita con cariño y un aceite que empape todo bien, con eso se deberían disimular mucho.
La mordida la destacaría con alguna forma, que parezca un adorno.
Y la otra posibilidad es hacerse una culata completa por que está bastante tocada por lo que parece...
Lo comento como aficionado ojo.. que seguro que alguien sabe mas de esto..
Yo buscaría una madera del mismo tipo diría que nogal o lo mas parecido y con añitos. Y labraria unas astillas a medida hasta que encajen perfectamente en los agujeros que tendrás que trabajar también. Eligiendo el cacho con cuidado de que la veta se le parezca lo máximo posible. Luego las pagaría con cola de pescado.
Después una lijadita con cariño y un aceite que empape todo bien, con eso se deberían disimular mucho.
La mordida la destacaría con alguna forma, que parezca un adorno.
Y la otra posibilidad es hacerse una culata completa por que está bastante tocada por lo que parece...
Lo comento como aficionado ojo.. que seguro que alguien sabe mas de esto..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

Aunque seas aficionado, se agradecen todas las opiniones, asi tendré mas opciones para poder realizar... el resto de culata está bastante bien solo algun pequeño rozon, pero con un buen lijado deberia quedar bien, lo de la mordida quizas quede bien haciendo algún ornamento....
En la zona dañada habia pensado tambien en hacer algún ornamento previo relleno con madera como dices tu y asi al tener zonas con relive se disimularia mas... lo de la culata nueva, es lo que mejor quedaria, pero sale por una pasta.... y queria hacer un apaño de esta y que quede lo mejor posible.... Gracias compañero
En la zona dañada habia pensado tambien en hacer algún ornamento previo relleno con madera como dices tu y asi al tener zonas con relive se disimularia mas... lo de la culata nueva, es lo que mejor quedaria, pero sale por una pasta.... y queria hacer un apaño de esta y que quede lo mejor posible.... Gracias compañero
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola compañero,lo primero es quitarle el viejo barniz o laca,cuando sepamos el verdadero color de la madera,en crudo,conseguiremos un trozo de madera de nogal lo mas parecido posible.
Hay una resina para reparar madera,mejor que masillas de relleno.
Tendras que lijar el trozo de madera nueva para sacarle el polvo de madera,que luego mezclaras con la resina,asi el color será igual,con esa mezcla podras rellenar o restaurar lo que quieras.
Si puedo te pongo la masilla,o mejor si me acuerdo de la marca que yo he utilizado.
Un saludo y bonita arma,merece la pena restaurarla y dejarla lo mejor posible.
Hay una resina para reparar madera,mejor que masillas de relleno.
Tendras que lijar el trozo de madera nueva para sacarle el polvo de madera,que luego mezclaras con la resina,asi el color será igual,con esa mezcla podras rellenar o restaurar lo que quieras.
Si puedo te pongo la masilla,o mejor si me acuerdo de la marca que yo he utilizado.
Un saludo y bonita arma,merece la pena restaurarla y dejarla lo mejor posible.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ni encuentro el bote ni la marca,busca por internet,"resina para madera,o resina para reparar o restaurar madera".
Son dos componentes,uno la resina y otro el endurecedor,yo primero mezclaba la resina con el serrin o polvo de madera,mejor polvo,pues el acabado queda mas fino,y después añadia el endurecedor.
Son dos componentes,uno la resina y otro el endurecedor,yo primero mezclaba la resina con el serrin o polvo de madera,mejor polvo,pues el acabado queda mas fino,y después añadia el endurecedor.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Gracias compañero, voy a buscar a ver lo que encuentro....
- demoniotasmania
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo con lo único que me plantearía hacer algo es con el hueco que ha quedado sin madera, conseguir un pedazito y lijarlo hasta que encaje bien, luego pegarlo con un adhesivo adecuado y teñir o dar aceite hasta que quede lo más parecido posible al resto. Eso como mucho, el resto ni lo tocaba, es un trabajo fino y es impredecible el resultado final. Yo la veo bien como está, tiene solera y un tono bonito.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”