Paralela que no extrae los cartuchos !!!

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Paralela que no extrae los cartuchos !!!

Mensajepor oteflo » 07 Mar 2014 00:22

Pues eso...tengo una escopeta paralela Muguruza del calibre 12 que al disparar no extrae los cartuchos...me imagino que será cosa del extractor porque solo se mueve al abrir los cañones si la inercia le ayuda pero si no pues no...que se puede hacer? Avería complicada? Cara? En escopetas no tengo mucha idea asi que cualquier ayuda será bien recibida....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Paralela que no extrae los cartuchos !!!

Mensajepor monchi682 » 07 Mar 2014 01:28

Hola compañero,aunque has puesto que es extractora,te tengo que hacer la pregunta.
Es expulsora o extractora?.
Si no te extrae los cartuchos,puede ser debido al mecanismo de la chimaza,la cual lleva el mecanismo que acciona los extractores,desarmala y mira si hay algún mecanismo agarrotado o roto,ten cuidado al desaroscar la tecla-tornillo de montaje,pues el muelle que lleva es bastante largo.
Si no ves ningún muelle,ni pieza partida,echale un poco WD-40 y déjalo actuar unas horas,despues limpia bien y engrasa.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 07 Mar 2014 09:42

Muchas gracias... si te digo la verdad ni idea si es extractora o expulsora aunque creo que por antiguedad sea solo extractora! Entiendo entonces que la pieza que sale en la recamara que es la que hace que salgan los cartuchos es movida por la chimaza al quebrar los cañones? o sea que el fallo estaría en la chimaza por rotura/agarrotamiento/falta de muelle? La escopeta es cuasi un regalo(envenenado no pero casi) y como no me gusta que nada vaya a la´chatarra sin darle una oportunidad pues...
Probare lo del WD40 y a ver que tal porque si lo hago con cartuchos no disparados si que salen pero con ellos disparados no...entiendo que al "hincharse" al disparar se ajustan a la recamara y ya no es tan facil sacarlos por el extractor.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 07 Mar 2014 11:27

oteflo escribió:Muchas gracias... si te digo la verdad ni idea si es extractora o expulsora aunque creo que por antiguedad sea solo extractora! Entiendo entonces que la pieza que sale en la recamara que es la que hace que salgan los cartuchos es movida por la chimaza al quebrar los cañones? o sea que el fallo estaría en la chimaza por rotura/agarrotamiento/falta de muelle? La escopeta es cuasi un regalo(envenenado no pero casi) y como no me gusta que nada vaya a la´chatarra sin darle una oportunidad pues...
Probare lo del WD40 y a ver que tal porque si lo hago con cartuchos no disparados si que salen pero con ellos disparados no...entiendo que al "hincharse" al disparar se ajustan a la recamara y ya no es tan facil sacarlos por el extractor.

Que recamara tiene?
Si estas tirando cartuchos de 12/70 y la recamara es de 12/65 o 12/67,hay esta el problema
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 07 Mar 2014 11:40

monchi682 escribió:
oteflo escribió:Muchas gracias... si te digo la verdad ni idea si es extractora o expulsora aunque creo que por antiguedad sea solo extractora! Entiendo entonces que la pieza que sale en la recamara que es la que hace que salgan los cartuchos es movida por la chimaza al quebrar los cañones? o sea que el fallo estaría en la chimaza por rotura/agarrotamiento/falta de muelle? La escopeta es cuasi un regalo(envenenado no pero casi) y como no me gusta que nada vaya a la´chatarra sin darle una oportunidad pues...

Que recamara tiene?
Si estas tirando cartuchos de 12/70 y la recamara es de 12/65 o 12/67,hay esta el problema

No tranquilo! está punzonada por el BOPE como 12/70 además tengo una escopeta 12/65 y se como funciona el tema...probare el WD40 a ver si es mierda que tiene agarrotado el muelle!

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”