Pido consejos sobre casco alemán 1917 original.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pido consejos sobre casco alemán 1917 original.

Mensajepor Brugent » 06 Mar 2014 15:07

Hola:

Hace muchísimos años, hacia 1976, una armería Barcelonesa vendió cascos de la 1ªGM, en concreto este casco alemán modelo 1917 fue comprado por un coleccionista que a su vez hace unos 15 años me lo vendió. La foto es de hoy.

Según averiguó el antiguo dueño, proviene de un alemán que sirvió en las Brigadas Internacionales.

El cuero está aún en un estado de conservación relativamente bueno.

Hace cinco años compré un viejo tractor Ebro y un amigo inglés, antiguo vendedor de tractores, me recomendó imperativamente que no lo pintara de nuevo ni aun con los colores originales que vende la sucesora de Ebro (New Holland), pues el valor de este tractor bajaría mucho.

El inglés me recomendó que lo limpiara bien y lo pulverizase con WD-40:

En los laterales del casco vemos dos salientes: eran para añadir una coraza suplementaria para proteger en frontal, indispensable en la guerra de trincheras.

https://www.wd40.es/home

Compré una garrafa de 5 litros de este producto por unos 40 €, que llevaba "de regalo" un pulverizador.

Por favor: os pido consejo: También tengo aceite de pata de buey para el cuero, suministrado por una empresa especializada en cueros -no es un producto para aficionados-.

Mi casa es muy húmeda y os pido qué haríais con este casco para conservarlo, además de regalarlo. :lol:

Saludos: Brugent.

Imagen

Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Pido consejos sobre casco alemán 1917 original.

Mensajepor demoniotasmania » 07 Mar 2014 17:35

Pues el aceite de pata de buey no le va a hacer mal al cuero, es un material vivo y si se reseca es cuando se quiebran las fibras que lo componen y se termina resquebrajando o rompiendo. Yo he usado en cuero viejo y reseco aceite de oliva virgen extra con muy buen resultado, después de poco tiempo penetra y no mancha ni pringa, el cuero lo absorbe, también grasa de caballo. Al principio lo oscurece, con el tiempo se aclara un poco.
El metal, procura que no haya óxido, puedes quitarlo con cualquier aceite tipo wd40 o 3en 1 y lana de acero. Yo el wd40 no lo daría en zonas sin óxido, y la pintura original ni la toques, si lo repintas te cargas buena parte del valor de coleccionimo que tenga, coincido con el inglés. Yo según se ve en las fotos no le haría nada, sólo lo del cuero y quitar únicamente el óxido que tenga.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Pido consejos sobre casco alemán 1917 original.

Mensajepor Brugent » 08 Mar 2014 00:34

Hola a todos:

Gracias por la respuesta :birra^:

El óxido está estabilizado y de lo de pintarlo ni loco lo haría: pronto cumplirá cien años, por lo menos el modelo, y creo que después del final de la guerra en 1918 ya no se fabricaron más e incluso se vendieron de ocasión a muchos países.

La Alemania nazi no creo que fabricara este modelo, a no ser muy al principio pues en 1935 apareció el modelo que todos conocemos.

Por cierto: estos cascos son de acero aleado al níquel del tipo usado en las corazas o escudos de por ejemplo cañones o buques de guerra: vemos que los infantes alemanes iban muy bien equipados.

Una pregunta: ¿Qué os parece la foto del casco en el árbol para ponerla en mis hilos? Estoy hablando de la imagen que aparece a la izquierda de cada respuesta. No creo que nadie enterado la ligue con el nazismo pues es un casco de la 1ªGM, pero por si acaso podría repetir la foto con mi Mosin Nagant de 1929 (Fusil zarista reconstruido a la medida del 1891/30), para que nadie me trate de parcial, y además poner uno de mis gorros legionarios junto a mi gorra de policía de tráfico rusa y para que no digan que me olvido de USA, mi 30 M 1 "Carbine" y alguna de mis armas españolas :lol:

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”