Hace muchísimos años, hacia 1976, una armería Barcelonesa vendió cascos de la 1ªGM, en concreto este casco alemán modelo 1917 fue comprado por un coleccionista que a su vez hace unos 15 años me lo vendió. La foto es de hoy.
Según averiguó el antiguo dueño, proviene de un alemán que sirvió en las Brigadas Internacionales.
El cuero está aún en un estado de conservación relativamente bueno.
Hace cinco años compré un viejo tractor Ebro y un amigo inglés, antiguo vendedor de tractores, me recomendó imperativamente que no lo pintara de nuevo ni aun con los colores originales que vende la sucesora de Ebro (New Holland), pues el valor de este tractor bajaría mucho.
El inglés me recomendó que lo limpiara bien y lo pulverizase con WD-40:
En los laterales del casco vemos dos salientes: eran para añadir una coraza suplementaria para proteger en frontal, indispensable en la guerra de trincheras.
https://www.wd40.es/home
Compré una garrafa de 5 litros de este producto por unos 40 €, que llevaba "de regalo" un pulverizador.
Por favor: os pido consejo: También tengo aceite de pata de buey para el cuero, suministrado por una empresa especializada en cueros -no es un producto para aficionados-.
Mi casa es muy húmeda y os pido qué haríais con este casco para conservarlo, además de regalarlo.

Saludos: Brugent.