Cuidados Walther GSP

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 21 Abr 2012 17:04
Ubicación: Allá donde sea menester
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuidados Walther GSP

Mensajepor fernandovitch » 01 Feb 2014 09:53

Hola a todos.

Siguiendo los inestimables consejos de Marchoso y acabo de comprar una Walther GSP 22 & 32 BBB a un señor mayor que la ha tenido durmiendo el sueño de los justos algunos años.

El arma tiene un aspecto excelente. He cambiado ambos carros y todo ajusta cómo las pieza de un reloj y en vacío tira bien.

Pensaba estrenarla hoy pero restos solidificados de aceite hacen que esté entumecida y necesite una limpieza a fondo. A desmontarla no me atrevo ni con el manual que me he bajado de internet ya que es mi primer arma y temo que me sobren piezas.

Mi PREGUNTA es si, además de aceite para armas y cepillo hay algún otro producto -disolvente, etc- para limpiarr los restos de suciedad acumulada. Oxido ni manchas no tiene ninguna. No quiero empezar la afición con interrupciones por fata de aseo de la pobre.

Muchas gracas. Ya iré preguntando más dudas sobre mantenimiento y ajustes...

Ah, es la última versión del modelo clásico, la que trae el gatillo que le sale del centro.
ImagenSocio nº 768
Imagen

Avatar de Usuario
nautilus2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 07 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuidados Walther GSP

Mensajepor nautilus2 » 01 Feb 2014 15:15

Con que la engrases la parte de carril que contacta la corredera y el armazon,limpies bien el cañon pos si hay algun pegote o polvo solidificado y la parte exterior del percutor puede ir valiendo para probarla.

Despues de un dia o dos despues de la tirada puedes limpiarla bien.

Tampoco te compliques desmontando hasta la ultima pieza ya que ese tipo de arma no es que sea muy especialita a la hora de tenerla impoluta

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2922
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuidados Walther GSP

Mensajepor luis7 » 01 Feb 2014 17:57

Desmontar una gsp es lo mas facil que puede hacerse, una vez hecho la primera vez o visto como se hacel, de todas formas siguiendo el manual es facil.
Separa la corredera del chasis de la pistola.
El cañon, afloja el tornillo allen gordo que tiene debajo y este sale solito.
Sacar el cierre, pulsa el teton que tiene debajo del tirador que utilizas para cargar el arma, y lo sacas por un lateral, una vez hecho esto el cierre sale solo con el muelle, cuidado que no salga volando. En el 32 previamente desmonta los contrapesos del tirador.
El caset de disparo, da media vuelta al tornillo lateral que tiene el armazon justo delante del arco del gatillo y tira hacia arriba del caset, con esto sale el caset completo.
Tres pasos para tener la pistola desmontada.
Limpieza, busca en el decathlon un aerosol de la marca armistol que se llama 4 en 1, con este puedes limpiar toda la pistola y tambien tienes un aceite de la misma marca que te valdra para lubricar, no necesitas mas, esta pistola es lo mas simple de mantener y limpiar y no es nada delicada con la limpieza.
Trapos y gratas de las medidas de 22 u 32 y trabajo hecho.
En 30 munitos tienes la pistola impoluta.
Saludos.

Avatar de Usuario
fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 21 Abr 2012 17:04
Ubicación: Allá donde sea menester
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuidados Walther GSP

Mensajepor fernandovitch » 01 Feb 2014 21:04

Muchas gracias a los dos.

Siguiendo los consejos de nautilus2 le hice el lavadillo del gato y hemos disparado 2 cajas de cada calibre mi cuñado y yo sin problemas.

Mañana vuelvo yo solo, tranquilo, para ajustar el alza y por la tarde me animaré con el tutorías de Luis7 -más didáctico imposible- para dejarla reluciente por dentro y por fuera.
ImagenSocio nº 768
Imagen

Avatar de Usuario
zenico9
.30-06
.30-06
Mensajes: 656
Registrado: 14 Sep 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuidados Walther GSP

Mensajepor zenico9 » 02 Feb 2014 18:45

Te envio mi receta: si voy sobrado de tiempo utilizo un "Nitrosolvente" tipo Hoppes N.9 lo aplicas con un cepillito de dientes por todos los rincones del arma tanto interior como exterior dejas unos minutos y arranca grasas duras y otros residuos, luego aplico una fina capa de aceite de maquinas de coser y lista. Si voy rápido utilizo el WD 40 que lo encuentras en cualquier hiper o ferretería y vale para todo. Productos baratitos para tiempo de crisis. Saludos.
Adjuntos
Hola a todos.

Siguiendo los inestimables consejos de   Marchoso   y  acabo de comprar una   Walther GSP 40
Productos de limpieza


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados