Limpiar y restaurar. Ayuda

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
arbandit
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpiar y restaurar. Ayuda

Mensajepor arbandit » 06 Ene 2014 12:38

Buenas a todos, tengo algunas armas que han estado guardadas mucho tiempo y no en las mejores condiciones. Hay pavonados, cromados y metal sin protección.
Los restos de grasa secos los voy a eliminar mediante lavado en gasoil.
Pero, ¿como elimino manchas y óxidos diversos?
Tengo pulidora de trapo (que uso para pulir los cerrojos) y tengo lana metálica de triple cero pero no se si irá bien en el pavón y en los cromados.
Os agradezco toda la ayuda posible.

onekrlosfn
Usuario Baneado

Re: Limpiar y restaurar. Ayuda

Mensajepor onekrlosfn » 06 Ene 2014 13:58

arbandit escribió:Buenas a todos, tengo algunas armas que han estado guardadas mucho tiempo y no en las mejores condiciones. Hay pavonados, cromados y metal sin protección.
Los restos de grasa secos los voy a eliminar mediante lavado en gasoil.
Pero, ¿como elimino manchas y óxidos diversos?
Tengo pulidora de trapo (que uso para pulir los cerrojos) y tengo lana metálica de triple cero pero no se si irá bien en el pavón y en los cromados.
Os agradezco toda la ayuda posible.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola abandit con acido oxalico (sal de limon) puedes quitar el oxido mira esta pagina https://reciclone.blogspot.com.es/2010/0 ... alico.html peo no se su compatibilidad con el pavon y el cromo.....un saludo...!

arbandit
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor arbandit » 07 Ene 2014 18:41

Gracias, probaré a ver que tal va ese ácido.
Aunque empezaré por piezas pequeñas para ver si ataca pavones y cromados.

Un saludo :birra^:

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 07 Ene 2014 20:12

Déjate de ácidos.
Grasa seca y demás, disolvente y trapo limpio.
Usa lana de acero del 000 empapada en aceite y a frotar a base de bien, que el la única forma de quitar óxido sin estropear el pavón.
En cuanto a los cromados... lo mismo, lana y aceite por que probablemente sea niquelado, no cromado, y este es un acabado muy delicado.
Los ácidos déjalos para las cadenas y el manillar de las bicis, Con las armas, por leves que sean, cuanto más lejos mejor.
Ss

josemaso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josemaso » 10 Ene 2014 14:57

Haz caso a 44LARGO, ese acido es lo mejor..para dejar el acero sin oxidos y por supueso, el pavon es eliminado completamente.
Lana de acero +aceite+ mucho frotar+ paciencia, te sorprenderas de los resultados.

Saludos.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 10 Ene 2014 15:12

El acero de lana,el aceite,el frotar y la paciencia,es muy buen consejo y yo lo hacia asi,hasta que descubri este producto,con el he restaurado escopetas viejas y funciona de maravilla,sin atacar al pavon,cromados ni niquelados.
Y nooo,no tengo acciones de la empresa :lol: :lol: :mrgreen:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

arbandit
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor arbandit » 10 Ene 2014 16:59

La lava de acero es lo que conozco, peo estaría frotando años. Ese limpiador de óxidos ¿es de efecto rápido? La idea seria probar en zona no visible de algún arma con ese limpiador y ver resultados.

Gracias por las respuestas :birra^:

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 10 Ene 2014 21:06

arbandit escribió:La lava de acero es lo que conozco, peo estaría frotando años. Ese limpiador de óxidos ¿es de efecto rápido? La idea seria probar en zona no visible de algún arma con ese limpiador y ver resultados.

Gracias por las respuestas :birra^:

Te garantizo que es efectivo y no ataca al pavon,pero como dices prueba en una parte que no se vea mucho.
Al restaurar los cañones de una paralela antigua,yo lo aplique lo dejé unas 2 horas actuar(según grado de oxidación), y después le frote con un estropajo,de esos para las sartenes antiadherentes,que no raya,y se me quedo impoluta.
Ampliando la imagen puedes leer el modo de uso,un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Fabio757
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fabio757 » 11 Ene 2014 00:52

Hola, mira la verdad que en lo personal prefiero los estropajos de los verdes, los duros como dijo el compañero, y te explico porque, si bien las armas niqueladas, cromadas o de inox, están hechas para soportar el oxido a veces pasa que se manchan con este, a veces, gran cantidad de veces en realidad, no es oxido que sea del arma sino de residuos que se oxidan en su superficie, y la verdad que eso te puede suceder con la lana de acero por mas que sea 000.
nada que una limpieza mas asidua no solucione, pero el estropajo verde no deja residuos oxidables.
Con respecto a los químicos ten cuidado si no sabes o no es algo especifico como lo que recomendó el compañero monchi682, yo he experimentado mucho y la verdad que aprendí pero también me cargue unos cuantos pavonados.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”