pintar armas de fuego

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

pintar armas de fuego

Mensajepor alexis8 » 29 Dic 2013 13:12

hola compañeros
he pintado varias armas de airsoft y aire comprimido con krylon , con resultados muy buenos, pero con armas de fuego no tengo experiencia, mas que nada no se que resultados dará por el tema del calor
experiencias?
algún producto mejor?
un saludo y muchas gracias

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: pintar armas de fuego

Mensajepor onekrlosfn » 29 Dic 2013 14:55

alexis8 escribió:hola compañeros
he pintado varias armas de airsoft y aire comprimido con krylon , con resultados muy buenos, pero con armas de fuego no tengo experiencia, mas que nada no se que resultados dará por el tema del calor
experiencias?
algún producto mejor?
un saludo y muchas gracias

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola alexis8 que tipo de arma de fuego quieres pintar.....un saludo.....!

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: pintar armas de fuego

Mensajepor onekrlosfn » 29 Dic 2013 14:56

puedes poner fotos del arma que quieres pintar......un saludo...!

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: pintar armas de fuego

Mensajepor onekrlosfn » 29 Dic 2013 14:57

puedes poner fotos del arma que quieres pintar......un saludo...!

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2026
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pintar armas de fuego

Mensajepor kentucky » 29 Dic 2013 16:09

en armas de fuego no tengo ni idea....pero las pinturas anticalóricas para metales, despues del pintado necesitan "hornearlas" es decir, una exposición a temperaturas algo elevadas y progresivamente para que la pintura vaya secando como es devido.
como digo, es lo que sé de las pinturas anticalóricas para metales, tipo estufas de leña, que por norma general, al menos lo que yo he visto, siempre son negro mate.
para distintos colores....ni idea.
para este en concreto, supongo que con eliminar el pavon original, dar una imprimación especifica para metales (en el "carrefur" hay) y pintar con la anticalórica (tambien en este centro comercial hay) y meter en el horno de cocina a tope de potencia pero sin dejarlo precalentar, es decir, encenderlo y meter la/s pieza/s el tiempo especificado.....creo sobrará.
creo, como he dicho antes, no hay pinturas de colores anticalóricas , y para el cañón, meterle otra pintura que no sea especifica para altas temperaturas, es jugartela de que al cabo de un tiempo, se vaya desco9nchando.
el ejemplo lo tengo con un colega y su harley....muchas piezas cromadas las queria cambiar a negro mate, entre ellas los tubos de escape.
bien, dichas piezas cromadas se bañaron en ácido para "cuasi" eliminar el cromo (yo las hubiera lijado con maquina y diferentes grosores de lija, pero cada uno...) y se pintaron con anticalórica negra mate los escapes y con negro otras
resultado??? han pasado un par de años y los escapes donde rozan se pelan dejando el color del metal desnudo.
ojo!!!!.....incluso algunas piezas que no se someten a altas temperaturas se van desconchando con el tiempo
esto evidentemente en un arma no pasa pues no esta cromada, y al eliminar el pavon queda "porosa" y se pinta mejor....pero cuidado con zonas de exposición al calor como evidentemente el cañón....podria joder un buen trabajo a la vuelta de un año o dos según la tralla que lleve el arma.
personalmente creo que pintar el metal de un arma con medios caseros....a la larga da problemas por muy bien pintado y por mucha calidad que tenga la pintura.
no es lo mismo la pintura y el secado de el metal de un coche en un taller ( a veces, como he dicho) que hacerlo en casa, sin horno (a no ser que la mujer no se entere que metes las cacharras en el de casa) y con "pinturicas" en spray aunque no sean del chino.
he visto tus trabajos en AC y son para quitarse el sombrero....pero esto es otra historia

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: pintar armas de fuego

Mensajepor aenoke » 29 Dic 2013 18:09

Yo he pintado armas de fuego, exactamente escopetas de caza semiautomaticas con las pinturas Krylon, y no he tenido ningun problema con el calor que genera el cañon.

Ademas yo le pregunte al fabricante de las pinturas Krylon por email de cuantos grados aguntarian las pinturas, y si la memoria no me falla era algo mas de 100 grados centigrados, con lo que no abra problema en pintar un cañon de por ejemplo una escopeta, pues aunque se recaliente despues de muchos tiros, creo que ni mucho menos llegara a 100 grados la temperatura del metal.

Eso si, el metal hay que desengrasarlo bien antes de pintarlo con por ejemplo alcohol isopropilico.


Saludos.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2026
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pintar armas de fuego

Mensajepor kentucky » 29 Dic 2013 18:18

aenoke escribió:Yo he pintado armas de fuego, exactamente escopetas de caza semiautomaticas con las pinturas Krylon, y no he tenido ningun problema con el calor que genera el cañon.

Ademas yo le pregunte al fabricante de las pinturas Krylon por email de cuantos grados aguntarian las pinturas, y si la memoria no me falla era algo mas de 100 grados centigrados, con lo que no abra problema en pintar un cañon de por ejemplo una escopeta, pues aunque se recaliente despues de muchos tiros, creo que ni mucho menos llegara a 100 grados la temperatura del metal.

Eso si, el metal hay que desengrasarlo bien antes de pintarlo con por ejemplo alcohol isopropilico.


Saludos.

el pavón se elimina ,evidentemente???
como se elimina???
hay que "hornear" estas pinturas????
vale para cualquier metal??? tengo una franchi a la que le vendria bien una lavada de cara y el cajon de mecanismos no es de acero, al menos no tiene pinta.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pintar armas de fuego

Mensajepor alvaro95 » 29 Dic 2013 18:46

Me interesa
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: pintar armas de fuego

Mensajepor aenoke » 29 Dic 2013 18:48

kentucky escribió:el pavón se elimina ,evidentemente???
como se elimina???
hay que "hornear" estas pinturas????
vale para cualquier metal??? tengo una franchi a la que le vendria bien una lavada de cara y el cajon de mecanismos no es de acero, al menos no tiene pinta.




El pavonado NO hay que eliminarlo para pintar el arma, solo hay que desengrasar muy bien el metal.

No, no hay que hornear las pinturas Krlylon, solo hay que pintar y esperar unos 20 minutos para su secado y darle mas capas. Las sucesivas capas hay que darlas dentro de las primeras 24 horas del primer pintado, si no es asi, ya hay que esperar 7 dias para aplicar las siguientes capas.

Y aunque la pintura tarda en secar esos 20 minutos, el curado total lo hace en esos 7 dias.

Para pintar el aluminio, si se debe antes aplicar encima de este metal una imprimacion ACRILICA especial para aluminios, esperar a su secado, lijar encima un poco con lija muy fina y aplicar la pintura Krylon.

Aqui se pueden conseguir estas imprimaciones especiales.

https://www.tiendaracingcolors.com/epage ... rimaciones

Las maderas antes de pintarlas deben de ser lijadas para eliminar su barniz o aceite y limpiarlas con alcohol isopropilico, y ya despues, para que la Krylon quede bien, ya que la madera absorve mucha pintura por tener muchos poros, se debe aplicar un barniz tapaporos/fondo de madera pero que sea ACRILICO, nada de nitrocelulosico o sintetico, y des`pues de su secado un poco de lija fina, y ya podemos aplicar las Krylon.

Para plasticos como los policarbonatos, se puede hacer de dos maneras, o limpiado desengrasado y lija para rayar el plastico y ya despues la pintura, o otra manera es flameando el policarbonato, osea, desengrasamos bien, pasamos la llama azul de un soplete con pasadas rapidas por el plastico, desengrsamos y ya se puede pintar. Tanto con la llama azul como con el lijado lo que se consigue es abrir los poros del plastico policarbonato, y asi conseguir que la pintura agarre bien en este.

PD: Toda imprimacion que apliquemos en el metal o en las maderas deben de ser acrilicas, para que despues no haya problemas de compatibilidad con las pinturas Krylos, ya que estas tambien son acrilicas.

Tambien es conveniente pintar con las Krylon cuando haga menos frio, no recuerdo ahora las temperaturas recomendables por el fabricante para pintar, en el envase creo que lo lei, pero creo que es mejor usarlas en un rango de temperatura mas calido, y por su puesto agitar el envase muy, pero que muy muy bien.

Saludos.

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 17 Oct 2012 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pintar armas de fuego

Mensajepor mimba » 04 Ene 2014 15:16

Hola compañeros,

La verdad es que se me ha encendido la vena de bricolaje y he pensado preparar mi browning gold sporting xa dejarla xa la lucha.
La idea es ponerle culata y guardamanos de fibra, quitar pintura negra existente en la bascula y ponerla roja fuego. Las letras de browning de azul marino o algo así.

La pregunta es:

-¿ donde compro las pinturas y que modelo?
-¿alguien lo ha hecho, xa darme ideas?
- ¿quito la pintura de la bàscula con àcido xa aplicar la nueva?

Espero respuestas y gracias de antemano.

Un saludo

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pintar armas de fuego

Mensajepor Coopy » 07 Ene 2014 22:07

Yo lo hice en varias armas con imprimacion, pintura y barniz de carrocería, automoción..
La chapa de un coche en verano coge más temperatura que la que puede coger el arma puntualmente.

Y tienes una larga carta de colores.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Teco01ejg
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 05 Mar 2010 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pintar armas de fuego

Mensajepor Teco01ejg » 10 Ene 2014 21:12

En esta página vende el distribuidor Europeo de las pinturas Duracoat y Ceracoat

http://www.waffen-airbrush.com/

Estas pinturas están diseñadas especialmente para armas de fuego. Las Duracoat son las más fáciles de aplicar, mientras que las Ceracoat son más resistentes pero necesitan de horneado.
Última edición por Teco01ejg el 10 Ene 2014 21:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Teco01ejg
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 05 Mar 2010 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pintar armas de fuego

Mensajepor Teco01ejg » 10 Ene 2014 21:12

-

Duplicado


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados