[size=85]
Tengo un rifle hk 940 comprado de segunda mano y ayer estaba centrando el visor y tras el último disparo se rompió el enganche de la maneta al carro y no he podido abrir la recamara (menos mal que sabía que no había más cartuchos cargados dentro, no sé si habrá expulsado ó no, porque al recoger casquillos me faltaba uno,pero como los expulsa tan lejos no sé si sería que con la mala leche no lo encontré ó estará dentro).
Al sacar el cargador salio un trozo de acero(?) rectangular con pinta de haberse partido ¿estaría soldado previamente?.
¿Sabeis si es complicada y posible la reparación y donde me lo podrían mirar-zona Madrid y alrededores-?
Gracias de antemano.
AYUDA ROTURA HK 940
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: AYUDA ROTURA HK 940
Lo primero es asegurarte de que está verdaderamente descargado.
OJO! Si el cerrojo no se quedó abierto tras el último disparo, es casi seguro que tienes cartucho en la recámara.
Para eso lo mejor es quitar el guardamanos y actuar directamente sobre las bielas que transmiten el movimiento del pistón al cerrojo.
Seguro puesto y con cuidado tiras de las bielas hacia atrás. Con eso conseguirás abrir el cerrojo y en su caso sacar el cartucho.
La rotura del tirador es una de las averías más comunes a todas las armas semiautomáticas es pieza separada y suele haber repuestos.
El trozo que ha salido por la ventana del cargador será, casi con toda seguridad, la parte interior del tirador, o sea, la que va encajada en el cerrojo. No creo que estuviera soldado, pero tal cosa se puede comprobar viendo si hay restos de soldadura en el trozo de acero que conservas.
Ah! Échale un vistazo al tope de goma que lleva ese rifle en la parte de atrás del cajón de mecanismos. Es una pieza que se desgasta o rompe, lo que puede dar lugar a que el impacto del cerrojo sea muy brusco y de ahí que se parta el tirador del cerrojo.
OJO! Si el cerrojo no se quedó abierto tras el último disparo, es casi seguro que tienes cartucho en la recámara.
Para eso lo mejor es quitar el guardamanos y actuar directamente sobre las bielas que transmiten el movimiento del pistón al cerrojo.
Seguro puesto y con cuidado tiras de las bielas hacia atrás. Con eso conseguirás abrir el cerrojo y en su caso sacar el cartucho.
La rotura del tirador es una de las averías más comunes a todas las armas semiautomáticas es pieza separada y suele haber repuestos.
El trozo que ha salido por la ventana del cargador será, casi con toda seguridad, la parte interior del tirador, o sea, la que va encajada en el cerrojo. No creo que estuviera soldado, pero tal cosa se puede comprobar viendo si hay restos de soldadura en el trozo de acero que conservas.
Ah! Échale un vistazo al tope de goma que lleva ese rifle en la parte de atrás del cajón de mecanismos. Es una pieza que se desgasta o rompe, lo que puede dar lugar a que el impacto del cerrojo sea muy brusco y de ahí que se parta el tirador del cerrojo.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Gracias por la ayuda.Ya está en el armero a ver que puede hacer,le comenté también lo del amortiguador trasero.
Ojalá me equivoque, pero creo que es complicado encontrar repuestos para este rifle.
Me lo comentó un armero de confianza y gran prestigio. De hecho cuando le llegan ciertos rifles al taller se niega a aceptar su repararación porque sabe que no va a encontrar repuestos. Sólo en desmontarlos para ver qué les ocurre le lleva un tiempo que luego no puede cobrar porque no es capaz de encontrar la pieza de repuesto y por lo tanto de arreglarlos. El Hk 940 es uno de ellos.
Según la pieza que sea a lo mejor puede tornearla él mismo si es muy mañoso, pero justo la maneta de este rifle es de las más complejas. Como habrás comprobado presenta unos muelles y piezas especiales que pliegan la maneta a lo largo del carro. Esto no se ve en todos los rifles.
En mi familia tenemos un Hk 940 en 30 06; nunca ha dado problema alguno ni tendría que darlo, pues es un gran rifle, pero el armero ya nos ha avisado que como lo dé tiene difícil solución.
En cualquier caso y como decía al principio espero estar equivocado al respecto. Ya nos contarás.
Un saludo.
Me lo comentó un armero de confianza y gran prestigio. De hecho cuando le llegan ciertos rifles al taller se niega a aceptar su repararación porque sabe que no va a encontrar repuestos. Sólo en desmontarlos para ver qué les ocurre le lleva un tiempo que luego no puede cobrar porque no es capaz de encontrar la pieza de repuesto y por lo tanto de arreglarlos. El Hk 940 es uno de ellos.
Según la pieza que sea a lo mejor puede tornearla él mismo si es muy mañoso, pero justo la maneta de este rifle es de las más complejas. Como habrás comprobado presenta unos muelles y piezas especiales que pliegan la maneta a lo largo del carro. Esto no se ve en todos los rifles.
En mi familia tenemos un Hk 940 en 30 06; nunca ha dado problema alguno ni tendría que darlo, pues es un gran rifle, pero el armero ya nos ha avisado que como lo dé tiene difícil solución.
En cualquier caso y como decía al principio espero estar equivocado al respecto. Ya nos contarás.
Un saludo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues sí, piezas no va a encontrar con facilidad; pero en algún almacén debería haber. Si no de verdad que es un fastidio.
A una mala, un tornero le hace la pieza. Es que si no el rifle se queda para arrojar.
A una mala, un tornero le hace la pieza. Es que si no el rifle se queda para arrojar.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Afortunadamente se ha podido solucionar la averia gracias a José,el armero de Fuencarral, que ha tenido que hacer alguna virguería para sustituir la pieza rota (al parecer porque se había quedado un fragmento metàlico y el mecanismo iba forzado).El amortiguador trasero me ha dicho que estaba bien.Menos mal que todavían quedan armeros de verdad.
Gracias por vuestra orientación.
Un saludo
Un saludo
JM1968 escribió:Afortunadamente se ha podido solucionar la averia gracias a José,el armero de Fuencarral, que ha tenido que hacer alguna virguería para sustituir la pieza rota (al parecer porque se había quedado un fragmento metàlico y el mecanismo iba forzado).El amortiguador trasero me ha dicho que estaba bien.Menos mal que todavían quedan armeros de verdad.
Un saludo
Me alegro de que tuviera solución.
Un saludo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Supongo que te habrá hecho una "chapa" nueva y montándole el resto de piezas, a correr.
Me alegro mucho; tienes un buen rifle.
Me alegro mucho; tienes un buen rifle.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”