Hola compañeros,al restaurar una culata,le di aceite de tung mezclado con el de linaza,lo deje que lo absorbiera durante 10 minutos,y al ir a quitar el sobrante ya estaba semiseco,y se me a quedado guarreado y con fibras de la gasa.
Que debo hacer ahora?,porque eso no tiene pintas de secar en 24 ni 48h,para después darle con la lana de acero y quitarlo,y si le doy ahora la lana temo que se emboce y la deje peor que esta.
Os pido vuestra ayuda!!,gracias y un saludo.
Quitar aceite de linaza(solucionado y terminado)
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Quitar aceite de linaza(solucionado y terminado)
Última edición por monchi682 el 15 Ago 2013 05:30, editado 1 vez en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Re: Quitar aceite de linaza
El aceite de tung y el de linaza se disuelven conn aguarras, no temas darle paño con este disolvente y verás como diluye lo que esté pegado, deja secar la trementina y sigue con el proceso, pero a capas finas y trapo para quitar el exceso cada vez. 

- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Muchas gracias compañero,asi lo haré,lleva ya casi una semana secando y aun esta pegajoso,tambien creo que ya a chupado la madera todo el aceite que a podido,si le doy el aguarras con el trapo y se queda bien,lo voy a dejar asi,porque me gusta el acabado mate,como decía que se quedaba con el aceite de tung,y al final se ha quedado con brillo,la cantidad de aceite linaza que le eché fue una pate por tres de tung,para que se quedara satin.
De nuevo gracias y un saludo
De nuevo gracias y un saludo
Hola: Dale otra capa de aceite de linaza encima, con una brocha y antes de que se seque, le das con un paño, sin dejar que se seque el aceite, cuando le des con aceite, no dejes que se seque porque entonces se te pega el trapo como te ha pasado.
Un saludo.

Un saludo.

Un Saludo.
Lo mejor seria pulir al final la madera con cera de abeja y si puede ser a máquina, mejor...te quedara bien protegida y con un acabado satinado bonito....si solo le das bruñido con los aceites también pero dale vueltas al codo o a la pulidora 

- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Al final he cogido una gasa,y empapada bien en aguarras puro,le he frotado hasta quitarle todo el sobrante,le he pasado la lana de acero muy fina y le he dado otra mano de aceite de tung con unas gotas de matizador,y se ha quedado como quería.
Cera es lo que tenia antes,y del sudor y si le caian unas gotas de lluvia,se quedaban las maderas blanquecinas.
El guardamanos se ha quedado con brillo,y mi pregunta es,como me habéis comentado;si pulo el aceite con trapo o pulidora,se queda satinado o le da mas brillo?.
Gracias y un saludo
Cera es lo que tenia antes,y del sudor y si le caian unas gotas de lluvia,se quedaban las maderas blanquecinas.
El guardamanos se ha quedado con brillo,y mi pregunta es,como me habéis comentado;si pulo el aceite con trapo o pulidora,se queda satinado o le da mas brillo?.
Gracias y un saludo
Satinado te va a quedar, mira el post que hay junto a este de problema con restauracion de la madera y mira las fotos del final, es a lo que llegas....
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias,al final tras mucho trapo y frotar se ha quedado como me gusta,a ver si tengo un poco de tiempo y pongo unas fotos de como ha quedado,un saludo
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”