Método para limpiar armas de manera exhaustiva.
Método para limpiar armas de manera exhaustiva.
En este hilo voy a comentar un método para limpiar armas de fuego muy sucias que he visto en varios sitios americanos.
El método es bien sencillo. Voy a poner un ejemplo para que veáis el proceso, pero sobre todo el antes y el después.
Brevemente, se trata de limpiar todas las piezas con un quitagrasas. En los USA, se suele usar un producto llamado "Simple Green". Este producto lo he encontrado a la venta en el "Leroy Merlin". Sin embargo, prefiero usar KH7 ya que hace una espuma que se queda adherida a las piezas y por eso he visto que funciona mejor.
Empiezo a explicar el proceso:
Material necesario
- Quitagrasas (KH7, Simple Green o por el estilo).
- Cepillo nailon (los especiales para armas son mejores aunque uno para dientes puede servir).
- Palangana y colador.
- Lavabo, bidé, ducha o manguera en el jardín.
- Toalla y papel de cocina.
- Aceite en spray (WD40, 3en1 y por el estilo).
- Tu aceite y grasa favoritas para armas de fuego.
- Pistola de aire caliente.
- Compresor de aire (opcional pero muy recomendable).
- Todos los elementos necesarios para la limpieza de armas de fuego (baqueta, trapos, escobillas etc).
- Herramientas necesarias para desmontar y montar el arma.
Consideraciones previas
- Ya que el proceso entraña el mojar metal, hay que evitar limpiar por este método piezas de aceros poco aleados. Estos se oxidarán con mucha facilidad.
- Hay que evitar el aplicar calor con la pistola de aire caliente a los plásticos. Estos se pueden deformar por el calor intenso. Es mejor secarlos solo con aire.
- Un secador de aire convencional no sirve ya que hay que calentar las piezas bastante.
- Este método NO debe usarse con culatas de madera ya que destruirá su acabado.
- Al tener que manipular piezas muy pequeñas y tener que trasladarlas, hay que poner cuidado en no perderlas.
- Por lo general, hay que usar las medidas de seguridad adecuadas.
1. Preparación
Lo primero ha realizar es el desmontaje completo del arma. Hay que desmontar el arma todo lo que se pueda. Sin embargo, pueden dejarse elementos sin quitar (miras, cañones etc).
Las maderas y plásticos se dejarán a parte para ser limpiados de manera independiente.
Se han de hacer 2 grupos. El primero serán piezas pequeñas y medianas. El segundo grandes y muy grandes (normalmente la acción con el cañón). Se limpian los grupos por separado para evitar el tiempo de exposición del agua.
La acción con el cañón va aparte, mientras el resto de piezas más pequeñas se limpian a la vez.
1.1. Inspección previa.
Simplemente se trata de evaluar como de sucias están las piezas y si existe alguna que tenga algún defecto o desperfecto.
Vista de la zona de la recámara antes de la limpieza.
Un cargador así de sucio dará problemas.
La grasa de almacenamiento (cosmoline) es una pesadilla. Afortunadamente no hay mucha.
El cañón antes de limpiar.
2.Limpieza.
2.1 Piezas pequeñas.
Las piezas pequeñas se pueden lavar en un lavabo o bidé. Se colocan en un colador para no perderlas. Las más grandes se pueden dejar en la palangana.
Se rocían con el quitagrasas y se cepillan bien. Acto seguido se aclaran y se depositan en una toalla.
Piezas con el quitagrasas.
2.2 Piezas grandes.
Estas se pueden limpiar en una bañera, ducha o en el jardín con una manguera.
Dado que se tarda mucho en realizar el paso 2.1 y no queremos tener mucho tiempo estas cosas mojadas, es mejor hacer el paso 3 para las piezas pequeñas primero.
No hay que tener miedo en rociar bien el cañón por el interior. El quitagrasas eliminará la acumulación de residuos de pólvora y el exceso de cobre (la espuma sale de color verde o azul).
Hay que cepillar bien todas las partes. Hay que aclarar y secar con una toalla lo mejor que se pueda.
2.3 La pesadilla del cosmoline.
Esta grasa de almacenamiento es muy difícil de quitar. Forma como una especie de cera que incluso con un quitagrasas no se puede eliminar con facilidad.
Con la pistola de aire caliente se puede calentar los pegotes que haya y con papel de cocina se puede ir retirando con paciencia. Hay que tener cuidado de no quemar esta grasa ya que puede quedarse cristalizada.
Es importante retirar esta grasa ya que no tiene propiedades lubricantes y tiene la fama de colarse por todas las peores ranuras con el tiempo obstaculizando el funcionamiento del arma.
3. Secado y tratado.
Las piezas pueden secarse con aire comprimido, pero esto no es estrictamente necesario ni suficiente.
Para secar el agua completamente, se extienden las piezas sobre una superficie resistente al calor. Acto seguido, con una pistola de aire caliente se van calentando y secando. Es importante insistir sobre agujeros y ranuras. Sin embargo, hay que tener cuidado de no sobrecalentar las piezas de metal.
Con las piezas calientes y secas, se rocían con el 3en1 o similares. Este aceite penetrará por todas partes desplazando al agua y protegiendo las partes ocultas (roscas, ranuras, cavidades etc.).
Una vez la pieza esté fría se elimina el aceite sobrante usando papel de cocina.
Piezas secadas y tratadas.
3.1 El cañón.
Antes de aplicar lo descrito anteriormente, es muy recomendable secar el ánima pasando unos trapos. Luego se procede según se ha descrito.
Una vez se haya secado y tratado la acción con el cañón, se limpia el ánima como normalmente lo haríamos.
4. Inspección final, lubricación y montaje.
En este paso, primero inspeccionamos que todas las piezas estén bien. Ahora que están completamente limpias y todo desmontado, es cuando podemos encontrar grietas o mellas.
Una vez todo correcto, montamos el arma aplicando la lubricación necesaria.
Aquel cargador con pintas de ser un problema ya tiene mucho mejor aspecto.
Ni rastro de cosmoline.
Después de pasar la escobilla 3 veces y la misma cantidad de trapos, el ánima luce de esta manera.
Desgraciadamente, no todo el cosmoline se puede retirar (parece roña, pero es cosmoline cristalizado).
La acción montada y lista para se acoplada a la culata.
5. Maderas y plásticos.
5.1 Plásticos
Los plásticos pueden ser limpiados con un quitagrasas, aunque luego no se pueden secar con la pistola de aire caliente. El compresor de aire nos vendrá muy bien para este caso.
5.2 Maderas
Las maderas requieren de un cuidado especial. Si han sido cubiertas de cosmoline, la madera habrá absorbido este, provocando un tacto pegajoso.
Para retirar este producto, aplicamos calor con la pistola de aire caliente. El cosmoline saldrá a la superficie y lo podemos retirar poco a poco con papel de cocina. Cuidado de no quemar la madera.
Una vez la culata esté libre del cosmoline, aplicamos aceite de linaza. Se aplica tantas veces sea necesario hasta que la madera no absorba más. El aceite limpiará la madera.
Si la culata no tiene buen aspecto tras el aceite, habrá que restaurarla.
6. El montaje final
No hay mucho que decir sobre esto. Es la mejor parte ya que al final terminamos con una arma lista para el uso y disfrute.
El resultado final.
El método es bien sencillo. Voy a poner un ejemplo para que veáis el proceso, pero sobre todo el antes y el después.
Brevemente, se trata de limpiar todas las piezas con un quitagrasas. En los USA, se suele usar un producto llamado "Simple Green". Este producto lo he encontrado a la venta en el "Leroy Merlin". Sin embargo, prefiero usar KH7 ya que hace una espuma que se queda adherida a las piezas y por eso he visto que funciona mejor.
Empiezo a explicar el proceso:
Material necesario
- Quitagrasas (KH7, Simple Green o por el estilo).
- Cepillo nailon (los especiales para armas son mejores aunque uno para dientes puede servir).
- Palangana y colador.
- Lavabo, bidé, ducha o manguera en el jardín.
- Toalla y papel de cocina.
- Aceite en spray (WD40, 3en1 y por el estilo).
- Tu aceite y grasa favoritas para armas de fuego.
- Pistola de aire caliente.
- Compresor de aire (opcional pero muy recomendable).
- Todos los elementos necesarios para la limpieza de armas de fuego (baqueta, trapos, escobillas etc).
- Herramientas necesarias para desmontar y montar el arma.
Consideraciones previas
- Ya que el proceso entraña el mojar metal, hay que evitar limpiar por este método piezas de aceros poco aleados. Estos se oxidarán con mucha facilidad.
- Hay que evitar el aplicar calor con la pistola de aire caliente a los plásticos. Estos se pueden deformar por el calor intenso. Es mejor secarlos solo con aire.
- Un secador de aire convencional no sirve ya que hay que calentar las piezas bastante.
- Este método NO debe usarse con culatas de madera ya que destruirá su acabado.
- Al tener que manipular piezas muy pequeñas y tener que trasladarlas, hay que poner cuidado en no perderlas.
- Por lo general, hay que usar las medidas de seguridad adecuadas.
1. Preparación
Lo primero ha realizar es el desmontaje completo del arma. Hay que desmontar el arma todo lo que se pueda. Sin embargo, pueden dejarse elementos sin quitar (miras, cañones etc).
Las maderas y plásticos se dejarán a parte para ser limpiados de manera independiente.
Se han de hacer 2 grupos. El primero serán piezas pequeñas y medianas. El segundo grandes y muy grandes (normalmente la acción con el cañón). Se limpian los grupos por separado para evitar el tiempo de exposición del agua.
La acción con el cañón va aparte, mientras el resto de piezas más pequeñas se limpian a la vez.
1.1. Inspección previa.
Simplemente se trata de evaluar como de sucias están las piezas y si existe alguna que tenga algún defecto o desperfecto.
Vista de la zona de la recámara antes de la limpieza.
Un cargador así de sucio dará problemas.
La grasa de almacenamiento (cosmoline) es una pesadilla. Afortunadamente no hay mucha.
El cañón antes de limpiar.
2.Limpieza.
2.1 Piezas pequeñas.
Las piezas pequeñas se pueden lavar en un lavabo o bidé. Se colocan en un colador para no perderlas. Las más grandes se pueden dejar en la palangana.
Se rocían con el quitagrasas y se cepillan bien. Acto seguido se aclaran y se depositan en una toalla.
Piezas con el quitagrasas.
2.2 Piezas grandes.
Estas se pueden limpiar en una bañera, ducha o en el jardín con una manguera.
Dado que se tarda mucho en realizar el paso 2.1 y no queremos tener mucho tiempo estas cosas mojadas, es mejor hacer el paso 3 para las piezas pequeñas primero.
No hay que tener miedo en rociar bien el cañón por el interior. El quitagrasas eliminará la acumulación de residuos de pólvora y el exceso de cobre (la espuma sale de color verde o azul).
Hay que cepillar bien todas las partes. Hay que aclarar y secar con una toalla lo mejor que se pueda.
2.3 La pesadilla del cosmoline.
Esta grasa de almacenamiento es muy difícil de quitar. Forma como una especie de cera que incluso con un quitagrasas no se puede eliminar con facilidad.
Con la pistola de aire caliente se puede calentar los pegotes que haya y con papel de cocina se puede ir retirando con paciencia. Hay que tener cuidado de no quemar esta grasa ya que puede quedarse cristalizada.
Es importante retirar esta grasa ya que no tiene propiedades lubricantes y tiene la fama de colarse por todas las peores ranuras con el tiempo obstaculizando el funcionamiento del arma.
3. Secado y tratado.
Las piezas pueden secarse con aire comprimido, pero esto no es estrictamente necesario ni suficiente.
Para secar el agua completamente, se extienden las piezas sobre una superficie resistente al calor. Acto seguido, con una pistola de aire caliente se van calentando y secando. Es importante insistir sobre agujeros y ranuras. Sin embargo, hay que tener cuidado de no sobrecalentar las piezas de metal.
Con las piezas calientes y secas, se rocían con el 3en1 o similares. Este aceite penetrará por todas partes desplazando al agua y protegiendo las partes ocultas (roscas, ranuras, cavidades etc.).
Una vez la pieza esté fría se elimina el aceite sobrante usando papel de cocina.
Piezas secadas y tratadas.
3.1 El cañón.
Antes de aplicar lo descrito anteriormente, es muy recomendable secar el ánima pasando unos trapos. Luego se procede según se ha descrito.
Una vez se haya secado y tratado la acción con el cañón, se limpia el ánima como normalmente lo haríamos.
4. Inspección final, lubricación y montaje.
En este paso, primero inspeccionamos que todas las piezas estén bien. Ahora que están completamente limpias y todo desmontado, es cuando podemos encontrar grietas o mellas.
Una vez todo correcto, montamos el arma aplicando la lubricación necesaria.
Aquel cargador con pintas de ser un problema ya tiene mucho mejor aspecto.
Ni rastro de cosmoline.
Después de pasar la escobilla 3 veces y la misma cantidad de trapos, el ánima luce de esta manera.
Desgraciadamente, no todo el cosmoline se puede retirar (parece roña, pero es cosmoline cristalizado).
La acción montada y lista para se acoplada a la culata.
5. Maderas y plásticos.
5.1 Plásticos
Los plásticos pueden ser limpiados con un quitagrasas, aunque luego no se pueden secar con la pistola de aire caliente. El compresor de aire nos vendrá muy bien para este caso.
5.2 Maderas
Las maderas requieren de un cuidado especial. Si han sido cubiertas de cosmoline, la madera habrá absorbido este, provocando un tacto pegajoso.
Para retirar este producto, aplicamos calor con la pistola de aire caliente. El cosmoline saldrá a la superficie y lo podemos retirar poco a poco con papel de cocina. Cuidado de no quemar la madera.
Una vez la culata esté libre del cosmoline, aplicamos aceite de linaza. Se aplica tantas veces sea necesario hasta que la madera no absorba más. El aceite limpiará la madera.
Si la culata no tiene buen aspecto tras el aceite, habrá que restaurarla.
6. El montaje final
No hay mucho que decir sobre esto. Es la mejor parte ya que al final terminamos con una arma lista para el uso y disfrute.
El resultado final.
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Re: Método para limpiar armas de manera exhaustiva.
Has llevado un buen trabajo en hacer el post. Te felicito.
Re: Método para limpiar armas de manera exhaustiva.
FANDEMOS escribió:Has llevado un buen trabajo en hacer el post. Te felicito.
Muchas gracias. No ha sido cosa de 2 minutos, pero creo que ha merecido la pena.
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Re: Método para limpiar armas de manera exhaustiva.
. Muchas gracias compañero. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
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Re: Método para limpiar armas de manera exhaustiva.
Apreciable, didactico y exahustivo articulo ..
Lo de que el cosmoline no es lubricante, no lo sabiamos.
El frotar se va a acabar.
Tecoo1,, que opinas del Molicote(molibdeno) como lubricante, tienes informacion ??
Lo de que el cosmoline no es lubricante, no lo sabiamos.
El frotar se va a acabar.
Tecoo1,, que opinas del Molicote(molibdeno) como lubricante, tienes informacion ??
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Re: Método para limpiar armas de manera exhaustiva.
Jo, que post mas trabajado...
Muchas gracias por compartirlo compañero. He aprendido un poquito mas.
Un saludo!
Muchas gracias por compartirlo compañero. He aprendido un poquito mas.
Un saludo!
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Re: Método para limpiar armas de manera exhaustiva.
Buen aporte de conocimientos,algo más que sé.
Re: Método para limpiar armas de manera exhaustiva.
Gracias a todos por los buenos comentarios. Si en el futuro vuelvo a realizar alguno de estos trabajos, volveré a hacer uno de estos hilos.
Sinceramente, mi filosofía sobre la lubricación de armas de fuego es que lo importante es que tengan eso, lubricación.
Las armas de fuego no son máquinas sensibles que necesiten lubricantes sofisticados. Es más, si una arma de fuego se comporta de esa manera, entonces no es una buena arma de fuego.
Ahora, eso no significa que yo no use buenos productos, pero tampoco es el fin del mundo si se usan productos más convencionales.
La experiencia que tengo sobre la grasa de molibdeno es que es pastosa. No tiende a fluir bien como una grasa más convencional, por lo que una vez se agota no fluye grasa del alrededor (la aplicación es critica). No incorpora a las partículas de suciedad con facilidad y es una grasa algo más difícil de eliminar.
Si vas a montar un mecanismo que no vaya a sufrir mantenimiento en un periodo muy prolongado de tiempo y además va a estar sometido a partículas abrasivas, entonces yo creo que si merecería la pena el uso de una grasa de este estilo.
Brubaker escribió:Apreciable, didactico y exahustivo articulo ..
Lo de que el cosmoline no es lubricante, no lo sabiamos.
El frotar se va a acabar.
Tecoo1,, que opinas del Molicote(molibdeno) como lubricante, tienes informacion ??
Sinceramente, mi filosofía sobre la lubricación de armas de fuego es que lo importante es que tengan eso, lubricación.
Las armas de fuego no son máquinas sensibles que necesiten lubricantes sofisticados. Es más, si una arma de fuego se comporta de esa manera, entonces no es una buena arma de fuego.
Ahora, eso no significa que yo no use buenos productos, pero tampoco es el fin del mundo si se usan productos más convencionales.
La experiencia que tengo sobre la grasa de molibdeno es que es pastosa. No tiende a fluir bien como una grasa más convencional, por lo que una vez se agota no fluye grasa del alrededor (la aplicación es critica). No incorpora a las partículas de suciedad con facilidad y es una grasa algo más difícil de eliminar.
Si vas a montar un mecanismo que no vaya a sufrir mantenimiento en un periodo muy prolongado de tiempo y además va a estar sometido a partículas abrasivas, entonces yo creo que si merecería la pena el uso de una grasa de este estilo.
Re: Método para limpiar armas de manera exhaustiva.
Compañero Teco01ejg, me ha parecido tan interesante tu aporte, que me he tomado la libertad de transformarlo a PDF por si algún compañero quier guardarlo en su archivo.
Saludos
Sirio
Saludos
Sirio
- Adjuntos
-
- Metodo para limpiar armas de manera exhaustiva.pdf
- (895.3 KiB) Descargado 150 veces
Re: Método para limpiar armas de manera exhaustiva.
Gracias por el aporte compañero, muy instructivo....
SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN ALTA
Re: Método para limpiar armas de manera exhaustiva.
Muchas gracias por el aporte, de lo mas interesante que he visto ultimamente
Re: Método para limpiar armas de manera exhaustiva.
Sirio escribió:Compañero Teco01ejg, me ha parecido tan interesante tu aporte, que me he tomado la libertad de transformarlo a PDF por si algún compañero quier guardarlo en su archivo.
Saludos
Sirio
Bien por Teco01ejg y bien por ti también, amigo Sirio.
Re: Método para limpiar armas de manera exhaustiva.
Grandisimo aporte, muchas gracias compañero.
Buscando datos del cosmoline he dado con un producto especifico para eliminarlo.
https://www.cosmolinedirect.com/Cosmoline-Remover.aspx#
Solo puntualizar que los plasticos, algunos son muy delicados, y creo que seria mejor limpiarlos simplemente con un trapo humedo en agua y jabon, y sobre el aceite de linaza para las maderas al aceite, es importante indicar que sea de linaza NO crudo, pues si no es asi, pasaran dias y dias, y el aceite no secara. Tambien valdria aplicar aceite de tung, o si se quiere, incluso mezclarlos en sus correctas proporciones con el aceite de linaza no crudo. El aceite de linaza es de naturaleza brillante, y el de tung mate. Se pueden diluir, pero SOLO con esencia de trementina.
Saludos.
Buscando datos del cosmoline he dado con un producto especifico para eliminarlo.
https://www.cosmolinedirect.com/Cosmoline-Remover.aspx#
Solo puntualizar que los plasticos, algunos son muy delicados, y creo que seria mejor limpiarlos simplemente con un trapo humedo en agua y jabon, y sobre el aceite de linaza para las maderas al aceite, es importante indicar que sea de linaza NO crudo, pues si no es asi, pasaran dias y dias, y el aceite no secara. Tambien valdria aplicar aceite de tung, o si se quiere, incluso mezclarlos en sus correctas proporciones con el aceite de linaza no crudo. El aceite de linaza es de naturaleza brillante, y el de tung mate. Se pueden diluir, pero SOLO con esencia de trementina.
Saludos.
Re: Método para limpiar armas de manera exhaustiva.
De nuevo, muchas gracias a todos
Disolventes que puedan con el cosmoline hay muchos (algunos más efectivos que otros). Pero el método que no estropea nada (si se hace bien), no es contaminante y es sencillo es el del calor. Hay incluso quien se monta una especia de "horno" para retirar este producto:
El aceite de linaza que he usado es este:
Lo venden en multitud de sitios. Aunque creo que tiene secante, no es un producto tan rápido como el Tru-Oil (por ejemplo).
Aenoke, si sabes de lugares donde vendan esos productos y los nombres por los que se les llama aquí, me interesa mucho saberlos.
aenoke escribió:Grandisimo aporte, muchas gracias compañero.
Buscando datos del cosmoline he dado con un producto especifico para eliminarlo.
https://www.cosmolinedirect.com/Cosmoline-Remover.aspx#
Solo puntualizar que los plasticos, algunos son muy delicados, y creo que seria mejor limpiarlos simplemente con un trapo humedo en agua y jabon, y sobre el aceite de linaza para las maderas al aceite, es importante indicar que sea de linaza NO crudo, pues si no es asi, pasaran dias y dias, y el aceite no secara. Tambien valdria aplicar aceite de tung, o si se quiere, incluso mezclarlos en sus correctas proporciones con el aceite de linaza no crudo. El aceite de linaza es de naturaleza brillante, y el de tung mate. Se pueden diluir, pero SOLO con esencia de trementina.
Saludos.
Disolventes que puedan con el cosmoline hay muchos (algunos más efectivos que otros). Pero el método que no estropea nada (si se hace bien), no es contaminante y es sencillo es el del calor. Hay incluso quien se monta una especia de "horno" para retirar este producto:
El aceite de linaza que he usado es este:
Lo venden en multitud de sitios. Aunque creo que tiene secante, no es un producto tan rápido como el Tru-Oil (por ejemplo).
Aenoke, si sabes de lugares donde vendan esos productos y los nombres por los que se les llama aquí, me interesa mucho saberlos.
Re: Método para limpiar armas de manera exhaustiva.
Estos aceites los compraba en una web que ya ha cerrado, pero en esta otra web parece que los tienen. No indica que sea el de linaza NO CRUDO, pero por el precio y la marca, que es la misma que compre en la otra web, creo que si es, aunque si se lo preguntas a ellos mejor, asi nos aseguramos. Esta el mismo pero en estado crudo, que es la mitad mas barato, pero este no valdria.
Y por cierto, veras que es aceite de linaza Sueco, dicen que es de lo mejor, y por mi experiencia en tratar de cero unas culatas con este aceite y con el de tung, puedo decir que va muy bien, y seca muy rapido.
https://www.comercialpazos.com/aceite-de ... olja.html#
https://www.comercialpazos.com/aceite-de ... litro.html
Dejo de paso archivo en donde explico como tratar maderas con estos aceites.
Saludos.
Y por cierto, veras que es aceite de linaza Sueco, dicen que es de lo mejor, y por mi experiencia en tratar de cero unas culatas con este aceite y con el de tung, puedo decir que va muy bien, y seca muy rapido.
https://www.comercialpazos.com/aceite-de ... olja.html#
https://www.comercialpazos.com/aceite-de ... litro.html
Dejo de paso archivo en donde explico como tratar maderas con estos aceites.
Saludos.
Re: Método para limpiar armas de manera exhaustiva.
aenoke escribió:Estos aceites los compraba en una web que ya ha cerrado, pero en esta otra web parece que los tienen. No indica que sea el de linaza NO CRUDO, pero por el precio y la marca, que es la misma que compre en la otra web, creo que si es, aunque si se lo preguntas a ellos mejor, asi nos aseguramos. Esta el mismo pero en estado crudo, que es la mitad mas barato, pero este no valdria.
Y por cierto, veras que es aceite de linaza Sueco, dicen que es de lo mejor, y por mi experiencia en tratar de cero unas culatas con este aceite y con el de tung, puedo decir que va muy bien, y seca muy rapido.
https://www.comercialpazos.com/aceite-de ... olja.html#
https://www.comercialpazos.com/aceite-de ... litro.html
Dejo de paso archivo en donde explico como tratar maderas con estos aceites.
Saludos.
Gracias por la información. Tendré en cuenta estos productos para la próxima vez que restaure algo.
Re: Método para limpiar armas de manera exhaustiva.
Gracias Teco y Sirio, un gran aporte sin duda.
El simple Green se lleva mucho tiempo utilizando en EUA para la limpieza de armas. En los vídeos de American Gunsmiting Institute (AGI) es el que utilizan y son vídeos que deben de datar de primeros de los noventa (como poco). Eso sí, para ser un APC (all purpose cleaner) me parece un poco carete. El KH7 es más económico pero ¿seguro que no daña el pavonado ni el metal?.
Saludos
El simple Green se lleva mucho tiempo utilizando en EUA para la limpieza de armas. En los vídeos de American Gunsmiting Institute (AGI) es el que utilizan y son vídeos que deben de datar de primeros de los noventa (como poco). Eso sí, para ser un APC (all purpose cleaner) me parece un poco carete. El KH7 es más económico pero ¿seguro que no daña el pavonado ni el metal?.
Saludos
Re: Método para limpiar armas de manera exhaustiva.
loagsa escribió:Gracias Teco y Sirio, un gran aporte sin duda.
El simple Green se lleva mucho tiempo utilizando en EUA para la limpieza de armas. En los vídeos de American Gunsmiting Institute (AGI) es el que utilizan y son vídeos que deben de datar de primeros de los noventa (como poco). Eso sí, para ser un APC (all purpose cleaner) me parece un poco carete. El KH7 es más económico pero ¿seguro que no daña el pavonado ni el metal?.
Saludos
Me has pillado Loagsa. Efectivamente, esto lo he aprendido de los videos de AGI. Sin embargo, en otros videos que he visto, otras personas también hacían lo de usar el Simple Green.
Yo he cogido la idea general, y a base de limpiar unas cuantas armas, he desarrollado un procedimiento que me funciona y no causa problemas. Como este procedimiento lo tenía testado y era algo concreto, decidí compartirlo y explicarlo.
El KH7 u otros desengrasantes solubles en el agua no dañan al pavón en sí. El pavón apenas protege contra la corrosión, siendo la barrera contra esta el aceite que cubra a la pieza. Si se elimina esa protección con un desengrasante, la pieza empezará a oxidarse.
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