Hola a todos.
A ver si entre todos me decís cómo seguir con esto.
Quise personalizar la cacha de una Drulov 75, pero no quería tocar la original y además no veía claro que pudiera hacer mucho con ella, por lo que directamente he optado por "fabricarme" una partiendo de un tocho.
Llegados a este punto, y sabiendo que falta aún bastante (afinar el arco de los nudillos, sobre todo), tengo dos dudas.
La primera es cómo igualar el tono de la masilla aplicada al de la madera. La madera es caoba africana, bastante porosa y blanda, y si bien el tono de la masilla al aplicarla y secarse era muy parecido al de la madera, al lijarla se queda como veis, bastante clarita. Realmente es un tema menor, ya que es pura estética, pero si puede igualarse algo, mejor.
El segundo tema es el acabado de la cacha, para proteger a la madera y para conseguir un buen agarre. La cacha al ser cerrada se ajusta muy bien a mi mano, pero como no he hecho picado ni nada puede ocurrir que si sudo se acabe deslizando.
Bueno, espero vuestras respuestas, sugerencias, consejos, trucos,… Cualquier cosa será bien recibida.
Gracias adelantadas, y un saludo.
Os pongo alguna imagen para ayudar a centrar el tema
Cacha para Drulov 75
Re: Cacha para Drulov 75
Buenas,
Primera pregunta, ¿Qué tipo de material has empleado para elaborar la masilla?
O la has comprado ya elaborada???
Para la próxima vez es más fácil elaborar tu propia masilla con cola blanca y serrín, más que nada porque es más fácil igualar los tonos de madera.
Bueno, como ya está hecho, vamos a intentar igualar los tonos, para ello ve haciendo pruebas en un trozo de madera que te haya sobrado, mezcla nogalina con tinte de cerezo (tono claro) y ve rebajando o añadiendo según necesidad, como es más fácil arreglar la tonalidad clara, no abuses de la nogalina, ya que oscurece mucho la madera.
Una vez conseguido la tonalidad deseada, aplícalo sólo en zona de la masilla, entre capa y capa lija fina. Y cuando ya estés seguro del tono, aplica en todo la cacha.
Es aconsejable lijar una vez teñida toda la madera. Es preferible que te quede clarito el color, ya que con los aceites y el tiempo la madera se oscurece.
Para el acabado, depende de gustos, se puede aplicar aceite de Tung, es muy resistente y siempre embellece la madera.
Seguro que otos compañeros te recomiendan aceite de linaza, ya sabéis que personalmente siempre prefiero el Tung o goma laca.
Espero haberte ayudado un poquito, para cualquier duda , pues aquí estoy.
Saludos.
Esther.
Primera pregunta, ¿Qué tipo de material has empleado para elaborar la masilla?
O la has comprado ya elaborada???
Para la próxima vez es más fácil elaborar tu propia masilla con cola blanca y serrín, más que nada porque es más fácil igualar los tonos de madera.
Bueno, como ya está hecho, vamos a intentar igualar los tonos, para ello ve haciendo pruebas en un trozo de madera que te haya sobrado, mezcla nogalina con tinte de cerezo (tono claro) y ve rebajando o añadiendo según necesidad, como es más fácil arreglar la tonalidad clara, no abuses de la nogalina, ya que oscurece mucho la madera.
Una vez conseguido la tonalidad deseada, aplícalo sólo en zona de la masilla, entre capa y capa lija fina. Y cuando ya estés seguro del tono, aplica en todo la cacha.
Es aconsejable lijar una vez teñida toda la madera. Es preferible que te quede clarito el color, ya que con los aceites y el tiempo la madera se oscurece.
Para el acabado, depende de gustos, se puede aplicar aceite de Tung, es muy resistente y siempre embellece la madera.
Seguro que otos compañeros te recomiendan aceite de linaza, ya sabéis que personalmente siempre prefiero el Tung o goma laca.
Espero haberte ayudado un poquito, para cualquier duda , pues aquí estoy.
Saludos.
Esther.
Â
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cacha para Drulov 75
Hola Esther, gracias por responder!
Efectivamente, la masilla la compre hecha ya, pero no hay inconveniente en retirar parte de ella y sustituirla con la mezcla de serrín+cola, al menos para igualar el tono superficialmente. Tengo madera que sobró, la reduzco a serrín (o polvo, es muy muy porosa) y la aplico. Después vuelvo a lijar y, si el aceite de tung oscurece algo, no teñiré la cacha.
Gracias de nuevo, y un saludo.
Miguel Angel
Efectivamente, la masilla la compre hecha ya, pero no hay inconveniente en retirar parte de ella y sustituirla con la mezcla de serrín+cola, al menos para igualar el tono superficialmente. Tengo madera que sobró, la reduzco a serrín (o polvo, es muy muy porosa) y la aplico. Después vuelvo a lijar y, si el aceite de tung oscurece algo, no teñiré la cacha.
Gracias de nuevo, y un saludo.
Miguel Angel
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”