Voy a colgaros en breve la imagen de una especie de lapiz que tenia por mision limpiar los puntos de roña de forma profunda y muy localizada.
Tenia un efecto abrasivo muy potente, se trataba de una especie de rotulador o lapiz que rotandolo hacia asomar unos hilitos de fibra de vidrio que eliminaban la roña antes de pavonar.
Se trataba de un producto que vendian por correo y nunca mas lo he vuelto a ver, os pongo unas imagenes por si os suena y si sabeis de algun sitio donde se venda eso o algo parecido..
Lo unico que pone es: ""ELIMINATOR TM"" y una etqueta de ingles que dice Warning "Keep brush out of reach of children. Wipe work area with damp paper towel to pick up rust dust &any broken bristles"...
Me interesa sobremanera pues es lo mejor para quitar el oxido y que no salga mas.
Luego os pongo las imagenes
QUITAROí‘AS en forma de lapiz con hilos de fibra de vidrio ¿
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: QUITAROÑAS en forma de lapiz con hilos de fibra d
Busca en las papelerías técnicas. Esa herramienta se utilizaba para borrar la tinta seca del papel vegetal y de poliester. En serio. Yo trabajé de delineante y la usaba.
Si te lo pasabas por el dedo te clavaba las fifras de vidrio como si fueran astillas.
Un saludo.
Si te lo pasabas por el dedo te clavaba las fifras de vidrio como si fueran astillas.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

Que bueno que te suena.
Probare lo que dices.
esta es la imagen:
¿Es la herramienta que decias?
Probare lo que dices.
esta es la imagen:
¿Es la herramienta que decias?
Â
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Si. Hay dos modelos.
Uno es manual, y el otro lleva una pila y un motor que hace girar la mina de fibra.
Seguro que en una buena papelería técnica tienen, auque estén en desuso por que ahora es todo Autocad y ordenadores, pero creo que lo encontrarás.
Un saludo.
Uno es manual, y el otro lleva una pila y un motor que hace girar la mina de fibra.
Seguro que en una buena papelería técnica tienen, auque estén en desuso por que ahora es todo Autocad y ordenadores, pero creo que lo encontrarás.
Un saludo.

Ya lo he comprado, gracias por el consejo, solo he podido conseguir el manual el otro no se como sera
Â
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Yo tengo uno eléctrico, pero no lo utilizaba con fibra de vidrio. Te lo vendían con cilindritos de goma, ya sea para lápiz o para tinta. Cuando se acababan, goma staedtler, cutter o gillette, y a fabricar unas cuantas:
Saludos
Yo tengo uno eléctrico, pero no lo utilizaba con fibra de vidrio. Te lo vendían con cilindritos de goma, ya sea para lápiz o para tinta. Cuando se acababan, goma staedtler, cutter o gillette, y a fabricar unas cuantas:

Saludos
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
[citando a: jrdc1]
Buenas!
Saludos
Si, ese es el que yo decía. También le aplicábamos cilindro de fibras de vidrio para rascar la tinta seca sobre el papel vegetal o el polyester de dibujo. También recuerdo que vendían tubitos como limas para retocas escultura. ¡Qué tiempos aquellos, sin ordenadores!
Un saludo.

- nachosilvestre
- .44 Magnum
- Contactar:
Esto tambien se utiliza para otros hobbys como el Slot (Scalextric) para limpiar las trencillas es un lapiz con hilos de fibra ideal para limpiar trencillas.Elimina cualquier resto de suciedad mejorando el contacto.
Longitud de las fibras regulable. Mango en forma de lapiz. Su precio es de 9,35 euros, y lo podeis encotrar en https://www.evotecshop.com/, en la referencia Limpiador de trencillas.
Longitud de las fibras regulable. Mango en forma de lapiz. Su precio es de 9,35 euros, y lo podeis encotrar en https://www.evotecshop.com/, en la referencia Limpiador de trencillas.
 Zuavos del mundo .Primer Blog Zuavo en el mundo
Zouaves of the world. 1st worldwide Zouave blog on the internet. http://zuaus.blogspot.com/Â Â Â Â Â Â Â
Zouaves of the world. 1st worldwide Zouave blog on the internet. http://zuaus.blogspot.com/Â Â Â Â Â Â Â
HOLA HOLA
EL ELIMINATOR TM VEO QUE VENIA ANUNCIADO EN REVISTA ARMAS NUM. 141 DE FEBRERO 1994 A 1.990.- PTAS + 500 .- DE GASTOS DE ENVIO X ACCESS IMPORTS, S.L. TELEFONO 945-301157 QUE LLAMO Y NO LO COJEN.
++SALUDOS++
EL ELIMINATOR TM VEO QUE VENIA ANUNCIADO EN REVISTA ARMAS NUM. 141 DE FEBRERO 1994 A 1.990.- PTAS + 500 .- DE GASTOS DE ENVIO X ACCESS IMPORTS, S.L. TELEFONO 945-301157 QUE LLAMO Y NO LO COJEN.
++SALUDOS++
Â
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
¿Ese bicho parece bueno, donde venden el electrico y cuanto cuesta?
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Se me había olvidado el hilo. Mil perdones.
Donde se encuentra eso? El mio tiene 20 años; vete tu a saber si todavía lo fabrican. Con la informática y el ACAD, voy a pensar que está obsoleto. En todo caso, en papelerías técnicas o de bellas artes, o en las cooperativas de los colegios de arquitectos - o en las escuelas de arquitectura.
Que tengas suerte!
Saludos
Se me había olvidado el hilo. Mil perdones.
Donde se encuentra eso? El mio tiene 20 años; vete tu a saber si todavía lo fabrican. Con la informática y el ACAD, voy a pensar que está obsoleto. En todo caso, en papelerías técnicas o de bellas artes, o en las cooperativas de los colegios de arquitectos - o en las escuelas de arquitectura.
Que tengas suerte!
Saludos
- nachosilvestre
- .44 Magnum
- Contactar:
En cualquier libreria tecnica lo puedes encontrar....
 Zuavos del mundo .Primer Blog Zuavo en el mundo
Es mejor frotar con nanas ( de niquel) y el interior con mercurio.
 Â
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”