Pues eso: me dispongo a pavonar (en frío) la corredera de una DKL que tengo en muy mal estado. Así veo qué tal...
Por algún lado había leído que el armazón de la pistola no es de acero y po lo tanto no lo podré pavonar de igual modo ¿alguien sabe decirme si esto es así? yo no lo sé distinguir.
Saludos a todos.
Pavonado de Star DKL
- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pavonado de Star DKL
Credendo vides, videndo vites.
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Pavonado de Star DKL
Que tal.
Como bien dices el armazón de las DKL no es de acero, sino de una aleación de aluminio. Es mucho más ligero que los fabricados en acero, y su aspecto y tacto son diferentes. Puedes comprobar acercando un imán al armazón de tu DKL que no se pega a su superficie, ya que el aluminio y sus aleaciones al no ser magnéticas no son atraídos por este. Si tuvieras en la mano un armazón de acero y otro de aleación de aluminio seguramente apreciarías a simple vista las diferencias entre ambos. Al estar el armazón de tu DKL hecho de una aleación de aluminio no lo podrás pavonar. Hay algún producto para pavonar en frío aluminio, pero creo que no da buen resultado. Lo que podrías hacer es anodizarlo, un proceso electroquímico más complicado que pavonar en frío.
Salu2.
Como bien dices el armazón de las DKL no es de acero, sino de una aleación de aluminio. Es mucho más ligero que los fabricados en acero, y su aspecto y tacto son diferentes. Puedes comprobar acercando un imán al armazón de tu DKL que no se pega a su superficie, ya que el aluminio y sus aleaciones al no ser magnéticas no son atraídos por este. Si tuvieras en la mano un armazón de acero y otro de aleación de aluminio seguramente apreciarías a simple vista las diferencias entre ambos. Al estar el armazón de tu DKL hecho de una aleación de aluminio no lo podrás pavonar. Hay algún producto para pavonar en frío aluminio, pero creo que no da buen resultado. Lo que podrías hacer es anodizarlo, un proceso electroquímico más complicado que pavonar en frío.
Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Aquí puedes ver como se puede realizar el anodizado del aluminio.
http://kr2-egb.com.ar/anodizado.htm
http://kr2-egb.com.ar/anodizado.htm
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias compañeros. El armazón está bastante mejor así que intentaré restaurarlo "a mano" un poco. Ya colgaré el resultado...

Credendo vides, videndo vites.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
mdosll escribió:Gracias compañeros. El armazón está bastante mejor así que intentaré restaurarlo "a mano" un poco. Ya colgaré el resultado...![]()
Hola Manuel,tengo una pieza con los mismos síntomas que la tuya.
EL líquido para pavonar aluminio,no vale para nada por propia experiencia,la solución que yo le he dado:
Pavonar la Corredera con Pavón en frío,sí se sigue las pautas el acabado es bastante bueno.
El armazón de aluminio,lo pulo y lo dejó con él propio color del aluminio,el resultado es la pieza en dos tonos.
Sí quieres dejar el armazón de aluminio al estado de fábrica,se trata del anodizado,creo que en talleres de metalisteria de aluminio,pero desconozco precio y resultado
suerte con él bricolaje
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”