Bueno pues abro este post por si a alguien le pasa lo que me ocurrio a mí que se me disparo la carabina estando abierta y torcio el cañón hacia arriba.
Puedo confirmar que ha quedado perfecta y casi diría yo mejor que antes.
Desmonté el cañón, sacándole el muelle y el pistón pero si soltar le la biela del cañón, estan la he envuelto en un paño para no estropear el pavonado.
He doblado el cañon sobre si mismo al máximo colocando un trozo de gamuza donde toca con la camara del muelle para no estoprear el pavonado en el punto de contacto, he apoyado el cañón en otro paño en el suelo y he ido haciendo presiones intermitentes (echándome sobre ella) sobre la cámara del muelle y ayundándome de un palo casi del grosor de la camará del muelle que ayuda a hacer aún más fuerza sobre esta al prolongarla.
Le hacía varias presiones y cerraba el cañón para ir viendo el enderezamiento, y lo dicho, al final lo he conseguido, unos 10 minutos y ha quedado como el primer día mi Hunter 2000 de Gamo, que me daba mucha grima verla así.
Antes había probado lo de apoyar el cañón desmontado sobre un saco de arena y sujetando la punta golpear sobre la cámara con una maza de goma, pero no sirvió de nada.
Así que si a alguien puede servirle de algo esta experiencia pues estupendo.
Enderezado de cañón
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Enderezado de cañón
Gracias Irius. Yo uso tacos de madera de distintos grosores para calzar y el célebre mazo de goma
, pero recordaré lo que dices por si alguna vez me hace falta.
Un saludo.

Un saludo.
Audentes fortuna iuvat.
- boxer
- .30-06
- Contactar:
¿No tendrás fotos?

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"
boxer escribió:¿No tendrás fotos?
No, no hice fotos, estaba más preocupado por si me la cargaba, pero vamos creo que es fácil imaginar el arma en ángulo con el cañón apoyado en el suelo (sobre un paño) y con un palo metido donde el muelle para hacer extensión y tener que hacer menos fuerza, porque sin palo me echaba sobre el cañón y no se apreciaba mejora.
Creo haber leído que los cañones de Gamo van roscados, de manera que si está torcido en otra dirección que no sea para arriba siempre se podrá girar y usar esta técnica.
-
- Calibre .22
- Contactar:
hola,yo tengo un rifle viejo y k tiene el cañon doblado y oxidado, y lo queria restaurar para que voviese a funcionar. dudo mucho k se pueda enderezar ya que esta dobladisimo y muy oxidado asi k keria saber si se puede comprar cañones del cal 22 y en tal caso donde comprarlos y cuanto cuestan, muchas gracias por leer
Si con cal 22 te refieres a .22 (5,5 mm) en Sermasports.com venden cañones para aire comprimido, si te refieres a un rifle de balas del 22 no lo sé.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
El reglamento de armas dice que ese tipo de reparaciones debe hacerlas un armero autorizado... Sobre un arma legalmente registrada, claro!
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”