SUGERENCIAS PARA MOSQUETON OVIEDO

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
pajaroloco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

SUGERENCIAS PARA MOSQUETON OVIEDO

Mensajepor pajaroloco » 23 Dic 2011 21:46

Después mucho tiempo, y luego de leer muchos articulos y temas, y visto como os quedaban los Mosquetones Oviedo y otras armas arregladas,y restauradas, me he decidido a descolgar de la pared el Mosquetón Oviedo de 1926, que por cierto estaba más negro que la boca de un lobo, y cuando he llegado a la culata me encuentro con este engendro de madera de pino.
Que hago, porque la única solución barata que le encuentro es una vez quitados todos los bollos y rayaduras, es darle un color negro como si fuese una culata de ébano, o conseguir un trozo de madera, creo que estas culatas eran de nogal y hacerle otra vez el arreglo que lleva.
Se aceptan sugerencias para que el arreglo quede lo mejor posible.
un saludo
Felices Fiestas
Jorditb - Bcn
Adjuntos
 CIMG0462.JPG  CIMG0462.JPG 

Después mucho tiempo, y luego de leer muchos articulos y temas, y visto 00

duran
Usuario Baneado

Re: SUGERENCIAS PARA MOSQUETON OVIEDO

Mensajepor duran » 23 Dic 2011 22:33

Saludos,
Nogal nasti de plasti....los oviedos llevan una madera mala mala, que cuando le echas cualquier tinte o aceite queda GRIS y sin veta....de todos los que he tenido, ninguno lleva madera buena.

Yo que tu probaria con barnices oscuros y terminando en una capa barniz mate....pero siempre con pistola, pq al menos yo, soy incapaz de barnizar bien.

desola
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: SUGERENCIAS PARA MOSQUETON OVIEDO

Mensajepor desola » 08 Ene 2012 17:52

Yo le daria cera para madera del tono del resto, que es facil y barato, intenta comprar una lata del mismo color de la culata y le das al trozo 'de pino' un par o tres de manos, limpiando entre mano y mano con esencia de trementina, dejando secar de un dia para otro, hasta que te quede lo más parecido posible. Saludos.-

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”