Tutorial de desarme pletinas de yuxtapuestas

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Tutorial de desarme pletinas de yuxtapuestas

Mensajepor tobruk » 13 Oct 2011 22:48

Holitas, compañeros. He buscado y buscado por youtube algún video completo de cómo se desmontan las pletinas en una yuxtapuesta. No me refiero a lo básico de desmontar el arma en sus tres partes fundamentales (cañónes, chimaza o caña y báscula con culata), sino de ir mas allá y ver los mecanismos internos de los martillos, agujas, muelle real y todo eso.
Sabéis de algún tutorial BUENO o alguno de vosotros pueda hacer un video explicativo y colgarlo en tutoriales de armas.es (si hay ese apartado)para esclarecimiento y disfrute de los compañeros usuarios??? :roll: :roll:
Gracias!!!
No entiendo cómo no hay mas variedad y cuantía de este tipo de desarmes por muy joyas que sean las escopetas de cañones. Tambien lo es un Garand :mrgreen: y hay cientos de videos de cómo desmontarlo y volverlo a montaaaaaaaaaarrrrrrr !!!!:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
saludos for@!!!! :birra^:

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Tutorial de desarme pletinas de yuxtapuestas

Mensajepor tobruk » 14 Oct 2011 20:05

Bueno!, ...visto lo visto, voy a intentar yo ayudar:
http://www.youtube.com/watch?v=WTNYNdoU90o Aunque esto, para mí, no es suficiente. bien es cierto que se puede apreciar en este vídeo alguna pista interesante, como el accionar las puntas exteriores que accionan lo que creo se llama muelle real,situadas en la parte mas adelantada y por la parte de abajo de la báscula (una por cada cañón), a la hora de recolocar las pletinas, como hace el menda hacia el final del video. este punto lo remacha fetén nuestro compañero del foro "Altzaga" cuando de una manera concisa pero muy clarificadora me dice en uno de mis hilos (tornillería y despiece de la escopeta), lo siguiente:
"Para desmontar y montar las pletinas, en el caso de tu escopeta, debe ser con los martillos armados. Sueltas los tornillos individuales de cada pletina (en la parte delantera) y el pasante que une ambas. Para montarlas de nuevo en la báscula, deberás sujetar con un dedo los levantes (asoman en la parte delantera de la báscula)para que encajen en su sitio. En ocasiones, también es necesario empujar el gatillo correspondiente hacia adelante."
Muchas gracias, compañero!!!! :apla: :apla: :apla:
ojalá, entre unos cuántos, arrojemos algo de luz en este poco conocido tema! :wink:

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 14 Oct 2011 22:07

Gracias a nuestro compañero:
Despiece de pletinas completa y media pletina:

http://www.armaszubillaga.com/despieces/dp80/
Muchas gracias!!!! :apla: :apla: :birra^:

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 15 Oct 2011 17:12

Hoy, en el dia de mi cumple, pocos regalos mejores que el haber sido capaz de desmontar y montar las pletinas de mi escopeta. Gracias a quienes me habéis asesorado.
Es importante, muy importante, disponer de un destornillador de la anchura y profundidad de los tornillos para evitar dañarlos!!! :apla:
En mi caso he usado el extraordinario destornillador suizo del k31!! (con dos puntas reversibles)
Adjuntos
Holitas, compañeros. He buscado y buscado por youtube algún video completo de cómo se desmontan las pletinas 30
Holitas, compañeros. He buscado y buscado por youtube algún video completo de cómo se desmontan las pletinas 31
Holitas, compañeros. He buscado y buscado por youtube algún video completo de cómo se desmontan las pletinas 32

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 15 Oct 2011 17:13

:apla:
Adjuntos
Holitas, compañeros. He buscado y buscado por youtube algún video completo de cómo se desmontan las pletinas 40
Holitas, compañeros. He buscado y buscado por youtube algún video completo de cómo se desmontan las pletinas 41

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 15 Oct 2011 20:55

Quisiera que observaras en tu escopeta que carece de un segundo fiador, también llamado doble seguro. Te adjunto imagen de una llave tipo Holland que si lo tiene para que aprecies la diferencia.
Adjuntos
Holitas, compañeros. He buscado y buscado por youtube algún video completo de cómo se desmontan las pletinas 50

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 16 Oct 2011 09:47

ok, debe ser esa piececita por delante del martillo y justo encima del muelle real con un tetoncito, no? :roll:

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 16 Oct 2011 11:36

La pieza que dices, es el tope del martillo. En este esquema puedes ver el segundo fiador en color naranja. En la otra imagen, se ve su función en tres partes.
1ª. El martillo cargado.
2ª. El primer fiador ha sido superado por la pestaña de retención y el martillo ha avanzado un poco en su recorrido. Esto puede ocurrir por un golpe accidental o incluso por desgaste el extremo del fiador. Ahí es cuando entra en funcionamiento el 2º fiador que únicamente se puede accionar con el gatillo.
3ª. El martillo finaliza su recorrido y acaba percutiendo en la cabeza de la aguja al accionar el disparador.

Normalmente, se accionan los dos fiadores en el momento del disparo. Simplemente es una seguridad añadida.
Adjuntos
Holitas, compañeros. He buscado y buscado por youtube algún video completo de cómo se desmontan las pletinas 70

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 16 Oct 2011 12:03

gracias, buen tutorial!!! :apla: :apla: :apla:

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 17 Oct 2011 22:33

Altzaga: dos cuestiones:
1- en la pletina, tengo 4 tornillos que sujetan las distintas piezas: martillo, fiador, muelle real, ...
Puedes decirme, por favor, el nombre de las piezas que los sujetan y (no lo probé), pero de haber estado flojos, habría sido interesantes el apretarlos bien, no?
2- un exceso de grada puede hacer saltar el mecanismo del retenedor del martillo del segundo cañón con el primer disparo y producirse los dos disparos a la vez? :roll:
Gracias!!

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 18 Oct 2011 17:38

He descubierto dos cosas:
1- si metemos un dedo por los extremos del cañón y apretamos el gatillo... :mrgreen: No!, es broma!!. Si metemos el dedo corazón por las bocas del cañón notaremos cómo en un cañón entrará mas que en otro dependiendo del nº de sus estrellas. A mayor nº de estrellas, mas abertura y es el que primero dispara. A menor estrellas, más cerrado y es el último en disparar.
2- que las hendiduras de un tornillo master como puede ser el de la palanca encimera de apertura esté torcido (o cualquier otro) y por tanto, no sea paralela su "rajita" al eje longitudinal del cañón, puede deberse tan solo a que esté flojo. Si se aprieta, quizá logremos ponerlo "como estéticamente y puristamente deba estar" (paralelo al eje longitudinal del arma).
Apretemos, pues todos nuestros tornillos!!! , con sumo cuidadoooooOOOO!!! y utilizando un destornillador apropiadoooooOOOO !!!

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 18 Oct 2011 17:45

una buena yuxta ha de tener:
orejetas de refuerzo en los coscorros; palanquita de desmontaje de las pletinas; válvulas de gases en los coscorros; lágrima!; doble seguro; cañones probados a 1200kp/cm2; recámara para magnum; agujas percutoras desmontables desde el frontal de la báscula y no tener argollas portafusa!
(...estas son mis reflexiones...)
...algún dia tendré una asín... :mrgreen:

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 19 Oct 2011 14:59

tobruk escribió:Altzaga: dos cuestiones:
1- en la pletina, tengo 4 tornillos que sujetan las distintas piezas: martillo, fiador, muelle real, ...
Puedes decirme, por favor, el nombre de las piezas que los sujetan y (no lo probé), pero de haber estado flojos, habría sido interesantes el apretarlos bien, no?
2- un exceso de grada puede hacer saltar el mecanismo del retenedor del martillo del segundo cañón con el primer disparo y producirse los dos disparos a la vez? :roll:
Gracias!!

Los cuatro tornillos de tus pletinas son: los tres que van en la brida y el que sujeta el muelle del fiador. Si ves que alguno de ellos esta flojo, apriétalo.
En efecto, el desgaste de la punta de un fiador puede hacer que se produzca un disparo accidental o que el martillo no se quede en posición de carga.

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUPPI » 01 Abr 2013 23:05

Hola a todos,
Suelo andar mas por los foros de rifles, pero me han regalado una escopeta "El Gavilán" del 16 en buen estado pero muy descuidada y quisiera desarmar pletinas, disparadores.. para limpiar y aceitar. De yuxtapuestas no tengo ni idea.

Pongo unas fotos por si podeis decirme como actuar o a que respuesta que haya publicada dirigirme.

Saludos.

Guppi

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”