Para conseguir esta culata.. ¿que hay que hacer?

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
jjgarcia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 31 Ago 2010 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Para conseguir esta culata.. ¿que hay que hacer?

Mensajepor jjgarcia » 09 Ago 2011 14:48

Imagen

Es decir, este es el acabado que me gusta. El problema es que no se como se hace. Estoy restaurando una culata de madera de haya de una carabina de aire comprimido como prueba para luego entrat en la superpuesta de tiro al plato. He leido mucho sobre el tema en este foro, sobre todo a Esther, pero no me acabo de aclarar. ¿Esta culata lleva tinte al agua de nogalina, luego aceite de linaza incolora y finalmente cera de nogal? o no.
Necesitaría identificar este acabado de la fotografia y que alguien me explicitase los pasos con sus componentes, uno a uno. Se que esto no es facil pero se lo agracedería eternamente, je,je,

Me he propuesto conseguir este acabado, sabiendo que ese solo se consigue con un nogal seleccionado, pero quiero saber como se hace para luego hacerlo en nogal del bueno.

Espero que alguien me ayude, un saludo

Avatar de Usuario
jjgarcia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 31 Ago 2010 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para conseguir esta culata.. ¿que hay que hacer?

Mensajepor jjgarcia » 06 Sep 2011 17:18

¿Nadie me puede echar una mano?

Avatar de Usuario
mosin
.30-06
.30-06
Mensajes: 761
Registrado: 25 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para conseguir esta culata.. ¿que hay que hacer?

Mensajepor mosin » 06 Sep 2011 19:08

dependiendo de como sea la madera que consigas,yo no le daria ningun tinte.cuando tengas la madera haz las pruebas pertinentes antes de empezar a darle forma,de todas formas,si dices que la madera es nogal,¿para que le vas ha dar nogalina o cera de color nogal?solo conseguiras oscurecerla mas.
Haz pruebas ,pero ya veras que si la veta es bonita,solo dando acabado en barniz o acabado al aceite(segun gusto)ya te va quedar bien.
saludos 8) 8) 8)
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
jjgarcia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 31 Ago 2010 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para conseguir esta culata.. ¿que hay que hacer?

Mensajepor jjgarcia » 06 Sep 2011 22:49

Hola mosin. Gracias por contestar.
La foto es una que he encontrado por internet del acabado que me gusta pero no se cual es.

Mi culata es de haya (blanca como la leche). Quiero saber cual ha sido el procedimiento seguido con la culata de la fotografia y aplicarlo al haya, para coger practica. Logicamente no va a quedar igual pero quiero saber cual es y coger practica para luego aplicarlo a otra culata de escopeta de nogal.

No se si me he explicado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para conseguir esta culata.. ¿que hay que hacer?

Mensajepor gumersindo » 09 Sep 2011 09:48

jjgarcia escribió:Hola mosin. Gracias por contestar.
La foto es una que he encontrado por internet del acabado que me gusta pero no se cual es.

Mi culata es de haya (blanca como la leche). Quiero saber cual ha sido el procedimiento seguido con la culata de la fotografia y aplicarlo al haya, para coger practica. Logicamente no va a quedar igual pero quiero saber cual es y coger practica para luego aplicarlo a otra culata de escopeta de nogal.

No se si me he explicado.
Un saludo.


hazte de unos retales de madera de haya y ve haciendo pruebas hasta que des con lo que buscas cuando lo tengas, te aseguras con varios trozos de que realmente funciona y por último lo aplicas a la culata.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados