Me ayudais a documentar/restaurar la escopeta de mi abuelo?

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Semboe
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Me ayudais a documentar/restaurar la escopeta de mi abuelo?

Mensajepor Semboe » 08 Ago 2011 01:18

Se trata de una Hercules del 12, un solo cañon. No se nada acerca de ella. A ver si con los grabados hubiese posibilidad..

Me gustaria averiguar el modelo exacto, valor, tipo de madera, año de fabricacion, acabado original, etc.., ya sabeis, lo minimo pa hacer una buena restauracion.

Cualquier comentario al respecto sera bienvenido.

Gracias!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para verlas todas, y ademas completas, entrad en esta galeria --> https://s236.photobucket.com/albums/ff10 ... /Hercules/

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Me ayudais a documentar/restaurar la escopeta de mi abuelo?

Mensajepor ocipico » 17 Ago 2011 23:49

te ayudo en algo pero tendria que buscar sobre papeles viejos en la foto 19 se ve claramente una Ñ esa letra indica el año de fabricacion y corresponde al año 1943 en cambio si pusiera Ñ1 corresponderia a 1969 si alguien quiere esta tabla que me la pida por privado y se la mado por email, tengo mas documentacion sobre simbolos en las escopetas pero te los tengo que buscar, ya te ire poniendo informacion, saludos, yo tengo una igual pero de 2 cañones y del año 56

edito mas cosas
foto numero 18 ese simbolo significa, Armas lisas de cañones de retrocarga - Prueba provisional con pólvora negra

foto numero 16, Armas lisas de un cañón de retrocarga - Prueba única

el numero que aparece al lado de los simbolos creo que son los pesos de polvora con el que se hacen las pruebas

el simbolo de la parte de arriba de la foto me parece que significa, Prueba definitiva con pólvora negra para escopetas de retrocarga con palanca de cierre sobre el guardamonte.

es todo lo que podido encontrar en los papeles que tengo si los quereis solo teneis que pedirlos y os lo mando, saludos

biloaye
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Me ayudais a documentar/restaurar la escopeta de mi abuelo?

Mensajepor biloaye » 24 Ago 2011 21:37

Es una Escopeta Hijos de Victor Aramberri & Cia.
Modelo 1.020

Saludos.!!!!!

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”